Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

Los misteriosos agujeros de Mount Baldy

Mount baldy
El parque de las Dunas de Indiana es uno de las atracciones turísticas de los Estados Unidos. El parque abarca más de 6.000 hectáreas con dunas, bosques de robles, pantanos, ciénagas, praderas, ríos, extendiéndose a lo largo de más de 24 km de costa del lago Michigan.
Un destino maravilloso, de no ser porque desde el pasado verano unos misteriosos agujeros están apareciendo en la zona de la duna. Y son misteriosos porque los geólogos desconocen la causa exacta por la que aparecen.
La sorpresa ocurrió en julio pasado cuando una pareja que hacía senderismo con su hijo de 6 años vio cómo el niño desaparecía en uno de estos agujeros. El muchacho permaneció sepultado a una profundidad de 3 metros durante tres horas y los servicios médicos consiguieron reanimarle gracias a que quedó atrapado en una bolsa de aire. En la última semana se han descubierto dos nuevos agujeros por lo que el parque permanecerá cerrado durante este verano. Los agujeros aparecen y desaparecen en 24 horas, ya que se vuelven a llenar de arena inmediatamente.
Los expertos que están investigandolos creen que se trata de un nuevo fenómeno geológico, causado quizá por la descomposición de los troncos de los árboles sepultados por las dunas, o quizá por la propia actividad de la duna que provoca que al asentarse la arena se creen estos agujeros, que suelen ser de unos 30 cm de diámetro y varios metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.