Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2017

Electricidad en el Antiguo Egipto


¿Electricidad en el Antiguo Egipto?
Cuando vemos esta imagen que aparece en el Templo de Dendera en Egipto, lo primero que se nos viene a la mente es que estamos viendo una bombilla eléctrica. Si tuviéramos que describirla, diríamos que podemos ver en este relieve a un egipcio sosteniendo una bulba alargada, y se puede ver a unas serpientes ondulantes parecidas a “Filamentos”. Estas serpientes están en contacto con el Cáliz de una “Flor de loto” en forma de “casquillo” que a su vez  contactan con un cable que proviene de una caja rectangular que parece contener  algún tipo de “generador”.
Elementos del artefacto:
diagrama-egipto
  1. Sacerdote 2. Gases Ionizados 3. Descarga Eléctrica (serpiente) 4. Enchufe de Lámpara (Lotos) 5. Cable (Tallo de los lotos) 6. Dios del Aire 7. Aislante (Pilar Djed) 8. Portador de la Luz Thot (Dios) con cuchillos 9. Símbolo para “corriente” 10. Polaridad Inversa  11. Batería energética.
En base a este antiguo diagrama egipcio, el ingeniero W. Garn construyó un dispositivo funcional, con la capacidad de producir luz.
Krassa/Habeck diagrama
Krassa/Habeck diagrama
En el libro de Krassa/Habeck, dos autores australianos que estudiaron a fondo el tema, encontramos el siguiente diagrama: Si quitamos el bulbo de cristal, podemos encontrar dos partes metálicas dentro (B) (C), podemos observar una descarga a niveles mucho más bajos, dependiendo del tamaño del globo de cristal (D). A una presión de 40 t, un filamento serpenteante conecta una parte metálica con la otra (E). Si nos alejamos, el filamento se ensancha y se ilumina hasta que encuentra el propio globo de cristal. Esto es exactamente lo que podemos observar en los dibujos en las cámaras subterráneas del santuario de Hathor.
Según nos dicen, los egipcios utilizaban para poder pintar en el interior de las pirámides un juego de espejos (discos de cobre pulimentado), para reflejar la luz del sol e introducirla en el monumento, aunque el único problema es que los espejos encontrados en Egipto no parecían ser de muy buena calidad. Cada vez que reflejaban la luz, al menos una tercera parte de ésta era absorbida o dispersa, con lo que después de combinar varios espejos entre la entrada a la tumba y el interior de las distintas cámaras y galerías, la luz que llegaba era prácticamente nula.
Si la pregunta  es cómo podían pintar y trabajar en las tumbas y templos que por lo general estaban en una oscuridad casi total, surge la pregunta ¿Es que acaso no existían las antorchas o las velas?. La respuesta es que por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que en muy pocos lugares se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear. Ahí radicaba la cuestión, hasta que se hallaron estos diagramas de antiguos artefactos ¿capaces de producir luz?.
Espejos
El cronista árabe Abdul el Latif, (que se ubica en el 1150 de nuestra era) ya hacía mención del recubrimiento metálico del obelisco de Sesostris I que se encontraba en Heliópolis (esto es en el 1970 a.C). Pero no es la única referencia existente, ya que son muchas las crónicas que nos narran la utilización de estos gigantescos obeliscos a modo de pararrayos, que protegían las inmediaciones de los templos. Algunos de ellos estaban recubiertos de una aleación de oro, plata y cobre que recibía el curioso nombre de “electrum”.
En el caso de Dendera, donde se encuentran los relieves más conocidos, se representan estas lámparas  que están sujetas por un pilar djed, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. Las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido hechas con la ayuda de la electricidad.
Este era un conocimiento en estado de involución, que en manos de la casta sacerdotal era guardado celosamente como un gran legado de los antiguos dioses. Estas “lámparas” muy similares a las de bajo consumo actuales, están “conectadas” por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el dios del aire. Todo este conjunto está custodiado por un babuino que probablemente represente al dios Thot, protector del conocimiento y de las ciencias, que con un cuchillo en cada mano parece guardar celosamente tan pintoresca y extraña representación.
No tenemos que dejar de mencionar que hay indicios del conocimiento en la antigüedad de acumuladores eléctricos o baterías como es el caso de las famosas “pilas de Bagdad”.
¿Qué sentido tiene realizar esos trabajos tan exquisitamente bien acabados para ser vistos a la escasa luz de unas velas y que solo pueden ser contemplados en la actualidad en todo su esplendor con nuestras modernas lámparas fluorescentes? ¿Es factible suponer que los sacerdotes del antiguo Egipto disponían de algún tipo de tecnología que les permitía utilizar ciertos artefactos con los que poder iluminar adecuadamente las tinieblas al igual que hacemos nosotros en la actualidad con nuestras actuales lámparas incandescentes, de descarga y de inducción electromagnética? ..
Todo parece indicar que los antiguos egipcios poseían más conocimientos, más tecnología de las que podemos imaginar. ¿Conocían la electricidad?




articulo publicado en...http://www.veritasboss.com/electricidad-antiguo-egipto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.