Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2016

NASA confirma "1.300 nuevos mundos descubiertos por la Sonda Kepler. 9 de éllos son probablemente habitables"

A1
La NASA ha confirmado recientemente que el número de planetas fuera del sistema solar se ha duplicado después de que esta organización confirmó que hay casi 1.300 nuevos mundos, nueve de los cuales son planetas rocosos que podrían contener vida extraterrestre.  ¿podría ser parte de la "alimentación por goteo de la divulgación" ?

La nave espacial Kepler de la NASA ha estado buscando planetas similares a la Tierra desde el pasado mes de mayo de 2009 y antes de que los recientes hallazgos descubiertos tenían miles de candidatos a planetas, incluyendo 12 en la "Zona Ricitos de Oro '- ni demasiado caliente ni demasiado fría para mantener la vida.

Su nueva ecuación incluye los últimos datos del satélite Kepler de la NASA sobre el número de exoplanetas que podrían albergar vida. En la foto, una impresión artística de la sonda

En una rueda de prensa en los EE.UU., los científicos de la NASA anunciaron que habían validado otros 1.284 nuevos planetas que más que duplica los 1.041 mundos confirmado que ya se encuentran. Casi la mitad son planetas rocosos como la Tierra.

Los nuevos planetas en la zona habitable de crédito se muestra en naranja: Felicia Chou
Los nuevos planetas en la zona habitable de crédito se muestra en naranja: Felicia Chou

Sin embargo, es los nueve planetas en la zona habitable, que son los más intrigantes. El más prometedor es Kepler 1638b, que es de alrededor de 60 por ciento mayor que la Tierra y un poco más cerca de su estrella con una órbita de 259 días. Si lo fue en nuestro sistema solar que se sentaba entre la Tierra y Venus.

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington, dijo: "Una de las grandes preguntas de todos los tiempos es si estamos solos en el universo.

"Vivimos en una época en que la humanidad puede responder a esta pregunta científicamente. Y la primera señal de responder a esta pregunta está mirando exoplanetas.

"El anuncio de hoy se suma de manera espectacular al número de exoplanetas confirmados

"Cuando la NASA decidió construir y poner en marcha Kepler no sabíamos si exoplanetas rocosos eran comunes o raros.

"Gracias a Kepler ahora sabemos que los exoplanetas son comunes, que la mayoría de estrellas de nuestra galaxia tienen sistemas planetarios y que una fracción razonable tener planetas rocosos en la zona habitable."

Al parecer, estos nuevos planetas no son nuevos descubrimientos, pero han sido confirmados como planetas usando un nuevo software, aunque muchos buscadores de la verdad creen que la NASA ya son más conscientes de lo que los planetas son habitables ahí fuera.

Hay más de 3.000 planetas candidatos que quedan en los datos de Kepler de que se cree que son posibles planetas.

La mayor parte de los 1.284 planetas son validados mini-Neptuno mientras que la siguiente muestra de grande son súper-Tierras.

La misión Kepler termina el próximo año y será reemplazado en los próximos años con una flota de nuevos telescopios.

El telescopio James Webb, que pone en marcha en el año 2018, será capaz de estudiar la luz estelar que se filtra para recoger más información acerca de la atmósfera de los planetas, mientras que el WFIRSTserá capaz de detectar los gases que podrían rastear para probar si existe vida. 

"El objetivo final de nuestra búsqueda es detectar la luz de un exoplaneta habitable y analizar si el oxígeno, dióxido de carbono y metano están presentes lo que podría indicar un ecosistema biológico en ese planeta", añadió el Dr. Hertz.

Un adicional de 1.327 candidatos son más probable que no sea planetas reales, pero que no alcanzan el umbral del 99%  y requerirán un estudio adicional.

Natalie Batalha, científica de la misión Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, dijo: "Este trabajo ayudará a Kepler a alcanzar su pleno potencial, al ceder una comprensión más profunda de la cantidad de estrellas que albergan potencialmente zonas habitables, necesario para diseñar futuras misiones para buscar ambientes habitables y mundos de vida."

Una cosa es segura, la obsesión de la NASA por la búsqueda de planetas alienígenas parece muy casual que los avistamientos de ovnis en todo el mundo estén en aumento.

Algunas personas creen que este anuncio reciente de la NASA iba a ser una especie de confirmación de Vida Alien en nuestro sistema solar, lamentablemente no es así, pero esto parece obedecer a una "alimentación por goteo de la divulgación" en este campo. 

Incluso si la NASA hizo descubrir vida en otros planetas en el Universo, las posibilidades de que ellos nos dicen enseguida sería muy delgada, por lo que es decir que la NASA no sabía antes, donde hay vida en el espacio? Nadie que es quién!

Esta es una excelente noticia y que sin duda se ve como están tratando de educar a las masas de que no estamos solos, sino con el fin de obtener la verdad. Es importante mantener una mente abierta y hacer algunas investigaciones, una cosa es segura, la NASA sabe mucho más de lo que hay ahí fuera. 

(MWV)

via ...sabiens2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.