Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2015

ACERCA DE LA PIRAMIDE ETRUSCA EN BOMARZO, ITALIA

ACERCA DE LA PIRAMIDE ETRUSCA EN BOMARZO, ITALIA

PALABRAS RELACIONADAS CON LOS CONCEPTOS DE

PIRAMIDE Y ALTAR

Por Polat Kaya

Figura 1. Pirámide-Altar etrusco en Bomarzo - Italia,  fotos del álbum en Facebook de Tina Frigerio
Figura 1. Pirámide-Altar etrusco en Bomarzo – Italia,
fotos del álbum en Facebook de Tina Frigerio
A través de mi página en Facebook, tengo una valiosa amiga, la Sra.Tina Frigerio, que compartió sus fotos de una pirámide etrusca conmigo que, durante sus días utilizables, en su parte superior, parece haber sido utilizada como un altar para reuniones religiosas etruscas . Con una nota a mí, ella sugirió: “Creo que estos ejemplos de ” altares “, que se encuentran en el centro de Italia podrían ser de interés en relación con sus origines turanias”. Estoy muy agradecido a ella, por compartir esta información conmigo y también por su sugerencia.

Para tener una mejor comprensión acerca de esta pirámide etrusca (así como otras pirámides en otros lugares) y los conceptos de “altar”, quería conseguir una comprensión de las definiciones de estas palabras. Más importante aún, los nombres atribuidos a conceptos también llevan definiciones altamente refinados en turco que no son visibles en la superficie. Por lo tanto, voy a descifrar las palabras relevantes para obtener una mejor comprensión de las mismas.

Figura 2. Pirámide-Altar etrusca en Bomarzo - Italia,  fotos del álbum en Facebook de Tina Frigerio
Figura 2. Pirámide-Altar etrusca en Bomarzo – Italia,
fotos del álbum en Facebook de Tina Frigerio
Figura 3. Pirámide-Altar etrusco en Bomarzo, Italia, fotos del álbum en Facebook de Tina Frigerio
Figura 3. Pirámide-Altar etrusco en Bomarzo, Italia,
fotos del álbum en Facebook de Tina Frigerio
que muestra el altar y los canales cortados posiblemente para el flujo de la “sangre” para el sacrificio de animales.

Las pirámides fueron de hecho “colinas” esencialmente estilizadas por el hombre (es decir, “tepe”, una pequeña montaña), mientras que un altar es considerado como una superficie plana, que puede ser utilizado como un área donde se realiza el ritual religioso. A partir de estas imágenes de arriba y los otras en el álbum de fotos de Tina, está claro que esta pirámide etrusca no es una normal, construida con piedras en un área abiertao, sino que una que se ha sido tallado a partir de una gran roca. Tiene dos áreas de “altares” en la parte superior, una a cada lado. El que vemos en la figura 2 y 3, tiene dos áreas excavadas en la roca. El de la izquierda tiene una posición sentada (que se llama “SEKI” en turco), donde probablemente algunos asistentes importantes estarían sentados y llamados para alguna función en el ritual, mientras que el de la derecha, parece ser un área más grande posiblemente para animales para ser sacrificados a los dioses. Hay un canal que se abre en dos, cortados en el lecho de la roca, probablemente para dejar que la sangre del animal sacrificado fluya hacia abajo y luego para lavar el área del altar.

Dos escaleras en el área superior conducen a la parte superior de la pirámide, que permite el paso fácil de una cara de la pirámide a la cara opuesta en la parte superior.

Tina dice que esta pirámide etrusca se encuentra al final de un largo canal que ella llama “Etrusca tagliata”, en Bomarzo. (fotos del álbum de Tina, No. 3). Incluso este profundo cañón parece haber sido cortado por los etruscos en la roca-cama de la montaña. Es un cañón tallado por el hombre!

La pirámide tallada y un profundo cañón tallado por los etruscos me recuerda a las antiguas ruinas turanias TURPAN (TURFAN), como la Ciudad de ARKOTO, (YAR KÖYDÜ) y las Cuevas de los Mil Budhhas de Uigur de Turquía, en la antigua BEZEKLIK – en donde que también se encuentran estructuras antiguas talladas por los Turanios.

