Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Trono de 5000 años de antigüedad en Turquía puede ser la evidencia del nacimiento del primer estado laico

Turquía trono
El resto de los fragmentos de lo que se cree que es un trono de madera en Turquía tiene arqueólogos preguntándose si han encontrado primera evidencia del mundo de un sistema de gobernanza Estado laico.
El asiento o trono posible, que data de hace 5.000 años, se encuentran en las plataformas de barro de adobe levantados por encima del suelo en tres pasos. Piezas de madera quemados fueron descubiertos en la parte superior de la base más alta. Todo esto se encuentra dentro de una habitación que daba a un patio.
Marcella Frangipane de la Universidad La Sapienza de Roma es director de la excavación en Aslantepe en la provincia Malyata, Turquía, un sitio arqueológico que se fecha en el cuarto milenio antes de Cristo. Las excavaciones han revelado recientemente las ruinas de un complejo con dos templos, trasteros y pasillos. Algunas de las paredes se encontraron decorado con diseños negros y rojos y patrones geométricos.

Frangipane dijo a Discovery News, "Este patio de recepción y la construcción no eran un complejo de templos, que más bien parecen como el corazón del palacio. No tenemos ritos religiosos aquí, pero un acto que muestra el poder del "rey" y el estado ".
Este hallazgo puede indicar los primeros orígenes del poder secular, y la primera evidencia del nacimiento de un sistema de gobierno estatal.
El sitio arqueológico de Arslantepe, Turquía
El sitio arqueológico de Arslantepe, Turquía 
Los investigadores creen que un rey o jefe pueden haber celebrado la audiencia en la sala del trono como el público reunido en el gran patio exterior. Antes fueron descubiertos el estrado dos plataformas más pequeñas y más bajas de adobe planteadas, que los arqueólogos creen que era probable que la gente de pie en cuando estaban delante del rey.
De acuerdo con Nano Noticias, Fragipane observa estos restos pueden ser la primera evidencia de un cambio en la forma en que se ejerce el poder. En lugar de ser administrada en los templos religiosos, el poder aparentemente residió en la sala del trono. Esto demuestra una estructura de poder no religiosa.
"El sistema de gobierno estatal ya estaba en marcha aquí", dijo Frangipane.
Este fortificada, antigua ciudad hitita vez fue llamado Milid, pero más tarde se denominó Aslantepe (o Arslantepe), lo que significa Lion Hill, después de 19 th viajeros del siglo encontraron un par de leones de piedra que marcan y que flanquean la entrada principal del sitio.
Alfarería y artefactos descubiertos desde Aslantepe, Turquía, actualmente en el Museo Arqueológico de Malatya
Alfarería y artefactos descubiertos de Aslantepe, Turquía, actualmente en el Museo Arqueológico de Malatya. En la parte superior derecha una fotografía de un león de piedra se puede ver. 
Este importante yacimiento arqueológico fue investigado por primera vez por una expedición francesa en la década de 1930, y las excavaciones han continuado hasta nuestros días. Se ha descrito como la ciudad-estado más antigua de Anatolia, y los investigadores han descubierto textiles, herramientas, telas, arte y ruinas en expansión. Junto con los leones, también se encontró una estatua de piedra monumental de Melita Rey Tarhunza.

Estatua de la neo-hitita Rey Tarhunza (Aslantepe)
Estatua de la neo-hitita Rey Tarhunza (Aslantepe).
Se cree que la ciudad entró en decadencia después de los cimerios y escitas invadieron Anatolia (712 aC). Muchos de los hallazgos de la antigua ciudad hitita se encuentran en el Museo Arqueológico de Malatya.



Por Liz Leafloor  
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/5000-year-old-throne-turkey-may-be-first-evidence-birth-secular-state-020536

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.