Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

La NASA solicita tu ayuda para encontrar el Planeta Nibiru Nueve

Si la colaboración ciudadana es capaz de sacar adelante propuestas a través de miles de firmas, ¿por qué no utilizar todo ese poder para, por ejemplo, encontrar un nuevo planeta en el espacio? Eso ha debido pensar la NASA para lanzar un sitio en donde podrás sumar tu granito de arena a la emocionante búsqueda del Planeta Nueve.
planet_nine
El sitio se llama Backyard Worlds: Planet 9, y su propio nombre ya nos da una buena pista de su objetivo: se ha diseñado con la idea de encontrar pistas acerca del famoso Planeta 9, un mundo gigante —10 veces la masa de la Tierra— cuya existencia ha sido inferida por los astrónomos en alguna parte del vasto sistema solar exterior. Lo que lo hace tan especial es que, si de verdad existe en alguna parte, sería el noveno planeta de nuestro Sistema Solar —lo que finalmente explicaría las anomalías gravitacionales detectadas en algunos objetos transneptunianos e incluso en nuestro Sol—.
Cualquiera que esté interesado en colaborar, puede entrar en ESTE ENLACE para empezar con su particular búsqueda del Planeta 9. Lo que veremos en el sitio serán imágenes captadas por el Wide-Field Infrared Survey Explorer, un telescopio que desde el año 2009 navega por el espacio con el objetivo de estudiar la radiación infrarroja de nuestro barrio cósmico.
Tal y como se explica en las instrucciones de la web, la página nos mostrará animaciones de las imágenes infrarrojas recogidas por este telescopio y nuestro objetivo será encontrar los objetos que den la sensación de estar moviéndose por el espacio. Si durante la animación vemos que algún objeto parece haberse movido entre fotografía y fotografía, deberemos marcarlo utilizando el puntero del ratón para señalar nuestro descubrimiento.
Una vez hayamos marcado nuestro descubrimiento, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre el botón de «Done» para enviar la información a los responsables del proyecto; si no hemos encontrado nada interesante, podemos seguir viendo animaciones pulsando también sobre el mismo botón (sin haber marcado ningún punto en la imagen).



http://maestroviejo.es/la-nasa-solicita-tu-ayuda-para-encontrar-el-planeta-%CC%B6n%CC%B6i%CC%B6b%CC%B6i%CC%B6r%CC%B6u%CC%B6-nueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.