Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Hallan en un glaciar entre Austria e Italia una raqueta de nieve de hace 5.800 años


Foto: La raqueta de nieve se descubrió por casualidad en el glaciar Gurgler Eisjoch, entre la frontera de Italia con Austria
La raqueta de nieve más antigua del mundo, hallada recientemente en un glaciar entre Austria e Italia, y considerada como perteneciente al "abuelo" del famoso cazador  prehistórico de Italia, Ötzi, fue presentado en una conferencia de prensa en Bolzano el pasado Lunes. 

"Este excepcional hallazgo arqueológico da testimonio de la presencia del hombre en la alta montaña de los Alpes hace 5.800 años", dijeron los científicos. 
Simone Bartolini, un cartógrafo del Instituto Geográfico Militar de Florencia, encontró el artefacto en el glaciar Gurgler Eisjoch, en Val Senales, mientras trazaba la frontera entre Italia y Austria. 

La datación por carbono dice data la raqueta de nieve en el final del Neolítico, entre 3.800 y 3.700 antes de Cristo, lo que significa que "pertenecía al abuelo de Ötzi", dijeron los investigadores, en referencia al cazador famoso que murió en aproximadamente en el 3.200 a.C. a pocos kilómetros de distancia. 
   
Ötzi es la momia congelada más antigua del mundo.











Ötzi. © Keystone
Fuente: ANSA.it |
http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/hallan-en-un-glaciar-entre-austria-e-italia-una-raqueta-de-nieve-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.