Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

El origen del Antiguo Egipto



Diodoro de Sicilia escribe: “Los Egipcios eran extranjeros, quienes en tiempos remotos, se asentaron en las orillas del Nilo, trayendo con ellos la civilización de su patria (¿Atlántida?), el arte de la escritura, y un brillante lenguaje. Ellos habían venido de la dirección de la puesta del sol (el lejano Oeste) y fueron los más antiguos de los hombres” (Biblioteca de la Historia),
En el antiguo Egipto, así como en la India, tenía un sistema de castas, con la clase dominante y la nobleza siendo principalmente de rubios y pelirrojos.
¿Cómo lucía un antiguo egipcio pre-dinástico? A finales del siglo XIX la momia de un hombre fue excavada en Egipto  por Wallis Budge , en buen estado de conservación y expuesta a día de hoy en el Museo Británico. La momia fue apodada como The Ginger “El Pelirrojo” debido al color de sus cabellos, este hombre del antiguo Egipto murió hace más de 5.000 años, sin embargo su cabello rojo aún se conserva perfectamente (Museo Británico).

El pelirrojo Ramsés II

Exámenes microscópicos demostraron que las raíces de su cabello contenían rastros de pigmentos rojos naturales y que, por lo tanto, durante su juventud Ramsés II había sido pelirrojo. Se concluyó que estos pigmentos rojos de ninguna manera fueron el resultado de la decoloración del cabello, o alteramiento post mortem, estos en realidad representan el color natural del cabello de Ramsés. Ceccaldi también analizó una sección transversal de sus cabellos y determinó, por su forma ovalada, que Ramsés había sido “cymotrich” (de cabello ondulado). Por último, declaró que tal combinación de características mostró que Ramsés había sido “leucoderm” (persona de piel blanca). [Balout, et al. (1985) 254-257.]
La momia de Yuya (El Joseph biblico), Su cabellera rubia y su estructura facial caucásica
La momia de Yuya (El Joseph biblico), Su cabellera rubia y su estructura facial caucásica
La Reina Hetop-Heres II, de la cuarta dinastía, hija de Keops, es mostrada en los relieves coloridos de su tumba como una distintiva rubia. Su cabello está pintado de un amarillo brillante con pequeñas líneas horizontales rojas y su piel es blanca. (Las razas de Europa, Carleton Stevens Coon, Nueva York, Macmillan. 1939, p.98).
Por su parte, el escritor griego Plutarco se había referido al pueblo de Seth, regente de Egipto durante la Primera Dinastía (3.100 a.C.),  formado por hombres pelirrojos.
Sir Wallis Budge, en los años treinta, basándose en la observación de numerosos cuerpos no momificados pero bien conservados por las arenas del desierto,afirmaba que “los egipcios predinásticos pertenecían a una raza blanca o de piel clara con cabello claro, eran en muchos aspectos parecidos a los antiguos libios”.
La presencia de estos rasgos de raza blanca se dan mayoritariamente en las primeras dinastías.
En algunos textos religiosos egipcios aparecen como los venerables del norte y estos análisis nos demuestran que no fueron seres de leyenda, sino que existieron en realidad y posiblemente fueron ellos los que hicieron esas grandes obras en Egipto…



Por Veritas Boss -
articulo publicado en...http://www.veritasboss.com/origen-del-antiguo-egipto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.