Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

Santuario dedicado al rey Nectanebo I desenterrado en Egipto

Parte de la capilla que muestra el faraón Nectanebo I, que fue el último rey nativo para gobernar Egipto antes de los griegos conquistaron.
Un equipo arqueológico egipcio y alemán tamizar a través de las ruinas de un templo dedicado a
el antiguo rey Nectanebo I ha encontrado bloques de construcción y partes del techo, que estaba decorado con estrellas. Las autoridades esperan que reconstruir y restaurar el santuario.
El 30 ª dinastía del rey, cuyo nombre también se escribe Nakhtanebu, vivió en el siglo IV antes de Cristo. Su casa era la última línea real egipcia natal antes persas reconquistaron Egipto en 343 aC y derrocaron el nieto de Nectanebo.
El equipo de bloques de santuario del rey descubrió mientras trabajaba en la zona de Ain Shams de El Cairo, que se conoce como la ciudad Oun en la antigüedad, informa Ahram Online. El equipo también encontró ladrillos de barro que eran parte de una valla que rodea Oun.
Los bloques santuario miden entre 75 cm (30 pulgadas) y 1,25 metros (50 pulgadas). Están talladas en basalto y han grabado en ellas los nombres de regiones egipcias de la época. Dos de los bloques muestran también las ofrendas que sostienen dios Hapi.
Oun es una las ciudades más antiguas de Egipto, pero fue destruida en gran medida cuando se utilizaron piedras de sus templos y edificios para construir Cairo medieval, dice Ahram Online.
En abril, el equipo de excavación del templo de Heliópolis encontró parte de una estatua real del rey Merineptah, que era de una época muy anterior a Nectanebo-la 19 ª  dinastía (1291 a 1.187 aC). Merineptah fue representado haciendo ofrendas a las deidades. Los arqueólogos encontraron cerámica y otras evidencias de presencia humana de los períodos dinásticos pre-dinásticos y principios.
Un bloque de basalto tallado, que forma parte del santuario de Nectanebo encontró en la primavera pasada, representa un halcón. El ave puede ser el dios Horus.
Este bloque de basalto tallado mostrando un halcón se encontró a principios de este año en el santuario de Nectanebo.
Este bloque de basalto tallado mostrando un halcón se encontró a principios de este año en el santuario de Nectanebo. 
El período dinástico tarde fue uno de agitación en el antiguo Egipto. La nación había sido controlada por Persia durante un tiempo, y luego ganó la independencia, y fue controlada por Persia de nuevo justo antes de la conquista de Alejandro.
Rey Nectanebo I gobernó 379 a 360 aC después de asolar las 29 ª dinastía Neferites regla. El nieto de Nectanebo, Nectanebo II, fue rey cuando persas volvieron a tomar el país alrededor de 343 aC.
Dominio persa pudo haber parecido como un yugo a los gobernantes de Egipto, sino que muy bien pudo haber sido beneficioso para la gente común, porque los gobernantes persas abolieron la esclavitud e instituyeron otras reformas de derechos humanos cuando llegaron al poder. Reyes persas extendieron sus reformas a las tierras que conquistaron al tiempo que permite la libertad religiosa.
En un cilindro de arcilla que ha sido llamada la primera Carta de los Derechos Humanos, el rey Ciro de Persia habla de levantar "yugos impropias" de babilonios y la abolición del trabajo forzoso. Los persas parecer también dieron cereales y carne a los pobres, aunque desde  el sitio web de El Círculo de los antiguos Estudios Iraníes  no está claro si se les dio esas raciones en Egipto.
Alexander quería conquistar Egipto y sus puertos porque necesitaba una base costera por razones comerciales y militares.
Remanente del busto del faraón Merineptah
Remanente del busto del faraón Merineptah 
El final de la 30 ª  dinastía llegó alrededor de una década antes de que Alejandro llegó. Nectanebo II, el nieto del hombre representado en el santuario desenterró este año, había huido a Sudán en 343 antes de Cristo en el rostro de las incursiones persas. Los persas abandonaron cuando Alejandro y sus fuerzas llegaron.
De Egipto Pérsico gobernador Mazaces reunió Alexander sin fuerzas armadas y se volvió más de 800 talentos de la tesorería. Mazaces permanecieron como parte de la nueva administración de Cleomenes gobernador y establecieron la menta real de Egipto alrededor del 331 antes de Cristo.
Después de la muerte de Alejandro, la dinastía ptolemaica gobernó Egipto hasta alrededor de 30 aC, cuando Roma conquistó Egipto. El Imperio Bizantino gobernó Egipto después, hasta que, finalmente, los árabes conquistaron Egipto en el siglo VII dC.

articulo publicado en ...http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/shrine-dedicated-king-nectanebo-i-unearthed-egypt-004095

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.