Los arqueólogos a veces se enfrentan a descubrimientos horribles, que reflejan la brutalidad, la violencia, el sacrificio, o procedimientos quirúrgicos dolorosos realizados en la antigüedad. Aquí ofrecemos diez de estos hallazgos que hicieron las noticias de este año.
Renacentistas italianos que celebra el poder son tristemente célebre por la intriga, puñaladas por la espalda, las luchas de poder, la guerra y el homicidio, incluido el asesinato por envenenamiento. En consonancia con este tema, los arqueólogos descubrieron que la momia de un señor de la guerra Veronese siglo 14 parece haber sido envenenado deliberadamente con la digital.
El hombre cuyo cuerpo fue exhumado recientemente fue Cangrande della Scala de Verona, que murió en 1329. Había rumores de que fue envenenado, pero su muerte en documentos escritos de la época habían sido atribuidos a bebe de una contaminadas día de primavera después de que él hizo una triunfal entrada en la ciudad de Treviso. Cangrande entró en Treviso el 18 de julio de 1329. Se convirtió en los días de enfermedad más tarde después de sufrir de vómitos, diarrea y fiebre. Murió a los 38 años el 22 de julio.
Los científicos dirigidos por Gino Fornaciari, investigador Paleopatología de la Universidad de Pisa, exhumaron el cuerpo de Cangrande de su elaborada tumba en la iglesia de Santa María Antiqua en Verona e hicieron una investigación de sus restos. Encontraron rastros de polen de la digital o Digitalis purpurea en el recto de su cuerpo relativamente bien conservado. Comer cualquier parte de una planta dedalera, las hojas, raíces o flores, puede inducir náuseas, vómitos, diarrea, alucinaciones y un cambio potencialmente fatal en la frecuencia cardíaca. Síntomas de Cangrande de fiebre, diarrea y vómitos, que se describe en las cuentas de las veces, son consistentes con una sobredosis de la digital.
Agujeros de perforación en la cabeza, también conocida como la trepanación, es la técnica quirúrgica más antigua conocida. Los agujeros se aburrían en el cráneo de un paciente en un intento de aliviar dolencias físicas y las enfermedades mentales. Sin embargo, este año, los investigadores descubrieron el primer ejemplo de la técnica de perforación utilizado en otras partes del cuerpo en el Perú precolombino.
Marcas fueron identificados en dos esqueletos encontrados en el sitio precolombino de Kuelap, en el noreste de Perú. Los huesos de los individuos, de fecha de 800-1535 dC, muestran evidencias de haber sido sometidos a técnicas de perforación en las piernas de una manera similar a la trepanación. La profundidad y la colocación de los agujeros perforados sugieren las cirugías se realizaron para aliviar la presión de una lesión o infección que causó una acumulación de líquido en la pierna.
Aunque los chamanes de Perú eran conocidos por sus terapias y habilidades de curación, en este caso particular, los procedimientos de perforación no muestran evidencia de la curación, lo que sugiere los pacientes murieron poco después.
Los funcionarios que construyen una enorme cruz de metro en Londres están empezando a publicar la identidad de unas 5.000 personas enterradas hace 400 a 500 años en el cementerio de Bedlam. Establecido en 1247, el famoso Bethlem ("Bedlam") Hospital Real fue la primera institución dedicada psiquiátrica en Europa y, posiblemente, el más famoso centro especialista para el cuidado y control de los enfermos mentales, tanto es así que la palabra caos ha sido durante mucho tiempo sinónimo de la locura y el caos.
El cementerio, que data de 1569, fue encontrado en 2013 durante las excavaciones para construir el 13-millas de alta velocidad túnel Crossrail bajo el centro de Londres. La gente en la base de datos se describen como hijos, esposas, hijas, mujeres pobres, sirvientes, los extraños, los aprendices, los solteros, los cabezas de familia y por varias ocupaciones.
Las personas enterradas en cementerio Bedlam eran principalmente de las categorías inferiores de la sociedad y no podían permitirse entierro apropiado o fueron enterrados allí cuando las iglesias se vieron desbordados por las muertes por la Peste Negro. Algunos enterrados allí no se adhieren a una fe religiosa y por lo tanto no fueron enterrados en tumbas del cementerio regulares.
Los arqueólogos se toparon con un hallazgo sorprendente en 2009, cuando descubrieron un cerebro conservado en un cráneo, enterrado en un pozo de la Edad de Hierro en Yorkshire, Inglaterra. Conocido como el Heslington cerebro, el hallazgo ha seguido perplejo expertos; ¿cómo el cerebro esponjoso sobrevive la descomposición que tuvo el resto de los restos de tejidos blandos? Una investigación realizada este año reveló que el cráneo pertenecía a un individuo, edad 26 a 45, que había sido decapitado en el siglo VI aC Se cree que la cabeza fue retirado de su cuerpo con un "cuchillo pequeño y afilado". La mandíbula y dos vértebras todavía estaban unidos al cráneo.
