Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Descubiertos los tesoros de la villa de Augusto en Nola

Fuente: euronews.com | 28 de octubre de 2015
El monte Vesuvio, cerca de Nápoles, es uno de los volcanes más famosos del mundo por haber destruído la ciudad de Pompeya en el año 79 después de Cristo.
Pero en este reportaje hablaremos de otra erupción del Vesuvio. La que tuvo lugar casi cuatro siglos más tarde, en el año 472 después de Cristo.
Esa erupción cubrió totalmente la villa en la que, según los expertos, podría haber muerto el emperador romano Augusto.
Estamos en Nola, a unos kilómetros de Nápoles. Aquí, tras más de una década de excavaciones, un grupo de arqueólogos ha descubierto los tesoros que llevaban siglos escondidos.
“Augusto se convirtió en el dueño del mundo cuando era muy joven. Cuando tenía 72 años está ya muy cansado. Es como si tuviese hoy unos 100 años. Ya no le interesa el poder. Se va de Roma para alejarse de las preocupaciones, de la angustia, de los problemas del poder. Quiere pasar los últimos años de su vida viajando o permaneciendo en sus casas fuera de Roma. Cuando vuelve cansado de un viaje, cansado y enfermo, decide ir a Nola, aunque tenía otras residencias más importantes y más bonitas en otros lugares”, explica Antonio De Simone, arqueólogo.
Columnas, frescos y mosaicos son algunos de los tesoros que ahora se pueden admirar
en esta villa en la localidad de Nola.



articulo publicado en---http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/descubiertos-los-tesoros-de-la-villa-de-augusto-en-nola#.VjETqrcve70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.