Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2017

TUMBA DE OSIRIS DESCUBIERTA EN LUXOR: LA LEYENDA DEL DIOS DE LOS MUERTOS DE EGIPTO ANTIGUO

central-chamber-deep-bedrock-which-bears-osiris-statue-shaft-two-rooms-filled-debris1-compressor.jpg
La capilla de Osiris en la tumba, que lleva una estatua de Osiris, un techo abovedado y el eje que baja al siguiente nivel de la tumba (Matjaz Kacicnik, Proyecto Min)

ÉL era el rey de los reyes, el dios de los dioses. Ahora los arqueólogos creen que han encontrado la “tumba” de la divinidad suprema egipcia, Osiris.


Los medios de comunicación egipcios informan que dos nuevas tumbas fueron anunciadas el fin de semana, una de las cuales pertenecía a una reina desconocida.

Pero es la ominosa “tumba” ennegrecida de Osiris – el dios de la vida después de la muerte y la reencarnación- la que ha atraído más atención.

En realidad, no es una tumba: en cambio, es un lugar de entierro simbólico utilizado en los rituales para vincular los poderes inmortales del dios a los de los gobernantes faraones.

El ministro de Antigüedades, Mamdouh al-DamAcaty, dijo que la estructura de la dinastía número 25 de la necrópolis de Al-Gorna, en la ribera occidental de Luxor, fue modelada en una tumba real, con múltiples ejes y cámaras.

La tumba consta de un pasillo transversal que está soportado por cinco pilares, así como una escalera que baja en el lecho de roca a un complejo dedicado a Osiris.

Fue descubierta por el Proyecto Min, una iniciativa italo-española en cooperación con el gobierno egipcio que pretende estudiar las tumbas del Nuevo Reino en Tebas, a saber, una tumba privada TT109 (también conocida como Tumba de Min) y Kampp -327-, que es una extensión de la tumba original.


El mito de Osiris, primer faraón de Egipto


En la mitología egipcia antigua, Osiris fue el primer faraón. Osiris fue asesinado por su hermano Seth, el dios del desorden y el caos. Seth encerró a Osiris en una caja, le echó plomo fundido y luego lo arrojó al Nilo. Isis, esposa de Osiris y la diosa de la magia, finalmente encontró la caja y recuperaron el cuerpo de Osiris, pero luego Seth, reencarnado como un cocodrilo, rasgó el cuerpo de Osiris en 14 pedazos y los dispersó a través de Egipto.
central-chamber-deep-bedrock-which-bears-osiris-statue-shaft-two-rooms-filled-debris-1-compressor.jpg
Una cámara central profunda en la roca que lleva una estatua de Osiris, un eje y dos cuartos llenados de desechos. La habitación orientada hacia el oeste, era donde estaba destinado el sarcófago del dueño de la tumba (Matjaz Kacicnik, Proyecto Min)

La diosa alada Isis rastreó y encontró 13 de los 14 pedazos (ella tuvo que sustituir su pene por una representación de oro), y cantó una canción vivificante para restaurar al dios a la vida.
Se sabe que existen por lo menos dos otras representaciones del mito de Osiris – uno situado a unos 29 metros debajo de la parte posterior de la gran esfinge en Giza, mientras que el otro es el Osireion, situado en el templo de Seti I en Abydos.
429602-2968f536-944a-11e4-a068-35e4e5c4fad4-compressor.jpg
Apto para una reina … Un relieve cerca de la entrada a la tumba de Khentakawess III. Fuente: Departamento de Antigüedades de Egipto: Fuente Suministrada

El otro hecho interesante sobre la tumba es que es una recreación de la prueba importante que cada egipcio antiguo tuvo que enfrentar al final de su vida – el peso del corazón, como se documenta en el Capítulo 125 del Libro de los Muertos.

Maat – Pesaje del corazón


papyrus-scroll-showing-last-judgement-hunefer-scribe-thebes-19th-dynasty-compressor-1.jpg
Un rollo de papiro que muestra “El Juicio Final de Hunefer”, un escriba en Tebas de la XIX Dinastía. Este pergamino se puede ver en el British Museum de Londres (Wikimedia Commons)

Los antiguos egipcios creían que cuando murieran, el valor de sus vidas se juzgaría ante Osiris, el dios de los muertos y de la otra vida, y un tribunal de 43 deidades.
Durante el ritual, el corazón del difunto fue pesado sobre una balanza contra una pluma, que representa a Maat, el principio de la verdad y justicia, que todas las personas en el antiguo Egipto se esforzaron por vivir, desde el faraón hasta el más humilde mendigo.
Si el corazón se balanceaba contra la pluma, esto significaba que el difunto había llevado una vida justa, y se le habría concedido un lugar en los Campos de Hetep e Iaru (la versión egipcia del Cielo, donde todos podían vivir en una tierra hermosa y próspera, de la abundancia para la eternidad).
Sin embargo, si el corazón estuviera pesado con el peso de los pecados, el equilibrio se hundiría y el corazón del difunto sería devorado por Ammit el pavo, una bestia monstruosa que era un cruce entre un cocodrilo, un león y un hipopótamo.
sketch-showing-outline-tomb-osiris-compressor.jpg
Boceto que muestra el contorno de la tumba de Osiris (MinProject: Misión Arqueológica Canaria-Toscana)

