Buscar este blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Los espectaculares megalitos antiguos de los montes Urales

Estructura megalítica en Vera Island
Se ha prestado gran atención a la variedad de magníficas estructuras megalíticas de todo el mundo. Sin embargo, muy poco se informó sobre el conjunto misterioso e impresionante de estructuras de piedra que se encuentra en los montes Urales de Rusia. Estos megalitos son numerosos y asumen muchas formas diferentes, incluyendo dólmenes, menhires y un gran complejo de culto megalítico en Vera Island. Si bien la estructura y la ubicación de los cientos de estructuras megalíticas se han evaluado en los detalles, se sabe poco sobre el origen de estos megalitos y la cultura que los construyó. El rango de los Urales de Montaña corre de norte a sur a través de Rusia occidental. Se extienden a través de un total de 2.500 km (1.600 millas), llegando a lo largo de la frontera norte de Kazajstán desde el mar de Kara al kazajo estepa. La gama continúa más lejos en la isla Vaygach y la isla de Nueva Zembla. El pico más alto, a unos 1.895 metros (6.217 pies) de altitud es Narodnaya. Se estima que aproximadamente 250-300 million años, haciendo los Urales una de las cordilleras más antiguos existentes en el mundo. Los rusos ven los Urales como una "caja del tesoro" de los recursos minerales, como el hierro, cobre, oro, malaquita, alejandrita, y otras gemas. 
Los montes Urales
En la región de Sverdlovsk Oblast, en los Urales Media, se pueden encontrar numerosos dólmenes. Según las descripciones convencionales, un dolmen es un tipo de tumba megalítica de una sola cámara; Sin embargo, en realidad no hay pruebas que indiquen que se construyeron inicialmente como tumbas. Más bien, parece que las civilizaciones posteriores decidieron usarlos para este propósito. Los dólmenes están compuestos generalmente por dos o más piedras verticales que soportan una piedra plana y horizontal en la parte superior. No puede haber variaciones, que van desde relativamente simple muy complejo. Los dólmenes en los Urales se consideran para ser pequeño en comparación con otros dólmenes, que van desde aproximadamente 1.5 a 2.5 m de anchura y longitud. Hay una cierta variación en los dólmenes en los Urales, con dos estilos distintos. Los dólmenes de placas de piedra se crean con un montículo de piedras que tienen una cámara adjunta. Estos por lo general tienen un patio cuadrado en el frente, ya veces están rodeados de piedras más pequeñas. Los dólmenes de canto rodado se construyen de grandes rocas que forman una cámara. La cámara está cubierto por una o varias piedras planas. Hay una cierta variación en la estructura de los dólmenes de canto rodado, pero todos tienen dos puntos de entrada - una entrada principal a un lado y una entrada más pequeña entre los cantos rodados.
Izquierda: Dolmen de placas de piedra.  Derecha: Dolmen de cantos rodados
Los menhires son megalito más típico que se encuentra en los Urales. Un menhir es una sola piedra vertical. Se pueden encontrar singularmente, como un monolito, o en grupos. Los menhires que se encuentran en los Urales incluyen monolitos y agrupaciones, y tienden a ser más o menos terminado. Todos los monolitos descubiertos hasta este punto se encuentran cerca, ya sea un acuerdo o un cementerio de la Edad de Bronce (3300 - 600 aC). Algunos de los grupos menhir están en filas, 13 a 18 m de largo. Una estructura de forma circular fue descubierto en la localidad de Akhunovo en Bashkiria. Ocho menhires se forman en una forma circular que es de aproximadamente 25 m de diámetro. 
Menhir en Akhunovo
Mientras que los dólmenes y menhires son estructuras increíbles y misteriosos sí mismos, el hallazgo más sorprendente en los Urales son los megalitos de Vera Isla en Lago Turgoyak. Que data del período eneolítico, estos megalitos se denominan Megalith Número 1, Construcción megalítica Número 2, Construcción megalítica Número 3, Vera Island 9, y Vera Island 4. Megalith número 1 es la estructura megalítica más grande de la isla y se sitúa en el 16 por 9 m. Se corta en el lecho rocoso y cubierto con losas. Está orientado hacia el oeste, e incluye una entrada larga, una sala central, y dos cámaras, con un pasillo de conexión. Incluye ventanas y esculturas de toros y los lobos. Se especula el Número Megalith 1 sirvió como un templo en algún momento 
Dentro Megalith 1, Vera Island
Número Megalith 2, en la foto en la imagen característica, fue encontrado tallado en una pendiente rocosa, con una estructura de montículo que lo cubre. Está orientada al norte y contiene dos cámaras conectadas por un pasillo. Número Megalith 3 es creado por grandes rocas con un pozo cuadrado cortado en la roca central. Está cerrado por losas de piedra verticales con enormes rocas como losas. Vera Island 9 es un lugar de culto ritual con dos menhires, mientras que Vera Island 4 es un lugar de culto rodeado de piedras verticales con un pequeño menhir en el centro. 
Lugar de culto de la isla de Vera 4
Los megalitos de los Urales son, sin duda, una vista impresionante, pero extrañamente, prácticamente no se sabe nada acerca de quien los creó, cómo fueron construidas, o con qué propósito fueron pensados ​​para servir. Los megalitos extienden a través de una inmensa extensión de tierra, lo que sugiere que no fueron creados por un solo grupo. Megalith Número 1 en Vera isla se cree que ha sido un templo en algún momento, sin embargo, otros megalitos no presentan signos evidentes de que fueron utilizados para fines religiosos. Sin embargo, es posible que los megalitos tenían un uso común a pesar de las variaciones en el tamaño y forma. Se espera que una mayor investigación arqueológica puede ayudar a desentrañar los misterios de estas estructuras espectaculares, así como la civilización que los creó hace muchos milenios.












Por MR Reese
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/spectacular-ancient-megaliths-ural-mountains-002517


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.