Buscar este blog

martes, 28 de marzo de 2017

La Tumba Monumental de la reina Tin Hinan, Antiguo antepasada de la tuaregs

La supuesta tumba de estaño Hinan
Reina Estaño Hinan es conocido en la historia tuareg como una cuarta matriarca de gran prestigio siglo - llamada "madre de todos nosotros". Su monumental tumba fue localizado en 1925 en el desierto del Sahara, pero los descubrimientos arqueológicos dramáticos de la época, como la tumba del rey Tut, un tanto eclipsada su inauguración.
Una pintura al óleo de la reina Tin Hinan.
Para algunos, la década de 1920 fueron un momento emocionante para estar vivo. La Gran Guerra había terminado en 1918, y en algunos países se disfruta de auge económico, lo que permite a sus ciudadanos a disfrutar de lujosos estilos de vida y decadentes. En el campo de la arqueología, se estaban haciendo descubrimientos sensacionales, incluyendo el hallazgo de la tumba de Tutaankhamun por Howard Carter, y la excavación de la ciudad de Ur por Leonard Woolley, ambos en 1922.
Cuando se descubrió la tumba de estaño Hinan 'y abrió por Byron Khun de Prorok y el Ejército francés en 1925, el descubrimiento recibió mucha menos publicidad que otros hallazgos antiguos. Esto puede haber sido tan Prorok era considerado el "Tomb Raider original" de su tiempo, y no muy respetado por la comunidad científica.
En 1920, Byron Khun De Prorok (b. 1896) fue director de las excavaciones arqueológicas en Cartago.
En 1920, Byron Khun De Prorok (b. 1896) fue director de las excavaciones arqueológicas en Cartago. Smithsonian / Wikimedia Commons
'Contador' Byron Khun de Prorok era un arqueólogo aficionado polaco-estadounidense que estaba interesado en las leyendas antiguas. Con el apoyo de los franceses, que eran los amos coloniales de gran parte de África occidental, de Prorok pudo lanzar una expedición al desierto del Sahara. En Abalessa en la región del sur de Argelia Hoggar, de Prorok descubrió una tumba monumental. Esta estructura circular, que estaba ubicado en una colina con vistas a un lecho seco del río, o wadi , era de piedra. Tenía una altura de casi 4 metros (13 pies) y un diámetro de casi 23 metros (75 pies). Según la tradición local, esta fue la tumba de estaño Hinan.
Estaño Hinan, cuyo nombre significa literalmente "la de las tiendas de campaña", es considerado como el antiguo ancestro de los tuaregs. Según las leyendas locales, hace siglos Estaño Hinan llegaron a la región de Hoggar en un camello blanco como la leche junto con su fiel servidor, Takamet. Se dice que se han asentado en la región montañosa de Argelia, y ella se convirtió en la primera reina de los tuaregs.
Tuaregs son bereberes pueblo nómada del Sahara. En la 20 ª siglo se referían a ellos como "Pueblo del Velo" o incluso "la gente azul", en una descripción de su ropa de color índigo-brillantes.
Hombres tuareg en el vestido tradicional en el desierto de Sahara de Malí.
Hombres tuareg en el vestido tradicional en el desierto de Sahara de Malí. Bradley Watson / Flickr
La casta guerrera de los tuaregs creía que eran descendientes directos de Tin Hinan, mientras que los campesinos consideran a sí mismos como los descendientes de su doncella Takamet.
En 1925, de Prorok era poco probable que tenga ningún reparo en abrir la tumba, aunque el tuaregs vio esto como un acto de profanación. Una tormenta que se desató repentinamente durante la expedición dio combustible a la superstición de que enfadados djinns (criaturas sobrenaturales hechos de fuego sin humo) se vengar la profanación de la tumba de estaño Hinan. La tormenta pasó pronto, sin embargo, y de Prorok continuó su trabajo.
La tumba contenía varias habitaciones, a pesar de que sólo tenía una entrada. Sobre la base de sus planes, se ha sugerido que en su origen fue una fortaleza romana. Algunos incluso han relacionado esta estructura con la incursión romana en el Sahara bajo Lucio Cornelio Balbo en el 19 aC, cuando los romanos abandonaron la zona, el fuerte puede haber sido reutilizado por los locales, llegando a ser una tumba.
Modelo de la tumba de estaño Hinan en el Museo Nacional del Bardo de Prehistoria y Etnografía, Argelia.
Modelo de la tumba de estaño Hinan en el Museo Nacional del Bardo de Prehistoria y Etnografía, Argelia. Wikimedia Commons
La supuesta tumba de estaño Hinan
La supuesta tumba de estaño Hinan. Myrine.net
En la esquina suroeste de la tumba, de Prorok y su equipo llegaron a la primera habitación. Dentro de esta habitación era una tumba debajo de nueve losas irregulares de piedra. Cuando éstos se retiraron, de Prorok encontró el esqueleto de una mujer con las piernas cruzadas y la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado. El difunto una vez colocados sobre una plataforma de madera, y estaba cubierta por una capa de cuero rojo, aunque esto se había derrumbado larga en polvo. El brazo derecho de la mujer fue adornada con siete pulseras de plata pesados, mientras su izquierda tenía siete las de oro.
Los restos de estaño Hinan
Los restos de estaño Hinan. Myrine.net
Otro joyería, incluyendo cuentas de turquesa, granate, amazonita y cornalina, también fueron encontrados en la tumba. Se ha sugerido que estos elementos de prestigio provenían de Cartago en el norte. La datación de la tumba, sin embargo, se hizo posible mediante el análisis de la cerámica ubicada entre los artefactos.
Cuando la plataforma de madera fue fechado de carbono años después, los resultados sugieren que la mujer fue enterrado allí en algún momento entre el tercer y quinto siglo, que estuvo de acuerdo con las fechas obtenidas mediante el análisis de la tipología de la cerámica.
La riqueza de los objetos en la tumba indica que la mujer enterrado allí era casi seguro que alguien de alto estatus en la sociedad. Sin embargo, aparte de la tradición local, algunos argumentan que no hay nada más que demostrar que el esqueleto pertenecía a Tin Hinan. Independientemente de la identidad de la mujer, esto probablemente no afectará al respecto que los tuaregs sostienen por su gran antepasada.
Una de las formas de estaño Hinan se honra hoy es la celebración del Festival Hinan Tin, un homenaje no sólo a esta reina, sino también al papel que desempeña la mujer en la sociedad argelina hoy.







Por Ḏḥwty
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/monumental-tomb-queen-tin-hinan-ancient-ancestress-tuaregs-002833




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.