Marte ha sido objeto de debate entre los teóricos de la conspiración, quienes coinciden en que el planeta rojo ha estado habitado en el pasado por algún tipo de civilización extraterrestre inteligente. Y la verdad es que, en los últimos años, hemos aprendido mucho acerca de Marte. Sabemos que no es un planeta desolado, árido y muerto como los investigadores creían en un principio. Ahora ya somos conscientes de que Marte tiene agua líquida. Que el planeta rojo tuvo grandes océanos, ríos y lagos que cubrían su superficie.
Incluso todo parece indicar que hace millones de años, el planeta rojo también tuvo una atmósfera extrañamente similar a la de la Tierra, supuestamente cumpliendo todas las condiciones necesarias para albergar vida. Es más, algunos científicos creen que antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otras razas con armas nucleares. Esta teoría controvertida fue sugerida por el Dr. Brandenburg en 2015. Y lo peor de todo es que podríamos ser los siguientes. Aunque eso es otra historia.
Peor ahora vamos a comentar un nuevo descubrimiento. Expertos en anomalías en Marte afirman que una imagen enviada por el rover Curiosity ofrece pruebas convincentes de la existencia de vida extraterrestre inteligente en el planeta rojo. La foto, subida en la página web de la NASA, se puede ver claramente una “cuchara gigante” en la superficie marciana.
Otra cuchara en Marte
La imagen original envidada por el rover Curiosity supuestamente muestra una “cuchara gigante extraterrestre” en Marte, que puedes ver en la página web de la NASA. Para los teóricos de la conspiración el descubrimiento de la “cuchara gigante” en Marte demuestra la existencia de una cultura humanoide inteligente porque este tipo de formas de vida similares a la terrestre diseñaría un utensilio de alimentación parecida a la utilizada por los seres humanos en la Tierra.
O por lo menos esto es lo que cree el popular ufólogo y teórico de la conspiración Scott C. Waring, quien además recuerda que no es la primera cuchara descubierta en Marte.
“Este es un fantástico descubrimiento de un utensilio de alimentación cerca del rover Curiosity”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Fue descubierto por el usuario de YouTube UFO Hunters. La cuchara es en realidad la segunda que se encuentra en Marte, y parece un duplicado exacto del descubrimiento anterior… casi no hay diferencia entre las cucharas encontradas. ¡Combinan perfectamente! También examiné la foto y encontré que en la esquina superior izquierda había otro utensilio que se parecía a otra cuchara, pero con un triángulo final. Ahora que también podría ser un batidor o incluso un cuchillo si se utiliza el extremo opuesto de la misma, pero sus dimensiones coinciden con la cuchara. Su longitud, ancho y grosor coinciden con la cuchara. Recuerda que hemos encontrado muchas caras en Marte, así que había muchas especies, grandes y pequeñas en Marte. Esto demuestra que los seres que utilizaron esta cuchara tenían manos del tamaño similar al nuestro.”
Como menciona Waring, el nuevo descubrimiento en Marte fue publicado en YouTube por el usuario UFO Hunters el 20 de diciembre de 2016. UFO Hunters especula con la posibilidad de que la cuchara gigante perteneciese a una antigua civilización extraterrestre perdida. Y asegura que si arqueólogos humanos pudiesen aterrizar en Marte para investigar el área donde el rover Curiosity de la NASA fotografió la cuchara, probablemente encontrarían otros artefactos y restos arquitectónicos de una antigua civilización marciana perdida hace mucho tiempo.
Debido a la increíble semejanza con una cuchara terrestre, la imagen se ha viralizado rápidamente en varios sitios web de conspiraciones y en los principales medios de comunicación. Los escépticos también han querido opinar, dando a entender que la cuchara marciana es simplemente una ilusión, también llamada pareidolia.
Y como Waring ha comentado anteriormente, esta no es la primera vez que descubren una cuchara en Marte. En septiembre de 2015 algunos teóricos de la conspiración afirmaron haber visto una extraña roca que parecía una cuchara de mango largo flotando justo por encima de la superficie marciana. Por desgracia solo tenemos la imagen facilitada por la NASA, nada más.
¿Qué opinas sobre la cuchara en Marte? ¿Es una evidencia de que hubo una civilización extraterrestre en el planeta rojo? ¿O tienes otra explicación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.