conos funerarios son un tipo de objeto funerario del antiguo Egipto. Es bien sabido que los antiguos egipcios estaban muy preocupados por la vida futura, y que hicieron todo lo posible para proporcionar a los muertos. bienes funerarios fueron enterrados con los muertos para proporcionar protección y sustento en la vida futura.
Amuletos y hechizos mágicos, por ejemplo, protegidos y ayudados los muertos en su viaje por el inframundo, mientras figuritas llamados shabtis podrían mágicamente animadas para realizar tareas para los muertos en el más allá. Otros elementos comunes enterrados con los muertos incluyen joyería, cerámica, muebles y alimentos. Algunos bienes funerarios, incluyendo los conos funerarios, son, sin embargo, menos conocidos.
Haciendo conos funerarios
conos funerarios son de barro del Nilo despedido, y se encuentran más comúnmente para estar en la forma cónica, de ahí su nombre. Sin embargo, también hay conos funerarios de otras formas, aunque estos son comprensiblemente menos comunes. Otras formas incluyen piramidal, en forma de cuerno, trompeta-formas, conos de doble cabeza con cabeza y triples (sólo un ejemplo de cada uno que se conoce en la actualidad), así como los ladrillos de cono imitado.
Por el momento, la zona en Egipto que ha producido el mayor número de conos funerarios se encuentra en la Necrópolis de Tebas, en el Alto Egipto. Otros sitios en los que también se han encontrado conos funerarios incluyen Abydos, Naqada, Dendera, Tod y Armant. Puede señalarse que estas áreas están relativamente cerca de Tebas, y por lo tanto puede haber adoptado esta práctica a partir de ahí.
Conos funerarios egipcios de Mentuemhet con escritura jeroglífica 650 antes de Cristo
En cada uno de los conos funerarios, uno puede encontrar el nombre de su propietario (por lo general un funcionario de un faraón) y su título. Estos están estampados sobre la cara del cono, que tiene un diámetro medio de entre 5 a 10 cm (2-4 pulgadas). La presencia de los nombres de los funcionarios y sus títulos ofrece una tentadora 'Quién es quién' en el antiguo Egipto, específicamente durante la 18ª dinastía, de la que están fechadas la mayoría de los conos funerarios. conos funerarios de otras dinastías también se han encontrado, sin embargo en cantidad mucho más pequeña.
Lugar y Propósito de los conos funerarios
Algunos ejemplos de los títulos (que se encuentra en los conos en el Museo Petrie) incluyen: "supervisor del harén real, 'padre-enfermera, Chamberlain, supervisor de ganado", que puede pertenecer a un funcionario con el nombre de Ahmose, que sirvió durante el reinado de Hatshepsut / Tutmosis III, "el mensajero del rey en todos los países extranjeros, supervisor de la región montañosa en el oeste de Tebas, jefe de la Medjay", que pertenecía a alguien con el nombre de Dedu, que sirvió Tutmosis III / Amenhotep II, y "supervisor de los sacerdotes del alto y Bajo Egipto, sumo sacerdote de Amón, supervisor de los campos de Amón, mayordomo de Amón, supervisor de los graneros (de Amón), supervisor del tesoro", que pertenecía a Mery, un funcionario de Amenhotep II.
Cono funerario, Egipto, Medina Abou, Reino Nuevo (1569-1081 aC), el reinado de Amenhotep III.
Los conos funerarios se colocaron originalmente en las paredes exteriores de las tumbas, por encima de la entrada. La evidencia que apoya esta hipótesis proviene de los propios antiguos egipcios. En las pinturas murales de algunas tumbas, por ejemplo, los conos se muestran siendo colocado en esta ubicación. Además, las representaciones se pueden encontrar en ciertos papiros también. Esto también es apoyado por los arqueólogos, que informan de que los conos funerarios se han encontrado para estar en el lugar que se muestra por los antiguos egipcios.
Sin embargo, hay un caso en que se encontraron los conos funerarios que se encuentra en el patio de una tumba, en lugar de por encima de su entrada.Como se encontró que estos conos que se han puesto ordenadamente de lado a lado, se supone que estos eran in situ . Por lo tanto, no había más de un lugar para los conos funerarios a ser colocados
Cono funerario de la tumba de Merymose, Egipto, Tebas, barro cocido. Merymose era el virrey de Kush bajo Amenhotep III (18ª dinastía).
No está del todo claro qué se utilizaron los conos funerarios para, y varias hipótesis se han propuesto en los últimos años. Algunos, como Champollion, sugieren que los conos simplemente sirven como una especie de etiquetas para los difuntos.
Otros, como Petrie, son de la opinión de que los conos eran ofrendas simbólicas. Entre otros, se ha especulado que los conos eran ornamentos arquitectónicos, material arquitectónico para reforzar la pared de entrada, símbolos solares, e incluso los símbolos fálicos. Nadie sabe con certeza lo que se utilizaron para los conos, pero eran obviamente de importancia a los rituales de muerte desde hace algún tiempo.
Por Wu Mingren
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/examining-cryptic-grave-goods-what-are-ancient-egyptian-funerary-cones-020736/page/0/1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.