Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2015

Encuentran en Chipre tres ricas tumbas de hace 2.400 años


En la antigua ciudad chipriota de Solos, los arqueólogos han encontrado tres tumbas subterráneas y una gran cantidad de lujosos objetos. De acuerdo con sus cálculos, la antigüedad de los hallazgos se estima en 2.400 años.
Fuente: RT Actualidad | The Huffington Post | Livescience, 18 de octubre de 2015
Fotos por gentileza del Dr. Kadir Kaba
Según informa el periódico 'The Huffington Post', dos de las tumbas contienen restos humanos, lujosos vasos, una corona de oro, armas y joyas, mientras que la tercera estaba completamente vacía probablemente debido a los saqueos.
Una de las tumbas contenía los restos de un hombre, una mujer y una niña, y la segunda de una mujer y una niña. De acuerdo con los arqueólogos, todas las osamentas pertenecerían a los miembros de una familia aristocrática, dada la riqueza de los objetos enterrados junto a ellos.
En cuanto a los lujosos artefactos hallados entre los huesos los científicos destacan una corona de oro muy bien conservada en forma de hojas de hiedra similar a las encontradas en tumbas de aristócratas macedonios. Otro gran descubrimiento fue el de una figura de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, de pie junto a su hijo Eros.
Los artefactos, según afirman los investigadores, podrían revelar nuevos conocimientos sobre las antiguas rutas comerciales entre Chipre y el resto de Europa, ya que tienen cierta semejanza con elementos similares producidos típicamente en Atenas, Grecia. Actualmente todos los objetos hallados se exhiben en el Museo de Arqueología y Naturaleza de Morfou, Chipre. 






http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/encuentran-en-chipre-tres-ricas-tumbas-de-hace-2-400-anos#.ViUNNH7hC70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.