El nombre YARKOTO, que se leer como un nombre turco (YAR KÖY) significaría “aldea tallada” o se lee como “YER KÖY significaría“pueblo de la tierra”. Ambas definiciones se refieren a habiendo sido labrado de la tierra. YARKOTO también es llamado por el nombreJIAOHE (dice que significa “unión de dos ríos” en chino), [http://en.wikipedia.org/wiki/Jiaohe_Ruins].

El nombre “JIAOHE”, reorganizado como “JAI-OHU” proviene del turco “ÇAY ÖNÜ” que significa “La Casa del Río” (El Pueblo del Río),o alternativamente “ÇAY ÖNÜ” que significa el “al Frente del Río” o parte delantera o superior del rio. ” La palabra turca ÇAY (JAI)significa “río”, ÖY significa “la casa, el lugar donde uno vive”. Por lo tanto, este nombre alterado JIAOHE está, sin duda relacionada con estas palabras turcas y provienen de la lengua Turca.

En Yarkoto, están las ruinas de un complejo de un centenar de pequeñas pirámides, en cuatro bloques de 5×5 = 25 cada uno, con una gran pirámide central adicional. Me he referido a estas ruinas en mi artículo titulado “AK Tengiz” El Gran Lago de la Inundación de la Edad Glacial que Cubrió las Llanuras de Siberia .También se mostraron en la revista National Geographic, vol. 175, No. 3, marzo de 1989, p. 302-303.

Ahora, las pirámides de Yarkoto (Jiaohu) están siendo llamadas “STUPA”. Es interesante. El término estupa, se reorganiza como “US-TPA” proviene de la expresión turca “US TEPE” que significa “Cabeza Sabia”. Por lo tanto, ambos nombres PIRÁMIDE y STUPAsignifican la “cabeza” y se refieren a la “cabeza”, como veremos en detalle más adelante.

Jiaohe, Xinjiang Plan de sitio:

Al oeste de la gran Vihara, visto en las páginas anteriores, hay un lugar con una increíble colección de 101 estupas. La estupa central, en Quincunx, está rodeado por cuatro campos de 5×5 stupas (en la actualidad sólo existen sus bases), también en Quincunx (plano): 4x (5×5) 1 = 101.

Las stupas son muy tempranas, del siglo cuarto dC; la estupa central probablemente abarcaba una reliquia de Buda, y las stupas que la rodean, contenían los restos de monjes importantes de la época “, [http://www.art-and-archaeology.com/china/turpan/jh07.html].

Más hacia el oeste hay un Vihara budista (monasterio), visto aquí desde su enfoque oriental. La estructura cuadrada que domina el centro de la foto, es una pagoda en ruinas (de cerca), que está situado frente del propio monasterio.

Acerca de las antiguas Cuevas de los Mil Budhha de Bezeklik de Uigur Turks, en el antiguo Turkestán Oriental (UIGHURISTAN), actualmente llamado “XINJIYANG”, tenemos la siguiente información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Bezeklik_Thousand_Buddha_Caves 
“Las Cuevas de los Mil Budas en Bezeklik, son un complejo de grutas rupestres budistas, que datan del quinto al noveno siglo entre las ciudades de Turpan y Shanshan (Loulan) en el noreste del desierto de Taklamakan, cerca de las antiguas ruinas de Gaochang en el Valle Mutou, un cañón en las montañas Llameantes de China. [1] están a lo alto en los acantilados del oeste del Valle de Mutou, bajo las Montañas Llameantes. [2]

Hay 77 cuevas excavadas en la roca en este sitio. La mayoría tienen espacios rectangulares con techos de arco de medio punto, a menudo divididos en cuatro secciones, cada una con un mural de Buda. El efecto es que todo el techo está cubierto con cientos de murales de Buda. Algunos techos están pintados con un gran Buda rodeado de otras figuras, incluyendo Indios, Persas y Europeos. La calidad de los murales varían, con algunos siendo artísticamente un poco ingenuos, mientras que otros son obras maestras del arte religioso. [3] “
Figura 4. Una visión desde una antigua ciudad turania de Bezeklik, en Turpan (Al este de Turkestán) tallado en la montaña.
Figura 4. Una visión desde una antigua ciudad turania de Bezeklik,
en Turpan (Al este de Turkestán) tallado en la montaña.


