Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

Tronos de Dioses y Reyes: Símbolos del poder a través de la historia

Pintura de la segunda trono del pavo real del Fuerte Rojo de Delhi, India.  (1850) La primera Trono del Pavo Real fue tomada como trofeo de guerra por el rey persa Nader Shah en 1739 y se ha perdido desde entonces.
El Trono de Hierro desde el Juego de Tronos es quizás uno de los objetos más emblemáticos de la cultura pop del siglo 21. El concepto del trono, como muchos ya saben, ha estado en existencia por un período de tiempo mucho más largo. Los orígenes de este símbolo de poder y algunos tronos históricos famosos serán examinados en este artículo.

Los orígenes de un símbolo poderoso

Etimológicamente hablando, esta palabra tiene su origen en la lengua griega. 'Thronos »: un" asiento elevado o silla ", y fue transmitido en el idioma Inglés a través de América y el francés antiguo. A modo de 'silla elevada,' el trono se entiende comúnmente que el asiento ocupado por un monarca reinante. En la metonimia (cuando una palabra se llama por otra palabra asociada a ella), la palabra "trono" también ha tomado sobre el significado de la monarquía o la propia Corona.
En un principio, los tronos estaban asociados con los dioses. Pero no pasó mucho tiempo para que los humanos deciden el símbolo de estatus de un trono que era también una opción apropiada para los más altos funcionarios de la graduación de la política y la religión. Para "elevar" los gobernantes de los plebeyos se convirtieron en un tema y tronos adquirieron estilos más elaborados con el paso del tiempo. Por lo general, la clave era hacer el trono tan magnífico que en sí mismo se convirtió en un símbolo de poder.
El sol de Babilonia dios Shamash se sienta en su trono durante una reunión con un rey y dos deidades.
El sol de Babilonia dios Shamash se sienta en su trono durante una reunión con un rey y dos deidades. (Noveno siglo aC). Habitación Biblioteca Británica 55. 
Sin embargo, esto no es necesariamente cierto para todos los tronos. También se ha argumentado por muchos estudiosos que tronos no sólo son un símbolo de autoridad, sino también un objeto unificador de la nación o pueblo. La idea es que la nación / pueblo y su monarca / regla, así como sus predecesores están todos conectados. En este caso, el trono adquiere un papel ideológico o filosófico particular mediante el uso de materiales elegidos y la decoración, etc. Siguiendo esta idea, el trono se convierte en importante para todo el país al que pertenece.

El trono de los reyes aqueménidas: Golpe del Rey a Kiss

Pocas tronos han sobrevivido desde la antigüedad. Sin embargo, los tronos se han representado en el arte real de estas antiguas civilizaciones. Un ejemplo es el trono de los reyes aqueménidas. La antigua ciudad de Persépolis (en la actual provincia de Fars, Irán) fue una de las capitales del Imperio Aqueménida, y fue fundada por Darío I en 518 antes de Cristo. La fase de construcción más antigua del complejo del palacio contiene una sección conocida como la Apadana, o "Sala de Audiencias.
Es en la escalera del este del Apadana que un magnífico relieve se puede encontrar. Este relieve representa a representantes de todas las naciones bajo el dominio del Imperio Aqueménida. Estas cifras, que se muestran vestidos con sus trajes tradicionales, están trayendo tributo al rey aqueménida. En la parte central de la escalera es un alivio que muestra el rey aqueménida a sí mismo, a menudo se cree que Darío I. El rey se muestra sentado en un trono, con los pies sobre un taburete, de modo que no se toquen la tierra. Detrás de él es su heredero, y antes de él es un cortesano de realizar la proskynesis, un saludo ritual en la corte aqueménida. Dependiendo de la posición del inferior, que puede ser necesaria para postrarse, arrodillarse delante de, o soplar un beso delante del rey.
Un rey aqueménida (posiblemente Darío I) sentado en su trono, el alivio de Persepolis, Irán.
Un rey aqueménida (posiblemente Darío I) sentado en su trono, el alivio de Persepolis, Irán. 

