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martes, 2 de febrero de 2016

El temible hombre de mimbre: Un sacrificio humano misterioso de los Druidas

El hombre de mimbre (1973) captura de pantalla de cine.
El hombre de mimbre se pretende que sea uno de los medios por los cuales los antiguos druidas hacían sacrificios humanos. De acuerdo a una serie de autores clásicos, los druidas tomaron parte en los sacrificios humanos, aunque por lo general estos autores no especificaron la forma en que estos sacrificios se llevaron a cabo. Sin embargo, las referencias a una forma de sacrificio humano druida que utilizó el "hombre de mimbre 'se pueden encontrar en dos fuentes clásicas.
Siglo 18 el grabado de un hombre de mimbre celta, lleno de gente, que se encendió en llamas.
Siglo 18 el grabado de un hombre de mimbre celta, lleno de gente, que se encendió en llamas. 

De segunda mano conocimiento de los druidas

Los druidas eran una clase de personas dentro de las sociedades de los celtas que habitaban Gran Bretaña y Francia. Casi todo lo que sabemos acerca de los druidas hoy puede considerarse como conocimiento de segunda mano. textos supervivientes conocidos que hablan sobre ellas fueron escritas por los no druidas, más notablemente el líder romano Julio César.
Los druidas se pensaba que eran muy venerado, y jugó una variedad de papeles importantes en su comunidad. Los druidas sirven, entre otras cosas, como maestros, jueces, filósofos y mediadores entre los seres humanos y los dioses. Las fuentes antiguas escriben que los druidas a menudo se realizan sacrificios humanos, que puede o no puede ser cierto. Si bien es cierto, uno de los medios por los cuales los druidas supuestamente sacrificaron sus víctimas humanas fue con un dispositivo ahora se conoce como un "hombre de mimbre '.     
"Dos Druidas", grabado del siglo 19 basada en una ilustración de 1719 por Bernard de Montfaucon.
"Dos Druidas", grabado del siglo 19 basada en una ilustración de 1719 por Bernard de Montfaucon. 

Las Guerra de las Galias

En de Julio César La Guerra de las Galias , se registra que las tribus celtas que habitaban la región de la Galia eran extremadamente supersticiosa. Además, César escribió que los celtas creían "que a menos que la vida de un hombre se ofreció para la vida de un hombre, la mente de los dioses inmortales no pueden ser prestados propicia". Por lo tanto, se dijo que los sacrificios humanos que se han realizado comúnmente por los druidas empleados por aquellos que están afectados por enfermedades graves o participan en batallas o peligros. Sin embargo, también pueden haber llevado a cabo sacrificios humanos "ordenados para fines nacionales".

"Vercingetorix lanza abajo de sus armas a los pies de Julio César", de 1899, de Lionel Noel Royer
"Vercingetorix lanza abajo de sus armas a los pies de Julio César", de 1899, de Lionel Noel Royer 
César también afirmó que los sacrificios humanos que involucran a los criminales eran "más aceptable para los dioses inmortales", aunque cuando la oferta era corto, los inocentes serían también ser sacrificado. Durante este discurso del sacrificio humano celta, César ofrece un ejemplo de la forma en que los druidas llevan a cabo esta tarea, que participan "figuras de gran tamaño, las extremidades de los cuales formaron de mimbre que se llenan de hombres vivos," Estas cifras son el así estarían destinados llamados "hombres de mimbre ', que luego se pueden establecer en el fuego, y los hombres en ellas a perecer en las llamas.
Otro grabado del siglo 18 de un hombre de mimbre llena de gente.
Otro grabado del siglo 18 de un hombre de mimbre llena de gente. 

Geografía de Estrabón

Esta forma de sacrificio humano también se puede encontrar en la de Estrabón Geografía . Este antiguo escritor afirmó que los celtas "idearon un coloso de la paja y madera" a los efectos del sacrificio. A diferencia de César, sin embargo, Estrabón registra que "el ganado y los animales salvajes y todo tipo de seres humanos" fueron lanzados en este coloso, y luego quemados. Estrabón también afirma que el "hombre de mimbre 'era sólo un método de sacrificio humano, y otros dos ejemplos de cómo los druidas realizaban sacrificios humanos se dan", suelen arrojar víctimas hasta la muerte con flechas, o atravesar a ellos en los templos "
Estrabón como se ha representado en un grabado del siglo 16
Estrabón como se representa en un grabado del siglo 16

hombre de mimbre hoy

En realidad, no se sabe si los druidas utilizan realmente 'los hombres de mimbre' para los sacrificios humanos. Se ha argumentado, por ejemplo, que un dispositivo de este tipo habría sido práctico ni realista. Aunque los objetos de mimbre se dice que son bastante fuertes, que perderían su integridad estructural con bastante rapidez cuando se establece en el fuego.
Un animal vivo o una persona dentro de un "hombre de mimbre 'también podrían luchar y romper un intento de escapar. Puede ser posible que las personas / animales preparados para el sacrificio estaban drogados antes de ser colocado en el "hombre de mimbre", aunque ni César ni Estrabón registran tal práctica.

La historia del "hombre de mimbre ', que puede haber sido bastante oscura, se hizo popular gracias a una película de terror británica 1973 llamada El hombre de mimbre . Esta película gira en torno a un sargento de la policía escocesa devotamente cristiana que es enviado a una isla de las Hébridas aislada llamada Summerisle para investigar la desaparición de una niña. El clímax de la película se produce cuando el sargento se sacrifica por los habitantes de la isla, que son paganos, en un "hombre de mimbre '.
Escena de la película "The Wicker Man" (1973).
Escena de la película "The Wicker Man" (1973). 
El "hombre de mimbre 'también se utiliza en las prácticas neopaganas de hoy, específicamente para la celebración de una fiesta de fuego, o al momento de la cosecha. Afortunadamente, sin embargo, los humanos / animales, ya no se colocan dentro de esta estructura.
Grabación de un hombre de mimbre moderna.




Por  Wu Mingren
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/history-ancient-traditions/fearsome-wicker-man-eerie-way-druids-committed-human-sacrifice-005285?page=0%2C1




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