Así que, el cortar “pirámides” o ciudades, o cuevas de la roca o de una montaña, no fue una cultura poco común para los antiguos turanios, como vemos en la pirámide de los Etruscos en las figuras 1 a 3, y el profundo cañón cortado en el suelo rocoso!
1. Nombres como ESTUPA, PAGODA, BUTKADA son otras formas religiosas de una pirámide:
Definiciones del Diccionario Oxford Americano:
Stupa: una estructura en forma de cúpula erigida como un santuario Budista. ORIGEN del sánscrito stupa.

Pagoda: un templo hindú o budista o edificio sagrado, por lo general una torre de muchos niveles, en la India y el Lejano Oriente.
ORIGEN finales del siglo 16 .: del portugués pagoda,  tal vez basado del persa  butkada  “templo de los ídolos”, influenciado por Prakrit Bhagodi “divina”.
Los nombres anteriores fueron realmente todos confeccionados del Turco (Turquía).
Aquí está su composición del turco.
  1. a) El nombre STUPAreorganizado como “US-TPA” es del turco “US TePe”, que significa “Cabeza Sabia; Colina Sabia ” – y en referencia a la cabeza humana – que es también una “colina” en forma de cúpula como la estructura. Por lo tanto STUPA simboliza la cabeza humana – pero de una manera muy esotérica.b) La PAGODAnombre reorganizado como “AGA-DP-O” proviene del turco
“AGA TEPE  O”que significa “Es Jefe señor, es Lord Hill”.
c) El nombre BUTKADA reorganizado como “KUT-DABA” es de turco “KUT TEPE” (Kutsal TEPE) que significa “Cabeza Sagrada; Colina Sagrada”.
Así que en todos estos casos, los nombres de estos templos religiosos son personificaciones de la “cabeza humana”, y también de la “laDeidad o Cabeza del Cielo”, que se define como el “Dios del Cielo”.