Su característica principal es un gran salón apoyado por cinco pilares. Una escalera conduce a una cámara funeraria que contiene una talla del dios muerto. Una sala adyacente contiene relieves de demonios que sostienen cuchillos – que el arqueólogo a cargo de los excavadores hispano-italianos describe como guardianes.
Un eje de 9m de profundidad conduce a una cámara central, debajo de la cual otro eje de 6 m conduce a dos más aún inexploradas, con habitaciones llenas de escombros.
Se cree que la “tumba” se basa en el antiguo complejo de tumba / templo del Osirion en Abydos, Sohag.
No es la primera vez que se descubre la tumba.
El Departamento Egipcio de Antigüedades dice que parte de la estructura fue descubierta en la década de 1880 por el arqueólogo Philippe Virey.
A pesar de algunos intentos de hacer un mapa, el significado y la naturaleza del sitio permanecieron desconocidos hasta ahora.

429548-2a258520-944a-11e4-a068-35e4e5c4fad4-compressor.jpg
Dios de la muerte … Un relieve que muestra al Pharoh Ramses, a la izquierda, adorando al dios Osiris muerto. Fuente: ThinkStock

Se descubre una Reina


Arqueólogos también han desenterrado la tumba de una reina desconocida que se cree que fue la esposa del faraón Neferefre, quien gobernó hace 4500 años, dijeron los funcionarios en Egipto.
La tumba fue descubierta en Abu Sir, una necrópolis del Reino Antiguo al suroeste de El Cairo, donde hay varias pirámides dedicadas a los faraones de la Quinta Dinastía, incluyendo Neferefre.
El nombre de su esposa no había sido conocido antes del hallazgo, dijo el ministro de Antigüedades en un comunicado.
La identificó como Khentakawess, diciendo que por “la primera vez que hemos descubierto el nombre de esta reina que había sido desconocida antes del descubrimiento de su tumba”.
Eso haría su Khentakawess III, ya que dos reinas anteriores con el mismo nombre ya han sido identificadas.

429628-23e5d372-944a-11e4-a068-35e4e5c4fad4-compressor.jpg
Mausoleo … el sitio de la tumba de Khentakawess III. Departamento de Antigüedades Egipcias Fuente: Suministrado

Su nombre y rango habían sido inscritos en las paredes interiores de la tumba, probablemente por los constructores, dijo Damaty.
“Este descubrimiento nos ayudará a arrojar luz sobre ciertos aspectos desconocidos de la Quinta Dinastía, que junto con la Cuarta Dinastía, fueron testigo de la construcción de las primeras pirámides”, agregó.


Https://alien-ufo-sightings.com/2015/01/tomb-of-osiris-discovered-at-luxor-the-legend-of-ancient-egypts-god-of-the-dead-video/

Miroslav Barta, que encabeza la misión del Instituto Checo de Egiptología que hizo el descubrimiento, dijo que la tumba fue hallada en el complejo funerario de Neferefre.
“Esto nos hace creer que la reina era su esposa”, dijo Barta, según el comunicado.
Un funcionario del ministerio de antigüedades dijo que la tumba data de la mitad de la Quinta Dinastía (2994-2345 aC).
Los arqueólogos también encontraron alrededor de 30 utensilios, 24 hechos de piedra caliza y cuatro de cobre, agregó el comunicado.

Https://youtu.be/JHOjSTbg9mY

***


La KGB descubre el cuerpo momificado del antiguo Dios alienígena
ISIS_KGB_mummified_alien_body-679x424.jpg
Https://alien-ufo-sightings.com/2016/03/kgb-discovers-mummified-body-ancient-alien-god/

¿Máquinas voladoras en el antiguo Egipto?
egypte-inconnue-engins-pyramidaux-543po-compressor.jpg
Https://alien-ufo-sightings.com/2014/11/flying-machines-in-ancient-egypt/

La civilización egipcia antigua, miles de años más antigua de lo que se pensaba
23 de mayo de 2015
ccb4e23c8aa216f1e96d31ab209c036b_XL-compressor.jpg












fuente del articulo ...https://piramidesdebosnia.com/
articulo publicado en...https://piramidesdebosnia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.