Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Alejandría egipcia - hallazgos submarinos antiguos revelan las raíces faraónicas de la Ciudad de Ptolomeo

Egipcia Alejandría - hallazgos subacuáticos antiguas

Alejandría, situada en la costa mediterránea de Egipto, ha visto muchos cambios en su 2300 años de historia. Fundada por Alejandro Magno en el año 331 antes de Cristo, en su apogeo rivalizó Roma en su riqueza y tamaño, y fue la sede de la dinastía ptolemaica. Sin embargo, a través de la historia no todos estuvieron de acuerdo en la manera de considerar la ciudad helenística con un pasado real egipcio. Un templo submarino descubierto por buzos marinos frente a la costa este de arrojar luz sobre la naturaleza faraónica de la antigua Alejandría. Ptolemaico Alejandría ha sido considerada, en el ámbito académico, no como parte de Egipto, sino como una polis griega separada o ciudad-estado, por las fronteras de Egipto. Peter Green, profesor de Estudios Clásicos de la Universidad de Texas, Austin, confirma que Alejandría no se consideraba como parte de Egipto durante la época de los Ptolomeos, escribiendo "Alejandría era" por "Egipto, pero no de él." 1 
Alejandro Magno fundar Alejandría.
Este punto de vista, sin embargo, apareció sólo desde mediados de los 19 º siglo. Antes de esa fecha, de Ptolomeo de Alejandría siempre había mirado como una ciudad egipcia, que representa a la antigua civilización faraónica. "En un decreto aprobado por el pueblo de Delos en honor de un Naxos, en un momento en que la isla estaba bajo la influencia de Filadelfo (Ptolomeo II), el honorand se describe« residente en Alejandría de Egipto '. Alejandría fue, evidentemente, considerado por los delianos ... como una parte normal de Egipto. "Ninguna de las fuentes clásicas habló de Alejandría como una ciudad griega. Polibio, Diodoro y Estrabón, tres autores que visitaron ptolemaico Alejandría y escribieron sobre su historia temprana, hablaron acerca de la naturaleza egipcia de esta primera ciudad cosmopolita en la historia. 2 En 1998, un importante descubrimiento arqueológico fue hecho en Alejandría que confirmó el carácter faraónica egipcia de Alejandría. Bajo el título "Mar da tesoros de Cleopatra", el London Sunday Times informó sobre el caso el 25 de octubre 1998: "Los secretos del palacio real legendaria de Cleopatra, en la que cortejó a Julio César, se han recuperado de debajo de las olas del mar Mediterráneo, donde han permanecido durante más de 1.600 años " 
Ubicación del palacio de Cleopatra
Este notable descubrimiento se produjo después de que el Instituto Europeo de Arqueología Submarina (IEASM) había dado permiso en la década de 1990 para trabajar en la parte este de la Bahía del Este, donde estaba situado el barrio real de Ptolomeo.  
Estatua de Cleopatra como diosa egipcia;  Basalto, segunda mitad del siglo primero antes de Cristo
Después de algunos años de la cartografía y la búsqueda de la zona, Frank Goddio , el líder francés del equipo bajo el agua de los arqueólogos, pudo anunciar antes de finales de 1998 que había descubierto el palacio real de Cleopatra (51-30 aC), el último de los gobernantes de Ptolomeo. Buzos de Goddio encontraron suelos de mármol en el fondo marino que él cree que estableció por primera vez la ubicación precisa del palacio de Cleopatra. También encontraron trozos de granito rojo y columnas rotas en la isla sumergida de Antirhodos, que proporcionó Goddio con una prueba más de la sede de los cuartos reales. Restos del palacio real de Cleopatra fueron recuperados de debajo de las aguas del mar Mediterráneo donde habían desaparecido durante 17 siglos. Los buzos dijeron haber visto columnas y capiteles en desorden, los hornos y las cuencas - algunos de los cuales fueron descritos como los llamados "Baños de Cleopatra; grandes bloques de piedra caliza vestida, estatuas de divinidades egipcias, e incluso las paredes. (Haga clic aquí para fotos). MÁS La gran Faro de Alejandría El Camino Canopus de la antigua Alejandría y el cumpleaños de Alejandro Magno La destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandría 3400 años de antigüedad Templo Submarino de la Era de Tutmosis III Descubierto cerca de El Cairo Días después la prensa internacional empezó a dar más detalles sobre el descubrimiento. Una esfinge y una importante estatua religiosa aparecieron por primera vez después de unos 2.000 años, cuando fueron sacados de su lugar de descanso en la ciudad real sumergidas de la antigua Alejandría. La esfinge de granito gris oscuro, que ha sido identificado como el padre de Cleopatra, Ptolomeo XII, fue uno de los dos que flanquean la estatua a la entrada de un pequeño templo dentro de el area del Real Palacio de Cleopatra en la isla de Antirhodos, en Alejandría de Puerto del Este. 
Negro esfinge de granito de piedra, cree que representa a Ptolomeo XII, padre de Cleopatra.  Descubierto por Frank Goddio durante las investigaciones submarinas de submarino antigua Alejandría.

