Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

Watson Brake

WatsonBrake4
Watson Brake es una disposición circular de once montículos de movimiento de tierra con dos crestas de tierra de conexión, situado en el valle del río Ouachita del noreste de Louisiana, en Estados Unidos el centro sur, a unos 70 kilómetros al suroeste de Poverty Point.
Watson Brake contiene los más antiguos montículos fecha en América del Norte, segura de fecha a 3500 cal BC, por la datación por radiocarbono, termoluminiscencia e investigación de la estructura del suelo. Otros grupos de montículos identificados en el valle inferior del Missisipi entre 6.000 y ~ hace 5.000 años son 13 personas en el estado de Louisiana y una en Missisipi.
La terraza del Brake Watson fue ocupado por primera vez alrededor de 4000 aC, los cazadores-pescadores-recolectores, que finalmente establecieron asentamientos permanentes ocupados durante todo el año. Los mismos montículos fueron construidos a partir año 3500 aC.
Watson Brake, en la llanura de inundación del río Ouachita cerca de Monroe en el norte de Louisiana, puede ser el más antiguo a gran escala del sitio montículo en las Américas. Que ha sido fechada en 5400 BP (años antes del presente), lo que hace 1.900 años más antigua que Poverty Point, un centro ceremonial y comercial en Louisiana, que ha sido fechada en 3500 BP y mucho tiempo se pensó para ser los primeros de estos sitios.
Que consta de al menos 11 montículos de tres a 25 metros de altura unidas por crestas para formar un óvalo 853 metros de ancho, Watson Brake fue descubierto por Reca Bamburg Jones, un residente local, más de 30 años tras una operación de extracción de madera despejaron la tierra. Además de las pruebas de radiocarbono, de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Washington de fecha el montículo de ácidos orgánicos y los granos de arena en el suelo
WatsonBrake5
Medio complejos arcaicos montículo de tierra en el valle inferior del Mississippi son los antecedentes remotos de los famosos, pero mucho más joven movimiento de tierras Poverty Point. Watson Brake es el más grande y más complejo de estos sitios montículo temprano. Extracción de muestras muy amplias y estudios estratigráficos, ayudados por 25 fechas de radiocarbono y luminiscencia seis fechas, muestran que el movimiento de tierras de menor importancia se inició aquí hacia 3500 aC, en asociación con una disposición oval de piedra quemada basurales en el borde de una terraza de la corriente. El alcance total de los movimientos de tierra primero no se conoce todavía. Moundraising sustancial comenzó hacia 3350 a. C. y continuó en etapas hasta algún tiempo después de 3000 aC, cuando el sitio fue abandonado. Todos los 11 montículos y sus crestas de conexión entre los estallidos fueron ocupadas del edificio. Los suelos formados sobre algunas de estas superficies de temporal, mientras que la lítica, piedra de fuego-roto, y de barro cocido / franco se convirtió en objetos esparcidos por todo el monte se llena. Los restos de fauna y flora de un basural basal indican todas las temporadas de ocupación, con el apoyo de un amplio espectro de forrajeo se centró en las nueces, el pescado, y los ciervos. Que cubre todos los rellenos son tan ácidos orgánicos que no han sobrevivido. El área delimitada por los montículos se mantiene limpia de escombros, lo que sugiere su uso como espacio ritual. Las razones por este tipo de actividades elaborado ocurrió por primera vez aquí sigue siendo difícil. Sin embargo, un edificio estalla covarían con muy bien documentado el aumento de eventos El Niño / Oscilación del Sur. Durante estos rápidos incrementos en la frecuencia de El Niño, las precipitaciones resultan muy erráticas e impredecibles. Puede ser que Moundraising sus inicios fue una respuesta comunal a las nuevas tensiones de las sequías y las inundaciones que ha creado una base de la alimentación de repente más impredecible.

