Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2016

‘Arrival’: ¿Otra película de aclimatación para el contacto abierto con extraterrestres?.

«Cuando naves extraterrestres aterrizan en todo el mundo, una experta lingüista es reclutada por los militares para determinar si vienen en paz o son una amenaza. A medida que la humanidad se prepara para una posible guerra global, la experta y su equipo tendrán una carrera contra el tiempo para establecer contacto y hallar la clave para desbloquear el misterio sobre el verdadero propósito de la visita». Ese es el argumento principal de Arrival, una película a estrenarse en noviembre basada en el relato corto Story of Your Life, del autor Ted Chiang.




El trailer y la sinopsis son sin duda muy interesantes. Hollywood nos trae una película donde administra nuevamente otra dosis del lento pero progresivo programa de aclimatación pública sobre el asunto de las visitas extraterrestres a nuestro mundo. Desde películas como El día que paralizaron la Tierra (1951) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), se sabe que la CIA y otras agencias gubernamentales han colaborado y cooperado con sus guionistas y directores, estableciendo cierto control sobre cómo el público podría interpretar lo visto.

De hecho, en el propio sitio de la CIA puede apreciarse un texto donde se invita a actores, directores, productores, guionistas, autores y artistas en general a entrar en contacto con la agencia de inteligencia con el fin de proveer «mayor veracidad» a sus trabajos.

¿Será esta película otro caso de esa cooperación CIA/Hollywood?









fuente/MysteryPlanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.