Cuando los investigadores encontraron la cabeza enterrada en el ambiente húmedo, rico en arcilla de la fosa, la piel, el pelo y la carne en el cráneo habían descompuesto. El cerebro se había reducido con el tiempo, y estaba suelto dentro de la cavidad craneal. El tejido en última instancia, se había resistido a la descomposición, dejando arqueólogos asombrados con el cerebro humano conservado más antiguo de Gran Bretaña.
Los expertos aún no están seguros por qué el cerebro sobrevivido todo este tiempo en tales condiciones relativamente buenas, sin embargo, se sospecha que el corte rápido de la cabeza del cuerpo pudo haber impedido el flujo de las bacterias que se deriva de la tripa, y se extiende hacia el exterior después de la muerte. Se cree que esta bacteria naturales no tienen la oportunidad de contaminar la cabeza, y esto, combinado con el medio ambiente a cielo libre de oxígeno, puede haber conservado la materia cerebral.
Una olla de 2.000 años de edad, la cocina llena de huesos humanos cremados fue encontrado por las orillas del río Walbrook en Londres, en lo que fue conocido en la antigüedad como Londinium, una próspera capital de una provincia romana hace casi dos milenios. El hallazgo fue hecho cerca de un descubrimiento anterior de decenas de cráneos humanos, añadiendo a la evidencia de que son los restos de una rebelión dirigida por el famoso Celtic reina Boadicea, que unió varias tribus británicas en rebelión contra las fuerzas de ocupación del Imperio Romano en 60-61 dC.
La olla repleta de huesos fue encontrado al lado de un sitio arqueológico donde los investigadores habían cavado previamente 40 cráneos humanos y de 2 cráneos de caballos (pero no el resto de sus cuerpos) que datan del mismo período de tiempo. "Se ha sugerido que los cráneos terminaron en el río - que desapareció en alcantarillas hace siglos - por accidente, erosionado fuera de un cementerio romano y lavado aguas abajo hasta llegar a descansar en las curvas en el banco", informó The Guardian. "Los nuevos hallazgos sugieren una explicación más sombrío."
"Ahora nos preguntamos de nuevo si los cráneos fueron colocados deliberadamente en las orillas. Ciertamente hay río nunca llevó la olla con sus huesos cremados que fue, sin duda deliberadamente colocados aquí ", dijo Jay Carver, arqueólogo principal del Crossrail. "Y el cráneo de caballo nos encontramos con uno de los cráneos no salió de algún cementerio equina, que claramente también fue colocado allí".
Previo análisis de los cráneos reveló que llevaban marcas de trauma de fuerza contundente o armas blancas, indicando rostros destrozados o acuchilladas, fracturas de los ojos y los pómulos, y golpes en la parte posterior de la cabeza. Los arqueólogos sugieren que, en conjunto, la evidencia apunta a las calaveras son las cabezas de criminales ejecutados y los rebeldes o romanos sacrificados durante la rebelión de Boudicca.
Una escena perturbadora se desarrolló como arqueólogos en Perú excavaron una tumba de 1.000 años de edad en el pre-Inca de Pachacamac sitio, a 30 km (18 millas) al sureste de Lima: un anillo de los bebés que habían sido enterrados con sus cabezas mirando en un sitio de la tumba con los restos de 70 personas más en el interior, algunos de los cuales habían sido enfermo o sufrido lesiones mortales. Los investigadores ponderaron si los bebés habían sido sacrificados.
De acuerdo con un artículo publicado en Science Daily: "La tumba es oval en contorno, excavado en la tierra y cubierto con un techo de cañas apoyadas por troncos de árboles tallados y moldeados. Una docena de los recién nacidos y los lactantes fueron distribuidos en todo el perímetro, con la cabeza orientada hacia la tumba. La cámara principal se divide en dos secciones, separadas por un muro de ladrillos de barro que sirvieron de base para aún más entierros. Dentro de las cámaras, los arqueólogos descubrieron los restos de más de 70 esqueletos y momias (muchos de los cuales aún conservaban sus envolturas), todos en la posición fœtal característica. Los entierros representados ambos sexos y todas las edades, ya menudo fueron acompañados por offrenda incluyendo vasijas de cerámica, animales (perros, conejillos de indias), artefactos de cobre y aleaciones de oro, máscaras (o "falsas cabezas ') en madera pintada, calabazas, etc. Estos los artículos están actualmente en proceso de restauración y análisis. Los bebés y los niños muy pequeños son particularmente comunes ".
Un equipo de antropólogos físicos estudió los restos. Fueron conducidos por Lawrence Owens de la Universidad de Londres, bajo la dirección general del Profesor Peter Eeckhout de la Universidad Libre de Bruselas, que ha estado excavando en el lugar durante 20 años. Se especuló con que las personas pueden haber estado relacionados debido a ciertos rasgos de los esqueletos comparten. Algunas de las personas enterradas en esta tumba en particular sufrido de enfermedades graves, lo que llevó a los investigadores a reflexionar si Pachacamac era un lugar de peregrinación para el tratamiento, similar a Lourdes. Otros sufrieron trauma físico o incluso lesiones mortales.
