Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

Detalles de relevancia de algunas de las más importantes civilizaciones antiguas del mundo

Las civilizaciones antiguas que han existido en el mundo, que conocemos como un hecho, que existían de verdad, a diferencia de las imposibles y llenas de mitos y creencias como la Atlántida, Lemuria y Rama civilizaciones antiguas por nombrar algunas.

Los incas fue el imperio más grande de América del Sur en la época precolombina, esta civilización floreció en las áreas de los actuales países Ecuador, Perú y Chile y tenían su centro administrativo, militar y político ubicado en Cusco, que se encuentra en el actual Perú, los incas tenían sus sociedades bastante bien establecidas y el imperio se encontraba en una floración rápida desde su inicio.

Los incas eran devotos seguidores del Dios Sol Inti, tenían un rey que se conoce como Sapa Inca, que significa que el niño del Sol, el primer emperador inca Pachacuti transformó todo de un pueblo modesto a una gran ciudad se establece en la forma rápida.

Al ampliar la tradición de culto a los antepasados, cuando el rey murió, su hijo tendría todo el poder, pero toda su riqueza sería distribuida entre sus otros familiares, quienes a cambio debian preservar su momia y mantener su influencia política, esto condujo de manera significativa a un aumento repentino en el poder de los Incas.

Los incas pasaron a convertirse en grandes constructores y pasaron a construir fortalezas y sitios como Machu Picchu y la ciudad del Cusco que siguen en pie hasta nuestros días.

Otra de las civilizaciones antiguas fueron los aztecas que llegaron a el escenario más o menos alrededor de la época en que los incas fueron apareciendo como los contendientes poderosos de América del Sur, alrededor de los años 1200 y principios de 1300, la gente de México vivían en tres grandes ciudades rivales Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan.

Alrededor de 1325, estos rivales crearon una alianza y por lo tanto el nuevo estado fue traído bajo el dominio del Valle de México, en aquel entonces, el aumento de los aztecas fue dentro de un siglo de la caída de otra civilización influyente en México y América Central los Mayas.

Las Civilizaciones Antiguas que Han Existido en el Mundo Tuvieron Bastante Avances Sociales, políticos Científicos y Culturales Muy Importantes

La ciudad de Tenochtitlan era el poder militar, que encabezó la conquista de nuevos territorios, pero el emperador azteca no descartó cualquier ciudad, estado directamente, los gobiernos locales se quedarían en el lugar, pero se vio obligado a pagar cantidades variables de homenaje a la Triple Alianza.

A principios de los años 1500, la civilización azteca estaba en el apogeo de su poder, pero entonces, el imperio español llegó con sus planes de expansión, esto condujo a una gran batalla entre los incas y la alianza de los conquistadores españoles y los aliados nativos que se habían reunido y dirigido por el famoso o más bien infame Hernán Cortés en 1521, una derrota en esta batalla decisiva finalmente llevó a la caída de una vez al famoso imperio azteca.

La civilización romana entró en la imagen alrededor del siglo sexto antes de Cristo, incluso la historia detrás de la fundación de la antigua Roma es una especie de leyenda, está llena de mitos, pero en el apogeo de su poder, los romanos gobernaron sobre la mayor parte de la tierra en esa época todos los actuales condados que rodean el mar Mediterráneo de hoy en día fueron parte de la antigua Roma.

Temprano Roma fue gobernada por reyes, pero después de que sólo siete de ellos habían gobernado, los romanos tomaron el poder sobre su propia ciudad y gobernaron a sí mismos, a continuación, en lugar tenían un consejo conocido como el Senado, que gobernó sobre ellos, a partir de este momento se habla de la República Romana.

Autor: Hermann José Barillas Rojas, redactor familia hermandadblanca.org
Más información: http://hermandadblanca.org/?s=Hermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.