Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Este jueves comienza la busqueda de Nefertiti

Scans de la pared norte de la cámara funeraria del rey Tutankamón han revelado características debajo del yeso profusamente decorados (resaltado) un investigador cree que puede ser una puerta oculta, posiblemente, a la cámara de entierro de Nefertiti.
Una operación de tres días para explorar detrás de las paredes de la cámara funeraria de Tutankamón está programada para comenzar este jueves con los resultados anunciados por la conferencia de prensa el 28 de noviembre Las investigaciones oficiales están diseñados para poner a prueba la teoría por el arqueólogo Nicholas Reeves que el tumba de Tutankamón contiene dos cámaras ocultas y que uno de ellos es el lugar de descanso final de la reina Nefertiti.
El Ministerio de Antigüedades en Egipto lanzó alta tecnología analiza dentro de la tumba del rey niño, el 4 de noviembre y escáneres infrarrojos iniciales de las paredes de la tumba de Tutankamón detectado una zona de mayor calor, que puede de hecho apuntan a una cámara oculta. El entusiasmo entre los historiadores es el montaje que la reina perdido hace mucho tiempo, y sin duda su gran cantidad de tesoros, finalmente se puede encontrar.
Ahram Online informa que la nueva operación "implicará el uso de señales de radar y la termografía infrarroja para sondear las paredes norte y oeste de la cámara funeraria del rey niño". Ministro de Antigüedades Mamduh al-Damati explicó que estas técnicas no causarán ningún daño dentro de la tumba, pero están diseñados para revelar si hay cámaras ocultas detrás de las paredes o no.

Exploraciones Factum Arte revelan posible presencia de puertas ocultas

National Geographic informa que Nicholas Reeves primera sospecha cámaras ocultas en la tumba de Tutankamon tras un examen detallado de los Factum Arte exploraciones de las obras artísticas en las paredes de la tumba. Reeves notó fisuras que él piensa que puede indicar la presencia de dos puertas selladas en paredes norte y oeste de la tumba.
"Evaluación prudente de las exploraciones de Factum Arte en el transcurso de varios meses ha arrojado resultados que están más allá intrigante: indicaciones de dos puertas hasta ahora desconocidas, un juego dentro de una pared de separación más grande y ambos aparentemente intacta desde la antigüedad,"  escribe Reeves en un artículo  sobre su estudio de las exploraciones. "Las implicaciones son extraordinarios porque, si la apariencia digitales se traduce en la realidad física, parece que ahora enfrentamos no sólo con la perspectiva de una nueva, Tutankamón era de almacén hacia el oeste; para que aparezca el norte a señalizar una continuación de la tumba KV 62 y dentro de estas profundidades inexploradas una anterior real entierro, el de Nefertiti a sí misma, que se celebra consorte, co-regente, y eventual sucesor del faraón Akenatón. "

Imagen que muestra la ubicación de las dos cámaras del informe Dr. Reeves.  El escáner de radar próxima buscará su existencia.
Imagen que muestra la ubicación de las dos cámaras del informe Dr. Reeves. El escáner de radar próxima buscará su existencia.

Tutankamón apresuradamente enterrado en la tumba de Nefertiti?

Reeves postula que la tumba del rey Tutankamón era inacabada cuando murió inesperadamente como un adolescente en 1332 antes de Cristo. En consecuencia, fue enterrado apresuradamente en la tumba de la reina Nefertiti, la esposa principal de Akenatón, quien se cree que ha engendrado a Tutankamón con otra mujer. Reeves cree que la tumba de Tutankamón desplazado parte de la tumba de Nefertiti y asumió algunas de sus bienes funerarios y espacio.
Reeves señala que la tumba es mucho más típica de las reinas egipcias en lugar de rey debido a su posición hacia la derecha del eje de entrada. Además, el pequeño tamaño de la cámara funeraria de Tutankamón ha sido desconcertante para los egiptólogos, que han preguntado por qué su cámara funeraria es del mismo tamaño que una antecámara y no el tamaño típico de un ajuste tumba de un rey egipcio. Estos factores sugieren que la tumba de Tutankamon es parte de un complejo más grande que aún no ha sido descubierto o que la tumba no puede haber sido destinado para él sino para Nefertiti.
Nefertiti fue el principal consorte del faraón egipcio Akenatón (antes Amenhotep IV), que reinó desde aproximadamente 1.353 hasta 1336 antes de Cristo. Conocido como el Rey del Nilo y de la hija de los dioses, adquirió un poder sin precedentes, y se cree que han mantenido el mismo estatus que el propio faraón. Sin embargo, mucha controversia persiste sobre Nefertiti después del duodécimo año real de Ajenatón, cuando su nombre desaparece de las páginas de la historia. A pesar de numerosas búsquedas, su lugar de descanso final nunca se ha encontrado. Ella es una de las más buscadas para las reinas de la historia egipcia.

El busto de Nefertiti icónica, descubierta por Ludwig Borchardt, es parte de la colección Ägyptisches Museo de Berlín, actualmente en exhibición en el Museo Altes
El busto de Nefertiti icónica, descubierta por Ludwig Borchardt, es parte de la colección Ägyptisches Museo de Berlín, actualmente en exhibición en el Museo Altes 

Exploración infrarroja proporciona evidencia inicial de la cámara oculta

El mes pasado, el Ministerio de Antigüedades de Egipto dio su aprobación para la prueba de la teoría de Reeves y el 4 de noviembre de alta tecnología, pero los análisis de bajo impacto se iniciaron. La primera prueba implicó la termografía infrarroja, que mide la distribución de la temperatura sobre una superficie.
Según Mamdouh el-Damaty, el Ministro de Antigüedades, "el análisis preliminar indica la presencia de un área diferente en su temperatura que las otras partes de la pared norte." La variación en consejos de temperatura en un área abierta detrás de la pared.
"Si el Dr. Reeves es correcta, la tumba oculta podría ser mucho más magnífico que cualquier cosa que se encuentra en la cámara funeraria de Tutankamón", informa National Geographic.
Mientras que el Dr. Reeves es fuerte en su afirmación de que cualquier momia descubierta en una cámara oculta es probable que sea Nefertiti, ministro de Antigüedades de al-Damati cree lo contrario. Según la Agencia France Press, Damati cree que cualquier momia enterrada en la tumba de Tutankamón sería más probable que sea Kiya, esposa del faraón Akenatón. 




Por:  abril Holloway
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/hidden-chamber-theory-be-confirmed-or-denied-radar-scans-beginning-thursday-020632

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.