Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

El monte Conner: La roca que te engaña | Australia

El monte de Conner: La roca que te engaña | Australia
Uno de los iconos naturales más reconocible de Australia es una formación rocosa compuesta por arenisca llamada Roca Ayer (Ayers Rock) o Uluru, situada a unos 450 km de la ciudad de Alice Springs, en el Territorio del Norte. Cada año, más de un cuarto de millón de turistas manejan por la carretera desde Alice Springs para visitar la famosa roca y su primo Kata Tjuta. En algún momento durante el largo viaje en auto, el alto perfil de una gran montaña rocosa aparece en el horizonte. Una emoción surge a través de los viajeros que creen que han encontrado el famoso Uluru. Después de una serie de fotos, finalmente caen en la cuenta de que la roca en realidad se ve muy diferente de la famosa silueta de Uluru.

Esta montaña rocosa que los visitantes se encuentran en su camino hacia el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es el menos conocido Monte Conner. La gente a veces lo llaman "Fooluru" (o "Fuluru") porque sabe engañar a los turistas.

ru o la Roca Ayers Imagen: Paolo Rosa

El monte Conner esta en realidad situado a 100 km de Outback, la otra atracción famosa. Al igual que Uluru, es un ejemplo clásico de un inselberg, o "isla montaña", creado por la erosión de los estratos circundantes de rocas más blandas, gracias a su capa protectora de rocas conglomeradas duras y cuarcita.

La roca fue nombrado en 1873 después por el político de Australia del Sur M. L. Conner. Pero los aborígenes la llamaban Atila y Artilla, y creían que era el hogar del temido Hombres de hielo, los creadores de clima frío.

Mientras Uluru tiene una parte superior redondeada, el Monte Conner tiene la cima plana, y tiene la forma de una herradura. Se encuentra a 300 metros de altura, ligeramente más corta que los 348 metros de Uluru, con los mejores 90 metros que consta de escarpados acantilados verticales y los dos tercios inferiores con pendiente hacia el desierto. La forma de monte Conner es tan claramente diferente de la de Uluru que es sorprendente que alguien pudiera confundirlo con la Ayers Rock.

Imagen: redbubble.com

Imagen: Nick Cloke

Imagen: Bas












articulo publicado en...http://ruta-33.blogspot.com/2016/07/el-monte-de-conner--la-roca-que-te-engana--australia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.