Hace unos 6.000 años en Francia algunos hostiles en un aparente acto de guerra y el trofeo de la toma de muerte a un grupo de adultos y niños, le amputaron los brazos y las extremidades enterrados en una fosa circular debajo algunos otros órganos. Era una práctica común para enterrar a personas en fosas circulares en el tiempo en un área grande de Europa, pero este caso horripilante destaca entre el resto como el único con violencia hecha a los enterrados.
Las personas que atacaron a las víctimas fracturadas sus brazos y les cortó, entonces aparentemente enterrados los miembros de una capa en el hoyo debajo de algunos otros esqueletos, todos los cuales tenían sus brazos, excepto uno. La capa superior también contenía un fragmento de cráneo de un bebé.
"Pit 157 representa una clara evidencia de lo que probablemente fue un acto de violencia entre grupos armados, es decir," guerra ", aunque la verdadera naturaleza de estas prácticas sigue siendo difícil de entender", informaron los investigadores. "La interpretación de este caso único no es fácil, ya que, hasta donde sabemos, ningún otro ejemplo de la amputación, o incluso de miembros articulados aislados, ha sido jamás registrada en el Neolítico Final."
70 millones de animalesde momificados en Egipto revelan...secretos oscuros
En lo que se describe como de Egipto "oscuro secreto", se encontraron la asombrosa cifra de 70 millones de animales momificados en las catacumbas subterráneas a través de Egipto, incluyendo gatos, pájaros, roedores y hasta cocodrilos. Pero sorpresas esperaban un equipo de investigación cuando se escanean las momias con forma de animales y encontraron muchos de ellos vacíos.
Muchos dioses en forma de animal eran adorados por los antiguos egipcios. Los animales momificados eran considerados dones sagrados y se utilizaban como ofrendas. Debido a que esta era una práctica religiosa popular, y la demanda era tan alta, se cree que algunos animales que han sufrido cerca o extinción total a nivel local.
Una de las catacumbas contenían alrededor de dos millones momificados ibis pájaros solo, y una red de tumbas alojados hasta ocho millones de perros momificados. Estos números increíbles y la manera sorprendente en el que se conservan los cuerpos sugieren que la industria de la momificación de animales del antiguo Egipto era enorme.
Craneo con perforaciones
El cráneo de un hombre que fue decapitado en el siglo 15 fue el centro de un misterio hasta expertos revelaron el cráneo fue cosechada para ser utilizado como medicamento.
Dentro de la cripta de la catedral de Otranto Italia reside un espectáculo desconcertante - los cráneos y huesos de unos 800 hombres se sientan detrás de grandes paneles de vidrio, mirando como una conmemoración de un cuento de la resistencia religiosa. Los hombres muertos, presuntamente ejecutado por la invasión de los turcos otomanos en 1480, son conocidos como los "martrys de Otranto."
Según Discovery News, uno de estos cráneos es único, ya que posee 16 hoyos perfectamente redondos en su parte superior. ¿Cómo se hicieron los agujeros, y con qué propósito, confundidos expertos y visitantes de la catedral. Sin embargo, los investigadores fueron recientemente capaz de determinar que los agujeros fueron trepannated - perforados o - en el cráneo después de la muerte como una forma de cosechar el polvo molido-up.
Cráneo y huesos en polvo fue pensado para tratar muchas enfermedades y enfermedades, como la epilepsia, parálisis o un derrame cerebral. Se cree que estas dolencias y otros que es causada por demonios o influencias mágicas.
Los habitantes celtas de un pequeño asentamiento industriosa, la Edad de Hierro en Dorset, Inglaterra, se cree que han sacrificado una joven cortando su garganta, antes de enterrar su cuerpo en una disposición curiosa de los huesos. Los arqueólogos también desenterraron una serie de híbridos-animales extraños, en la que los huesos de diferentes animales se combinaron intencionalmente juntos en lo que es una reminiscencia de las bestias mitológicas de las culturas antiguas.
Los entierros de huesos de animales híbridos en los mitos de recuerdo sitio desde el Mediterráneo y Oriente Próximo sobre arpías pájaro-mujer, quimeras de cabra-león, grifos águila-león, sátiros hombre-cabra, minotauros hombre-toro y centauros hombre-caballo. Los pueblos antiguos imaginaban que combina varios de los animales y / o partes humanas en una fantástica ya veces grotesca bestia. Algunos fueron entendidos como monstruos, otros como asesores o tutores de los pastores y la campiña de sabios.
El sacrificio de tantos animales y el tratamiento inusual de sus huesos es probable que arrojar luz totalmente nueva en los sistemas de creencias Edad de Hierro - y pueden sugerir que los británicos antiguos tenían creencias o mitologías que intervienen animales hibridados, al igual que los antiguos griegos tenían ".
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-general/top-ten-grisly-and-gruesome-archaeological-discoveries-2015-005069
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.