Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2016

¿QUIÉN CONSTRUYÓ LAS PIRÁMIDES?

¿Quién construyó las pirámides?
La semana pasada pude ver  un documental de Discovery  Channel en la que se hacían esta pregunta ¿quiénes construyeron las pirámides de Guiza?
Por la parte de los defensores de los antiguos astronautas, es decir, los que creen que las pirámides las habían construido con la ayuda de extraterrestres, estaba Erich Von Daniken quien defendía  que era imposible que con las herramientas que disponían en aquella época las hubieran realizado, además de la dificultad añadida del transporte de los bloques de granito (alrededor de unos 2,5 millones de bloques) y que la cantera estaba a cientos de Kilómetros. La construcción en sí de dicha pirámide es muy difícil de lograr incluso en pleno siglo XXI.
Pero por parte de los oficialistas, estaba el Dr .Aidan Dodson  de la Universidad de Bristol, defensor a ultranza de que la construcción de dichas pirámides se debe a la mano de obra de los egipcios. Basaba su defensa diciendo que con una sierra de cobre y usando la arena como abrasivo podían cortar un bloque de granito a la semana.
Según la arqueología oficial, la pirámide de Keops se construyó en 20 años. Vamos a hacer números, para lograrlo en 20 años tendrían que haber extraído, transportado y colocado 1 bloque de granito cada minuto y medio los trescientos sesenta y cinco días del año durante esos 20 años. Recordad que la pirámide de Keops está  construida con unos 2,5 millones de bloque de granito  y unos 140 metros de altura. En fin, quién se cree eso, yo no.
Pero lo que más me sorprende, es que por parte de los defensores de los Antiguos Astronautas no hicieran mención de la Estela del Inventario descubierta por Auguste Mariette en 1.850.
veritasboss-Auguste-Mariette
Las inscripciones que contiene son lo suficientemente claras para negar la propiedad de la Gran Pirámide al mismísimo Keops, así como las otras dos existentes a Kefrén y Micerinos. Y lo más curioso es que, fue el propio Keops quien redactó esta estela, y donde él mismo solamente se erige como constructor en Giza, de una de las pequeñas pirámides que están junto a la Gran Pirámide, y que dedicó a una de sus mujeres, llamada Henutsen.
La Gran Pirámide y sus compañeras, permanecían allí desde tiempos inmemorables, cuando los dioses gobernaban Egipto, y eran propiedad de la Diosa Isis, al igual que el templo donde se encontró la estela y que Keops ordenó restaurar. También esta estela hace referencia a la existencia de la Esfinge, que corrobora algunas dataciones geológicas que la sitúan varios miles de años antes de la aparición de Kefrén, su supuesto constructor.
veritasboss-piramides
Traducción del recuadro exterior de la Estela:
“¡Que viva el Horus-Medyed rey del Alto y Bajo Egipto, Jufu, dotado de vida!, él encontró el Templo de Isis, Señora de las Pirámides, al lado del Templo de Hurun, en el noroeste del Templo de Osiris, Señor de Rosetau. Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo”.
veritasboss-piramide
Hay un proverbio árabe que dice así: “El hombre teme al tiempo pero el tiempo teme a las Pirámides”.
En fin, les dejo a ustedes que saquen las conclusiones que crean oportunas.





F: veritasboss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.