Tarjetas de rituales en los tribunales imperiales - Como soporte (o de rodillas) Antes del Trono

Tales saludos rituales también se pueden encontrar en otras cortes imperiales. Un ejemplo es el de la corte china. Una descripción de este ritual se puede encontrar en una cuenta traducida de la coronación del Emperador Daoguang en 1820:  
"Él (el maestro de ceremonias) dirá:" Arrodíllate: "entonces los reyes, y todas las filas hacia abajo arrodillan. Cuando dice: "Inclina la cabeza en el suelo", y "Rise", entonces los reyes, y todas las filas hacia abajo, se arrodillan tres veces, el arco de la cabeza al piso nueve veces, y aumentando en consecuencia. "  

En esta cuenta, el trono del emperador chino es conocido como el famoso "Dragón Trono. Después de la rebelión de los bóxers en 1900, las tropas occidentales se abrieron paso en la Ciudad Prohibida de Pekín, y se convirtieron en los primeros occidentales a venir ante el Trono del Dragón desde el siglo 18. Un observador describe el trono como tal:
"Allí estaba el trono en sí, una gran aventura de tres hojas. En el amplio asiento en el centro, con un retablo mayor, dos grandes alas desplegadas fuera de la división central. Todo era de mármol y jade blanco, generosamente esculpido según los cánones del arte chino. A lo largo de la disposición superior y leered dragones, cada uno de ellos "balanceando el horror escamosa de su cola doblada" hacia la sede central, la cabeza se proyecta hacia el exterior en el aire. Por debajo del trono eran los tres pasos, en el amplio segundo uno de los cuales el suplicante realizado los nueve postraciones o golpes de la cabeza ".  
El Dragón Trono del Emperador de China ahora se encuentra vacante en la Ciudad Prohibida.
El Dragón Trono del Emperador de China ahora se encuentra vacante en la Ciudad Prohibida.
Desde la abolición de la monarquía china a principios del siglo 20, el Trono del Dragón ha estado vacante.

Un Trono Usado 38 Times y conteo: El Presidente de la coronación

Mientras que la monarquía china puede haber terminado hace más de un siglo, todavía hay una cantidad considerable de las monarquías en el mundo de hoy. Uno de los monarcas más conocidos hoy es quizás la reina Isabel II del Reino Unido. Los monarcas del Reino Unido también tienen un trono especial que se utiliza para las ceremonias de coronación.
Este trono es conocido como el Presidente de la coronación, o Silla del Rey Eduardo, y fue comisionado por Eduardo I en 1296 para contener la Piedra de Scone, la piedra de coronación de Escocia. Hoy en día, este trono todavía se pueden encontrar en la abadía de Westminster, a pesar de la Piedra de Scone ahora se mantiene en el castillo de Edimburgo, ya que se volvió a Escocia en 1996. Desde la Presidencia de la coronación se hizo en el siglo 13, que ha sido testigo de 38 ceremonias de coronación de los soberanos reinantes.  
Silla del rey Eduardo (Presidente de la coronación) en su forma actual en la Abadía de Westminster y sin la Piedra de Scone debajo del asiento.
Silla del rey Eduardo (Presidente de la coronación) en su forma actual en la Abadía de Westminster y sin la Piedra de Scone debajo del asiento.

Tronos religiosos: Salomón y San Pedro Tome Asiento

No se puede olvidar que los tronos no son sólo para los monarcas. Trono de Salomón es un famoso trono que se menciona en la Biblia. Este gran trono era tan elaborada que inspiró tronos futuros emperadores bizantinos. Como se describe en II Crón. 9:
"El rey también hizo un gran trono de marfil, y la cubrió de oro puro. El trono tenía seis gradas y un estrado de oro, y en cada lado de los asientos estaban apoyabrazos y dos leones de pie junto a los restos del brazo, mientras que doce leones de pie allí, uno en cada extremo de un paso en los seis pasos. Similares de las que nunca se hizo en ningún otro reino ".
Ilustración que representa a rey Solomon en su trono extravagante.
Ilustración que representa a rey Solomon en su trono extravagante.
A lo largo de la historia, los cardenales, obispos y abades todos tenían derecho a sus propios tronos. En los primeros días, muchos de estos tronos fueron construidas en la piedra de la iglesia. Sin embargo, el trono más antiguo del papado - el Trono de San Pedro (desde el siglo cuarto dC), fue construida en marfil y madera de roble y se completa con anillos en libros de hierro.
El Trono de San Pedro, una reliquia medieval ubicado en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
El Trono de San Pedro, una reliquia medieval ubicado en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano 
Ya sea que están destinados a unir o dividir, el símbolo de autoridad y dignificación de tronos por lo tanto sigue reinando una y crear un sentimiento de temor para muchas personas que se presentan ante ellos.




Por: Ḏḥwty
articulo publicado en ...http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/thrones-gods-and-kings-symbols-power-through-history-004133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.