Los antiguos babilonios fueron los primeros en utilizar la geometría sofisticada - la asombrosa cifra de 1.400 años antes de que se pensaba que se han desarrollado. Por desgracia, estas innovaciones matemáticas fueron olvidados como la civilización babilónica se derrumbó y solamente se redescubrió este año ya que los científicos tomaron una mirada cercana a las antiguas tablillas de arcilla.
Este sorprendente hallazgo me hizo pensar acerca de lo que otros métodos científicos que ponemos a las mentes modernas fueron efectivamente comprobadas por las antiguas civilizaciones. Así que decidí dar caza a algunos de los usos más avanzados de la química.
Dinastía Qin cromado
El brillo de espejo de metal cromado es casi un símbolo de la era moderna. Una delgada capa de cromo abrigos metales y plásticos en cocinas, baños y coches. El crédito para la tecnología cromado va a George Sargent que publicó un método en 1920 que condujo a la chapa comercial que dominó el periodo Art Deco y más allá. De hecho, otros químicos famosos, entre ellos Robert Bunsen incursionó con el cromado en la mitad del siglo 19. Sin embargo, todos estos pueden haber sido golpeada con el brillo de los metalúrgicos de la dinastía Qin en China unos 2.000 años antes de cromo incluso habían sido identificados en Occidente.
En la década de 1970, navajas afiladas espadas recubiertos de una fina capa de óxido de cromo fueron desenterrados junto con el famoso ejército de terracota . Los chinos sugieren que su arma dinastía 1ª herreros armas oficiales recubiertos 'para protegerlos de la corrosión. Y, en efecto, dos milenios después las cuchillas son sin mancha. Sin embargo, si este es realmente el caso o, de hecho, poco a poco formó la capa de cromo a partir de una peculiaridad de la composición de la hoja y los incendios que asolaron el ejército de terracota enterrado es un asunto de debate .
Las espadas de bronce de la dinastía Qin.
hormigón romano
El hormigón es el apoyo principal de los edificios modernos, pero las antiguas civilizaciones también lo utilizó con gran efecto. El hormigón es un material compuesto, lo que significa que está hecho de dos o más materiales; cemento se mezcla con arena y grava, que luego pone en cualquier estructura que se requiere. El más famoso de los antiguos edificios de concreto son, probablemente, el Panteón y el Coliseo en Roma. Ambos están compuestos de ceniza volcánica mezclada con cal (hidróxido de calcio).
Coliseo de Roma
En conjunto, estos hacen que el cemento, el cual establece y se une puño pedazos del tamaño de la piedra caliza juntos. Esta receta particular produce una red de cristales que se resisten a la propagación de grietas, la pesadilla de hormigón moderno. El resultado es un material muy duradero que es, en muchos aspectos, superiores al hormigón de hoy. Una prueba de ello es el majestuoso techo del Panteón , que, a los 43 metros de diámetro, es todavía más grande cúpula de hormigón no reforzado del mundo.
Los nanotubos de Damasco
Los nanotubos de carbono son los materiales más fuertes y más rígidos conocidos. Se componen de cilindros con paredes que son sólo un átomo de grosor. Cuando se utiliza en materiales compuestos que pueden mejorar enormemente la fuerza de un objeto que resulta en componentes extra fuertes y ligeros, algunos de los cuales se pueden encontrar en las turbinas eólicas, equipos deportivos y vehículos.
Del siglo 18 persa-Damasco forjó la espada de acero.
En 2006, los investigadores descubrieron que la gente de Damasco estaban haciendo uso de nanotubos en sus acero hace cientos de años. El resultado fue hermosas láminas cubiertas de patrones de remolinos. Y lo más importante para los soldados de la época fue la durabilidad excepcional y los bordes afilados como cuchillas del acero sostenida. Ahora sabemos la composición exacta de acero de Damasco, sin embargo, los metalúrgicos modernos no han reproducido hasta el momento.
pigmentos egipcias
William Perkin se acredita con la producción del primer colorante orgánico (utilizando significado farmacia de la palabra orgánico - en otras palabras, los productos químicos que contienen carbono) cuando descubrió accidentalmente mauveine púrpura al tratar de hacer la quinina en 1856.
Pyxis hecha de azul egipcio de la 750-700 antes de Cristo
Pero el primer pigmento sintético de cualquier tipo probablemente fue hecha por los egipcios desde el año 3000 antes de Cristo. Mediante el calentamiento de una mezcla de arena, ceniza, carbonato de calcio (posiblemente a partir de conchas), y una de cobre que contiene mineral a temperaturas de más de 800 ° C se fabrican azul calcio silicato de cobre. Esto podría ser utilizado en esmaltes para producir una impresionante gama de matices.
La teoría atómica griega
Demócrito estaba en lo cierto todo el tiempo.
Las tecnologías increíbles elaborados por artesanos y artistas de las antiguas civilizaciones, son impresionantes. Gran parte de ella no se puede mejorar mediante técnicas modernas. Pero lo que separa la ciencia de las embarcaciones de expertos es la comprensión de los mecanismos subyacentes implicados en la fabricación del material. Que sustenta esta comprensión de la química moderna es la teoría atómica menudo acreditado a John Dalton a principios del siglo 19. Pero los filósofos de la antigüedad también tuvieron una buena oportunidad por pensar sobre la naturaleza de la materia. Y, de hecho, el atomismo ha surgido varias veces en la antigüedad. Lo más notable de los filósofos griegos Demócrito y Leucipo, que especuló que todo está compuesto de átomos físicos, indivisibles, e invisibles en el siglo 5 antes de Cristo.
http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-technology/chrome-plating-nanotubes-modern-chemistry-first-used-ancient-times-020732/page/0/1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.