Watson Brake Artefactos

Los artefactos descubiertos en Watson Brake incluyen puntos Arcaico Medio (Ellis, Evans y Pontchartrain), más de 30.000 piezas de piedra tallada que incluye un amplio abanico de herramientas basadas en una tecnología de lámina fueron identificados. Es destacable la recuperación de más de 150 microdrills, extremadamente pequeña (anchura media = 2,1 mm) retocada objetos piedra tallada con un extremo cónico: cerca de la mitad de estos desgastes muestran rotatorio cuando se examina con un aumento de 40x. También había perforado granos de cuarzo, por extraño que no es suficiente en relación directa con las brocas.
Martillos de piedra pulida, abraders y un metate grande fueron recuperados de las excavaciones, así como sugerencias de los huesos y herramientas de cornamenta, que no estaban bien conservados. Ocre rojo es el presente y había más de 30 kilos de objetos de barro despedidos, en una variedad de formas. Cubos, esferas, cilindros y tablillas se observan en las colecciones, un puñado fueron identificados en un depósito de memoria caché. El propósito de estos objetos aún se desconoce.
Por lo menos 56 diferentes especies de animales han sido identificadas en las colecciones de fauna, a pesar de la conservación relativamente pobre. Animales acuáticos y fluviales dominan, incluyendo mamíferos pequeños, aves acuáticas, peces, crustáceos y tortugas, algunas especies de tierras altas (pavo salvaje, conejo, tuza y ciervos whitetailed) también fueron identificados.
WatsonBrake2
A principios de 1990, Joe Saunders empezó a probar la teoría de que el Poverty Point es el más antiguo complejo de montículos. Saunders es el arqueólogo regional de la División de Arqueología del Departamento de Luisiana de Cultura, Recreación y Turismo. Obtuvo fechados radiocarbónicos calibrados de varios sitios incluyendo Hedgepeth, Recodo del Francés, y Brake Watson que puso su construcción entre 3700 AC y 3000 AC. Saunders y otros tienen ahora razones para creer que la construcción montículo fue difundida por el año 3000 aC en el norte y el sur de Louisiana, así como Mississippi y Florida, donde otros investigadores han trabajado durante años. Reca Bamburg Jones fue instrumental en traer Watson Brake a la atención de Saunders. Creció cerca de los montículos, situado a unos 20 kilómetros al suroeste de Monroe. Al igual que otros residentes locales, siempre supo acerca de los montículos, pero sólo tres fueron claramente identificables en los espesos bosques. Jones tomó una decisión a mediados de la vida a perseguir en serio la arqueología como un hobby en la década de 1980. Se matriculó en cada curso de arqueología que pudo en la Universidad de Louisiana en Monroe. En 1981, las operaciones de tala revelaron más del paisaje en los montículos que antes. Jones estudió el lugar y fue el primero en descifrar el patrón de 11 montículos conectados por los cantos que forman un círculo alrededor de 280 metros de ancho. La más grande es una empinada pendiente-de 25 pies de altura montículo que domina una zona pantanosa de baja. En 1983, John Belmont y Jones publicó el sitio en un estudio de la prehistoria en el valle del río Ouachita. Por el momento Jones mostró el sitio a Saunders, una vez más se oculta en su mayoría por un denso bosque. Saunders se alistó Thurman Allen, un científico del suelo con el Servicio de Recursos Naturales del USDA de conversación, para ayudar a determinar la edad del sitio. Cuando el autor obtuvo una muestra representativa del montículo más grande, se encontró con el desarrollo del suelo avanzada. Saunders decidió entonces que el sitio fue digno de estudio. La datación por radiocarbono de Watson freno lugares su construcción en un período de 400 años en 3400 antes de Cristo Watson freno convirtió en un punto focal de la investigación en Medio montículos arcaico, ya que es más grande, más segura de fecha y se ha alterado a menos que los demás. En septiembre de 1997, Saunders y un equipo interdisciplinario de científicos publicaron sus hallazgos sobre Watson Brake en la ciencia, presentando evidencia de que Arcaico Medio cazadores-recolectores de la arquitectura monumental construido en el Watson de freno y vivió allí por temporadas.
WatsonBrake3
La nueva investigación, dirigida por Joe W. Saunders de Northeast Louisiana University, indica que el Brake Watson pudo haber sido utilizado como base por los móviles de cazadores-recolectores a partir del verano hasta el otoño. Situado por encima de los humedales, el sitio ha dado acceso a vastos recursos acuáticos durante ciertas épocas del año. Los huesos del tambor de agua dulce, una especie de pez que genera desde la primavera hasta principios del verano, y las semillas carbonizadas de las plantas que maduran en el verano y el otoño fueron recuperados en el sitio. Los hallazgos contradicen la creencia común de que los grandes proyectos de construcción se llevó a cabo sólo en las sociedades complejas, con aldeas permanentes con el apoyo de la agricultura o el comercio. Móviles de cazadores-recolectores, se pensaba, no se pudo realizar este tipo de proyectos.
Los habitantes de Poverty Point, aunque todavía no agricultores, tenían una organización social compleja, tomaron parte en las redes comerciales extensas, y, posiblemente, mantiene todo el año la ocupación. No hay evidencia de la ocupación permanente de Watson Brake, y sus cuentas de unos pocos, las herramientas de piedra, y despidió a los bloques de tierra se hicieron con materiales locales, lo que indica que no tomó parte en el comercio.
WatsonBrake1










 | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.