Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2017

El Continente perdido de Mu, James Chruchward


Según James Churchward, coronel británico retirado que había servido en los Lanceros de Bengala en la India, conoció a un rushi, o sumo sacerdote indio, que tenía en su poder una biblioteca de tablillas de piedra escritas en naacal, la lengua nativa de Mu.
james-churchward
Según la teoría de Churchward , fundada en las tablillas naacal y en las tradiciones orales de las islas del Pacifico y de partes de América central y del sur ,los primeros seres humanos tuvieron su origen en Mu , hace unos dos millones de años. Su ciencia, incluida la capacidad de manipular la gravedad, había avanzado mucho más que la actual. Pero hace aproximadamente 12.000 años, se produjo la tragedia ¿Hercólobus ?. A consecuencia de ella, el Continente Mu se sumergió en el océano Pacifico.
james-churchward
Lo único que quedó  fueron unas pocas islas desparramadas, que sobrevivieron sobre las aguas. Los grandes e inexplicables restos encontrados en varias islas del Pacifico y las grandes estatuas de cabezas en la isla de Pascua, no pudieron ser construidas por la fuerza humana, en unas islas de población limitada como las actuales.
continente-mu
De los pobladores del antiguo Mu, se presume que murieron 60 millones de personas y los que sobrevivieron colonizaron los otros continentes. Se dice que hay una gran cantidad de textos budistas que mencionan una tierra que, según parece, se encontraba en el océano Pacífico. A su vez, hay una serie de indicios de una emigración masiva ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico. Estos indicios sugerirían que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu: el antiguo Egipto, Asiría, las civilizaciones del valle del Indo, el Perú preincaico y en menor medida las culturas pre-mayas.
Compartían similitudes artísticas, arquitectónicas y todas ellas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica. Existen muchas ruinas en las islas de los mares del sur, como la isla de Easter, Mangiagia, Tonga, Ponape y las islas Marianas que parecen recordar los tiempos de Mu. En Uxmal, Yucatán, hay una inscripción en un templo en ruinas que conmemora a “Las Tierras del Oeste, de dónde venimos “ y una pirámide fue construida en el suroeste de la ciudad de México, con unas inscripciones en memoria de “Las Tierras del Oeste”.




articulo publicado en...http://www.veritasboss.com/continente-perdido-mu-james-chruchward/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.