***
2. La palabra griega PURAMIS  o PURAMIDOS:
“Una pirámide (del griego: pyramis [1]) es una estructura en la que todas las superficies exteriores (con exclusión de la base)son triangulares y convergen en un solo punto. La base de una pirámide puede ser trilateral, cuadrilátero, o cualquier forma polígona, lo que significa que una pirámide tiene al menos tres superficies triangulares (por lo menos cuatro caras, incluyendo la base). La pirámide cuadrada, con base cuadrada y cuatro superficies exteriores triangulares, es una versión común “.
Esta definición dada anteriormente, es sólo una definición que describe la forma gemetrical de una pirámide. Se ha despojado de cualquier significado que los pueblos antiguos pueden haberle atribuido. Este secreto, vamos a tratar de deshacer en este ensayo.
La palabra griega PURAMIS, también tiene otra forma de “PURAMIDOS”, [del Inglés de Divry  – Griego y Griego – Diccionario de Inglés, 1988, p. 664]. La palabra griega PURAMIS es el extremo delantero de cortado de PURAMIDOS. De esta manera podemos trabajar sobre la palabra griega PURAMIDOS.
a) La palabra griega PURAMIDOS , reordenados como “PASIMDUR-O”, es la forma de la expresión turca “BAŞIMDIR-O”, que significa “Es mi cabeza” y “Es mi señor” alterado y reestructurado. Esta definición turca relaciona claramente la pirámide a la cabeza – que puede ser tanto la cabeza humana o de la cabeza del Dios-Cielo y / o el jefe-gobernante-de un país o de la parte superior (cabeza) de una montaña que es TEPE en turco.
Esta es una declaración muy significativa en turco. La verdad incuestionable es que la “cabeza” de cada persona es el único gobernante de esa persona en cualquier momento de su / su vida! En la sociedad humana, las masas en la parte inferior tienen numerosos gobernantes – que a su vez tienen menos numerosos gobernantes – que a su vez están gobernados por un solo gobernante en la parte superior. Esto forma una pirámide social. En los tiempos antiguos. la persona en la parte superior de esta pirámide social, declararía a sí mismo como el representante de Dios en la tierra. El pensamiento antiguo era que esos Hakans, Reyes y Emperadores, también debían tener qualidades de un Rey Celestial, que los gobierna a todos. Para los hombres, el rey celestial inmediato era el Sol y su luz – pero incluso todos esos soles en el universo fueron considerados como siendo gobernados por otra cosa – y que era el llamado “Cielo-Padre Dios”. Esta es la razón por la que los antiguos turanios consideraban el sol y la luna como los ojos del Dios del Cielo-Padre.
Sin embargo, sin el sol, todo terminaría para el hombre y todos los seres vivos. La oscuridad total y el frío extremo descartaría lo que podría haber en esa oscuridad total. En mi punto de vista, además de esto, hay una regla universal más, que gobierna a todos ellos. Esa es el mismo ESPACIO, que lo considero como tener ENERGÍA y MASA en sí. Con este concepto, lo llamo “Energía-Masa- Espacio” o“EM-Espacio”. Sin EM-ESPACIO, nada puede existir, ni siquiera los elementos más pequeños de todas las cosas llamadas átomos, electrones, protones, neutrones y otras. Creo que es el soberano absoluto de todos ellos. Los antiguos conocían este Dios del Cielo, Cielo-Padre-Dios, o Cielo-Madre-Diosa o TANRI como en turco. Ahí es donde termina la punta de la pirámide.
b) Por otra parte, los PURAMIDOS, palabra griega, reorganizadas como “ODU-PIRMSA”, es la forma de la expresión turca “O’DU-BIRIMCI” (O’DU-BIRINCI) significado alterado y reestructurado “Él / Ella / Es el primero” Esto se refiere de nuevo al Cielo y el concepto Dios-Cielo entre los antiguos turanios!
c) Además, la palabra griega PURAMIDOS , reordenadoscomo “OD-U-PIRMSA”, es la forma alterada y reestructurada de la expression turca “OD O BIRIMCI” (OD O BIRINCI), que significa “lo Primero es el Fuego”. Esto describe el El primero – Dios como hecho de FUEGO! Por supuesto, esto se refiere al Dios del Cielo y el Sol-Dios de los antiguos turanios – pero en turco! Es por eso que los antiguos turco-sumerios llamaron al Dios Sol por el nombre “UTU”. Este nombre fue también en nombre de los OTOMANOS turcos(UTUMANS), es decir, “los hijos del Dios-Sol”!
  1. d) La palabra griega PURAMIDOS, reordenada como “ODU-PIRMSA“, es la forma de la expresión turca “ODO-BIRIMCI” (UTU BIRINCI), que significa el “Dios-Sol es el primero“. Esto describe al  Sol, de Ser el Primero! El Sol está considerado como ser el “Ojo de Fuego” (es decir,”KOR GÖZ” en turco), representa al Sol también como el primero. Es por eso que los antiguos turco-sumerios llamaron el Dios Sol por el nombre “UTU”. En turco “ODO” y el  “UTU” sumerio, son uno y la mismo! Este nombre fue también el nombre de los turcos OTOMANOS!e) La palabra griega PURAMIDOS, reorganizada como “ADU-PIRMSO”, es la forma de la expresión turca “ADI-BIRIMCU” (ADI BIRINCI) que significa alterado y reestructurado “su nombre es el primero”. Esto se refiere de nuevo al concepto Dios-Cielo. Los antiguos Hakans se llamaban a sí mismos “el primero”, es decir, como si fueran el Dios del cielo, por ser un “rey”. No es diferente en la actualidad! Por supuesto, ser “el primero”, entre todos los demás en uno o más campos, tiene que haber un sentimiento de “elevación” suprema para cualquier persona. Pero ser “el primero”, entre muchos, solo se logra mediante la “cabeza” (BAS, TEPE en turco). Esa máquina del pensamiento encerrado en una habitación especial – (es decir, (“ODA” en turco, que es muy similar a los nombres anteriores O’DU, OD’O, ODO, UTU), en la cabeza (TEPE) del hombre, es el único que puede lograr “ser el primero” en cualquier campo. Esa “CABEZA” (BAS, TEPE) está en la cima de la “pirámide humana”. Los antiguos turanios han visto el concepto divino y por lo tanto, han equiparado la cabeza del hombre con la del Cielo-Dios.f) La palabra griega PURAMIDOS, reordenados como “OUS-R-DĪPAM”, es la forma de la expresión alterada y reestructurado de Turquía :
    f1) “OUS ER TEPEM”, que significa “Oguz Er es mi cabeza”, Oguz Er es mi soberano“, es decir, “el Dios del Cielo, Dios-Sol y Diosa Luna”- es mi señor”;
    f2) además, en forma de “O ES ER TEPEM, significa “ese hombre sabio, es mi cabeza”. Según esta definición Oguzman se describe a sí mismo como el pensante sabio, aprendiendo, hablando, concebiendo, creando, construiyendo, escribiendo, leyendo, educando, enseñando, …..el hombre de todos ellos!
    g) La palabra griega PURAMIDOS, reorganizado como “PIR-US-ADM-O”, es la expresión de Turquía anagramizada“BIR US ADAM O” (BIR AKIL ADAM O) significa, “que hombre sabio Él / Ella es”. Con esta definición, de los antiguos turanios, el Dios-Cielo, Dios-Sol y la Diosa- Luna, estaban personificados como  “HOMBRE”. Por eso el Cielo-Dios (es decir, él / ella / ello) fue llamado “AL ER” (AL TANRI), que significa el  “hombre rojo”. Este antiguo concepto turanio del DIOS ROJO, está todavía presente en el nombre de Alá, que viene del turco “AL ILAH”, que significa “El Señor Rojo”.

