Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2015

Descifrando la misteriosa antigua escritura del Valle del Indo arrojará luz sobre poderosa civilización antigua

Una colección de tablillas que muestran la escritura del Valle del Indo.
Los lingüistas han roto muchos scripts difíciles, desde la escritura cuneiforme mesopotámica al jeroglífico egipcio de glifos Centroamericano mayas, pero hay algunos antiguos, escrituras misteriosas todavía en el campo hoy en día, incluyendo la escritura del Indo civilización del valle de hace más de cuatro milenios, que aún no se han ser descifrado.
La civilización del valle del Indo era una civilización edad de bronce (3300 hasta 1300 aC) que se extendía desde lo que hoy es noreste de Afganistán a Pakistán y el noroeste de la India. Es una de las tres civilizaciones urbanas más antiguas, junto con Egipto y Mesopotamia, pero es el menos comprendido. Además de su escritura desconocida, el conocimiento de las estructuras sociales y la vida durante ese período es escasa.
La escritura del Indo sin descifrar se talla en parte, con representaciones humanas y animales y signos pictográficos sobre sellos de esteatita, tabletas de terracota y algunos en metal. Los lingüistas no saben cuántos caracteres o sílabas que tiene (las estimaciones van desde decenas a 958), no están seguros de si se trata de un alfabeto (probablemente no), un silabario (de nuevo, probablemente no) o una secuencia de comandos logográfico silábica que tiene palabras, conceptos como & y% y un pequeño número de sílabas (probablemente). Los investigadores no están seguros de qué idioma estaba escrito en el guión del Indo, o incluso si sería posible que tales inscripciones breves para representar un sistema de lenguaje completo.
Un ejemplo de la escritura del Valle del Indo con esvásticas
Un ejemplo de la escritura del Valle del Indo con esvásticas
En un artículo sobre Nature.com, Andrew Robinson, un autor sobre las lenguas perdidas, escribe: "En cuanto a la lengua, el balance de la evidencia a favor de una lengua proto-Dravidian, no sánscrito. Muchos estudiosos han propuesto significados dravídicas plausibles para algunos grupos de personajes basados ​​en Antigua Tamil, aunque ninguna de estas "traducciones" ha ganado aceptación universal ".
Las tallas tienen un promedio de sólo cinco caracteres por serie. El más largo tiene 26. En 2004, un equipo de investigadores comparó la escritura del Indo a un sistema de símbolos no-fonéticos como la cultura neolítica Vinča del sureste y el centro de Europa y la heráldica de la Europa medieval. Robinson dijo que la teoría es poco probable.
Otras secuencias de comandos que aún no se han descifrado incluyen Lineal A de la antigua Grecia, etrusca de Italia, las señales en el disco de Festo de Creta y el guión Rongorongo de Isla de Pascua.
La brevedad de los escritos del Indo, si son eso, puede significar que expresan solamente pequeños trozos de la lengua de la civilización del valle del Indo, Robinson escribe, similar a principios de los tipos de escritura cuneiforme de Mesopotamia que registraron los nombres y los cálculos de los productos únicos de los funcionarios, incluidos grano.
Los investigadores en la escritura del Indo esperan algún día encontrar un rayo similar a la piedra de Rosetta, que tenía dos jeroglíficos previamente descifrados y su traducción en griego antiguo, que ayudó mucho en desentrañar la antigua escritura egipcia.
Los investigadores en la escritura del Indo esperan algún día encontrar un rayo similar a la piedra de Rosetta, que tenía dos jeroglíficos previamente descifrados y su traducción en griego antiguo, que ayudó mucho en desentrañar la antigua escritura egipcia. Comercio se sabe que han ocurrido entre Indo y Mesopotamia, así que es posible un cierre de doble script se encuentra, por lo que el desciframiento más fácil.
Es posible que el guión puede ser parcialmente descifrada por lo menos. Menos del 10 por ciento de los sitios del valle del Indo conocidos más de 800.000 millas cuadradas en el noroeste de la India y Pakistán se han excavado, por lo que todavía hay mucho por descubrir acerca de la civilización y la decodificación de la secuencia de comandos puede ayudar a desentrañar gran parte del misterio que rodea a esta cultura grande y poderoso .
Lo que el guión podría enseñarnos acerca de la civilización del valle del Indo sería inestimable. Los estudiosos dicen que la aparente primera civilización india dejó ninguna evidencia de haber hecho la guerra y comparar la civilización de la antigua Mesopotamia y Egipto en la complejidad. Por alguna razón, la civilización floreció desde sólo 2600 aC a 1900 aC y luego disminuyó y terminó. No fue sino hasta casi 4.000 años más tarde, cuando los arqueólogos indios y británicos descubrieron ruinas que llegó a ser conocido de nuevo. Hinduismo posiblemente tuvo su génesis en el valle del Indo de hace tantos siglos.
Una vista de las ruinas de Mohenjo-Daro
Una vista de las ruinas de Mohenjo-Daro 
Al menos dos de los asentamientos del Indo eran grandes, ciudades complejas. Hoy los conocemos por los nombres Mohenjo-Daro y Harappa, en el río Indo y uno de sus afluentes, respectivamente. Estas ciudades habían planeado calles y sistemas de drenaje. La gente hizo la joyería fina y tenía un complejo sistema de pesos y medidas. También tenían inodoros antes de cualquier otra civilización conocida en el mundo.




articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-writings/decoding-mysterious-ancient-indus-valley-script-will-shed-light-powerful-020582

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.