Rey egipcio Ptolomeo XII, padre de Cleopatra.  Templo de Kom Ombo.

Como este templo a la diosa egipcia Isis no fue mencionado por Estrabón, la antigua autoridad en ptolemaico Alexandra, Frank Goddio, quien dirigió el equipo internacional de buzos y arqueólogos que levantaron las reliquias de 20 pies (6 metros) a la superficie, estaba encantado con el descubrimiento. Goddio se informó por el Sunday Times como diciendo: "Es totalmente desconocido ... pero por supuesto que debería haber esperado un templo como en las proximidades del Palacio Real. Es un descubrimiento asombroso ".  El levantamiento de estas estatuas puso fin a cinco años de exploración de la zona Palacio Real por Goddio y su equipo. Durante este período, que fueron capaces de hacer clara la disposición del barrio real de los reyes de Ptolomeo, que se prolongó durante unos 300 años, afirmando que "hemos sido capaces de identificar el palacio y el templo guiados por los escritores antiguos, y para corregir que la escritura en algunos casos "
Faro de Alejandría: la representación idealizada de la bahía de Alejandría.
Nos hemos concentrado este año en Antirhodos, la isla hundida que es el sitio del Palacio Real y es casi un milagro que nos encontramos la esfinge y la estatua de tal relación estrecha", continuó. "La superficie submarina ha sido cediendo lentamente durante siglos, obligando a los edificios para dar vueltas, y en el año 365 se produjo un fuerte terremoto, seguido por un maremoto. Se nos ha sorprendido de lo mucho que se ha dejado en el lugar ". El descubrimiento de un antiguo templo egipcio en el área del palacio de Ptolomeo fue una sorpresa completa. Este pequeño templo a la diosa Isis fue descubierto 20 pies (6 metros) de la superficie en las proximidades de la residencia de Cleopatra. En la entrada al templo, un granito estatua faraónica-gris oscuro permanece. La esfinge, mostrando el padre de Cleopatra Ptolomeo XII (51-47 aC), también se encontró. Al lado de eso, establece una estatua de granito de tamaño natural que representa a un sacerdote egipcio de cabeza rapada de la diosa Isis que lleva un cántaro rematado con una imagen de Osiris, dios del antiguo Egipto de los muertos. Como resultado de estos descubrimientos arqueológicos, la naturaleza faraónica de la antigua Alejandría, en especial el barrio real, quedó muy claro. Investigaciones arqueológicas de Goddio fueron respaldados por un grupo de los mejores historiadores europeos que fueron capaces de hacer comentarios sobre estos importantes descubrimientos. Profesor Zsolt Kiss, de la Academia de Ciencias de Polonia, fue capaz de identificar la esfinge descubierto como Ptolomeo XII, y señaló: "Es un parecido muy llamativa con un aspecto característico del cabello bajo el tocado egipcio." 
Sin embargo, fue el comentario final de Zsolt de la naturaleza de la antigua ciudad de Alejandría que captó el interés de la prensa y se puso a sus titulares. El profesor polaco se vio abrumado por los muchos faraónico restos descubiertos en la ciudad que le hizo llegar a la conclusión "Sin duda podemos decir que a la luz de estos descubrimientos que ptolemaico y romano de Alejandría eran menos helenístico y mucho más egipcia de lo que pensábamos." 3
Imagen destacada: estatuas egipcias antiguas que se encuentran bajo las olas del de Alejandría Puerto del Este. Crédito: La Fundación Hilti
Referencias
  1. [Alejandro a Actium, University of California Press, 1990, p. 319.]
  2. [PM Fraser, ptolemaico AlexandriaI, Oxford, 1972, p. 108.]
  3. [The Times 29.10.1998]
Tragado por Greatest documental Lost City BBC del Mar Antiguo Egipto 2014

Por Ahmed Osman
articulo publicado--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/egyptian-alexandria-ancient-underwater-pharaonic-roots-020212

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.