    Por esa razón, los antiguos turanios pintaron su cabeza (la cara) en rojo, o llevan un símbolo rojo en la cabeza, una corona de color rojo en la cabeza de los reyes, rojo o túnicas moradas (caftanes), diadema de oro rojo  sobre la cabeza de hombre y mujer, velo rojo en la cabeza de una novia (gelin), una cinta roja alrededor de la cintura de una novia, KINA roja en las manos de la novia y el novio, una bandera roja, y muchos más.
    Por supuesto, este antiguo concepto turanio, se interpretó como “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”. Sería más correcto decir “El Cielo-Dios (es decir, Gok Tanri en turco) creó primero al hombre  “, pero, a su vez, MAN (es decir,”los hombres” [BEN] en turco) concibió el concepto de Dios en su o su propia imagen. Esta es la razón por la que las deidades son personificadas como hombres o mujeres. Los antiguoa turanios Masar (Misir) llamaban al creador universal de DIOS con el nombre de “AMUN”, que es el mismo que en Turquía “OH MEN” (o hombres) que significa “Él soy yo” “MEN O”, que significa “yo soy EL”. Del mismo modo, en la antigua mitología india, las Kshatriyas turanias de la India, llamaban al creador de todos los hombres por el nombre de “MANU”, que no es más que el dicho turca de “MEN O”, que significa “yo soy El / Ella / Ello”.
    Por lo tanto, el término “pirámide” en realidad se refiere a las antiguas deidades turanias del Cielo y también a la “cabeza toda creadora y creativa del hombre” – pero en turco. De este modo, las antiguas pirámides turanias construídas en todo el mundo, tienen estos significados esotéricos en turco, pero están ocultaos en las palabras de los griegos y otros. El término “esotérico”, se define como “con la propósito, de que sea o pudiera ser entendido por sólo un pequeño número de personas con un conocimiento de interés especializado “. En otras palabras, significa que “es secreto” o “sólo para ciertos ojos”. Eso es lo que encontramos en todas estas antiguas palabras griegas. Evidentemente, cuando estaban siendo fabricados a partir de antiguas palabras y expresiones turanias, sus verdaderos significados estaban escondidos deliberadamente en secreto y sólo unas pocas personas sabían sobre sus verdaderos significados! Por supuesto, tales significados verdaderos escondidos dentro de las palabras se descifran sólo con la ayuda de la lengua turca – EL IDIOMAS DEL SOL(GÜNEŞ DILI) y es el idioma progenitor de todos ellos!
    En este sentido, el término Inglés “esotérico”, supuestamentese deriva de “esotérico”, nos cuenta su contenido oculto en turco, de la siguiente manera:
    La palabra ESOTÉRICO, reordenado letra por letra como “CISLETER-OA,” es la forma anagramizada de la expression turca “GIZLIDIR O que significa “es secreto”. Y eso es exactamente el significado de esta palabra en Inglés. ¿Es esto una coincidencia? No lo creo! La palabra es una fabricación del turco -pero sólo recibimos esta exacta correspondencia  después del desciframiento.
***
3. Las pirámides en Giza:
Las Pirámides no son ajenas al mundo antiguo turanio. Las más famosas son las de la antigua Masar (Misir, el llamado “Egipto”), es decir, las de Giza, los de América del Sur, las pirámides Mayas y las pirámides del Perú (Inca). Ahora también estamos comenzando a conocer mejor las antiguas pirámides en la China actual.
Figura 5. Pirámides de Giza
Figura 5. Pirámides de Giza
El artíclo es aún más largo en la versión inglesa.
fuente...piramides de bosnia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.