Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Los arqueólogos identifican Templo de Hatshepsut, el faraón femenino los antiguos trataron de borrar

Hatshepsut
Rey Tutmosis III, sexto faraón de la 18 ª dinastía en el Antiguo Egipto, trató de borrar todo recuerdo de Hatshepsut, la "mujer que era rey", pero no tuvo éxito como rastros de esta poderosa mujer Faraón se han mantenido. Se ha encontrado ahora una evidencia más de su reinado, ya que los arqueólogos han descubierto un templo con inscripciones a Hatshepsut.
Arqueólogos polacos estaban trabajando en un templo en el antiguo complejo de 30 kilómetros (18,6 millas) al suroeste Gebelein de Luxor, cuando identificaron un templo dedicado a Hathor y posiblemente Amón-Ra, que parece haber sido encargado por Hatshepsut. Según un nuevo informe en Ciencia y Becas en Polonia, el templo se conoce desde hace algún tiempo, pero los arqueólogos han evitado el estudio hasta ahora, tal vez por el estado de deterioro de las obras de arte.
Los arqueólogos, dirigidos por Wojciech Ejsmond, creen que es posible que el templo fue construido durante el reinado de Hatshepsut en el 15 º siglo aC.
No deja de ser sorprendente que cualquier indicio de dioses invocados antes que el reinado del faraón Akenatón del 14 º siglo aC sobrevivió porque fue en una juerga iconoclasta al lugar promover su favorito dios Atón, el dios sol. Además, los reyes serían elaborar nombres de gobernantes anteriores y en lugar de tener sus propios nombres y atributos talladas en superficies rocosas de templos y otros edificios. Este fue el caso especialmente para Hatshepsut, cuyo hijastro Tutmosis III (también conocido como Tutmosis III), trató de borrar su de la historia. Sin embargo, el intento de erradicar la de la memoria sólo se alimentó el deseo de las civilizaciones modernas para saber más sobre ella.
"Imágenes de muchas deidades fueron destruidos en la antigüedad", dice el informe. "Faraón Akenatón ... promovió la adoración de un dios, cuyo símbolo era el disco solar. Representaciones de otros dioses que no tenían aspectos solares fueron destruidos durante su gobierno. La diosa Hathor se asoció con el sol, por lo que sus representaciones se salvaron. ... "El más desconcertante fue la falta de nombres reales en el templo. Los gobernantes del antiguo Egipto amaban a poner sus nombres en las paredes de templos expuestos a la vista del público. A veces se destruirían los nombres de los reyes anteriores a poner su propia en estos lugares ", agregó Wojciech Ejsmond".
Hathor es la diosa con cabeza de vaca a la derecha en esta imagen del antiguo Libro Egipcio de los Muertos.
Hathor es la diosa con cabeza de vaca a la derecha en esta imagen del antiguo Libro Egipcio de los Muertos. 
Los eruditos creen que la construcción del templo ocurrió durante el reinado de Hatshepsut. Fragmentos de jeroglíficos con terminaciones de las palabras femeninas y colocación de un cartucho indican el templo era de ella, dice el artículo.
Hatshepsut fue la mujer faraón reinante más largo. La economía de Egipto floreció durante su regla. Ella era conocida como "la mujer que era rey" y dirigió la construcción y reparación de muchos edificios, monumentos y templos.
Gebelein es un complejo de sitios arqueológicos conocidos desde hace muchos años.  Este alivio de Gebeline mostrando la cabeza de chacal-dios Wepwawet y la tierra-dios Geb fue adquirido por Henry Walters en 1925.
Gebelein es un complejo de sitios arqueológicos conocidos desde hace muchos años. Este alivio de Gebeline mostrando la cabeza de chacal-dios Wepwawet y la tierra-dios Geb fue adquirido por Henry Walters en 1925.
Nacido en 1508 antes de Cristo, Hatshepsut era la única hija de rey egipcio Tutmosis I y su esposa principal y la reina, Ahmose. Cuando Hatshepsut tenía 12 años, su padre murió. Se casó con su hermanastro Tutmosis II y asumió el papel de esposa principal y la reina. Permaneció reina de Tutmosis II, hasta que murió 15 años más tarde, dejando Hatshepsut viuda a 27. Hatshepsut y Tutmosis II tuvo un hijo juntos - una hija llamada Neferure. Tutmosis II también tuvo un hijo, su heredero Tutmosis III, nacido de una concubina. Tutmosis III era un bebé a la muerte de Tutmosis II, por lo que Hatshepsut se desempeñó como su regente.
Esto era muy inusual. Dioses de Egipto habían supuestamente decretado que el papel del rey no podía ser cumplida por un fallo mujer sola. Pero Hatshepsut se negó a someterse a esto y en torno a 1.437 antes de Cristo, que ella misma se había coronado como faraón, cambiando su nombre de la versión femenina de Hatshepsut, lo que significa La más importante de la Noble Ladies a la versión masculina, Hatshepsu.
"En la actualidad se cree que la situación era más complicada. La reina Hatshepsut gobernó junto con el joven Tutmosis III con el fin de garantizar la estabilidad de Egipto, y muchos de sus acciones llevó a reforzar la posición del joven rey," Ejsmond dice en el artículo de Ciencia y Becas en Polonia. "Tal vez muchos años después de su muerte, debido a una situación dinástica complicado, Tutmosis III tenía miedo de que otra reina ambiciosa podría tomar el relevo y empujar a su hijo lejos de poder? Esto podría dar lugar a su decisión de eliminar las referencias a Hatshepsut como un faraón, de acuerdo con el principio, si no está grabado en jeroglíficos, nunca sucedió. "
Veintidós años después de tomar reinado, en torno a 1458 aC, Hatshepsut murió en sus finales de los años 40s. Fue enterrada en una tumba en el Valle de los Reyes, en las colinas detrás de Deir el-Bahari. Tutmosis III gobernó durante 30 años. Exigió que la evidencia de la regla de Hatshepsut ser erradicada y ordenó su imagen retirado de templos y monumentos. Tutmosis III probablemente quería remover evidencia de que Egipto había sido gobernado por una mujer fuerte. Por esta razón, los eruditos sabían muy poco de la existencia de Hatshepsut con anterioridad a 1822 dC, cuando se descifraron los jeroglíficos en las paredes de Deir el-Bahari.
Las excavaciones del templo son parte de un estudio multidisciplinar del complejo Gebelein, que estaba en antiguos mapas de Egipto y pudo haber tenido un capital de uno de los primeros estados egipcios hace 5.000 años que llevó al surgimiento de la civilización de los faraones ' , dice el artículo.




Por Mark Miller
articulo publicado en...http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-identify-temple-hatshepsut-female-pharaoh-ancients-tried-020591

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.