Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuevas rituales y Laberintos misteriosos en una isla de Suecia

Principal: La isla de Blå Jungfrun (Flickr).  Recuadro: laberinto de piedra (CC BY 3.0) y chimenea de piedra Edad
En el folklore local, Bla Jungfrun Isla ha sido asociado con maldiciones oscuras y brujería. Frente a la costa de Suecia, la isla tiene una historia de mala suerte y una reputación para la magia, e incluso ahora los visitantes de la isla no debe desviarse de los senderos, o quedarse después del anochecer. Los arqueólogos que investigan cuevas en Blå Jungfrun creen que los rituales extraños y actuaciones que se remontan 9.000 años podrían haber llevado a cabo en las cuevas.
La isla deshabitada, ahora es un parque nacional situado en el Kalmar recta a lo largo de la costa este de Suecia, es el rock en su mayoría desnudos y densos bosques, y el deporte un antiguo laberinto, pero son las cuevas que el interés del equipo de investigadores del Museo del Condado de Kalmar y Linneo Universidad de Suecia.
La Isla de Blå Jungfrun tiene un pasado misterioso lleno de cuentos de poderes sobrenaturales.
La Isla de Blå Jungfrun tiene un pasado misterioso lleno de cuentos de poderes sobrenaturales. 
En un resumen, escribieron los investigadores, "Los resultados son sorprendentes y revelan las actividades humanas extensas en la isla en el Mesolítico Edad de Piedra".
Hay dos cuevas en las que se pueden haber practicado diversos rituales, dicen los arqueólogos; una que contiene un altar, y la otra con lo que se especula que es un escenario o "teatro". Cada una de las cuevas contienen "características rituales distintos", y de acuerdo con un informe sobre el trabajo de campo, los depósitos culturales datan la actividad prehistórica en el sitio a 7000 antes de Cristo.

Misteriosa "Teatro" Ancient

En la pared vertical de una cueva un hueco enorme que se excavó en un momento en el pasado antiguo. La cavidad es de 2,3 pies (0,7 metros) de diámetro, y un pozo de fuego se encuentra debajo de ella.
Ludvig Papmehl-Dufay, arqueólogo con el Museo del Condado de Kalmar, dijo: "Creemos que el hueco es hecho por el hombre y que la chimenea se ha utilizado en conexión con martillando el hueco, probablemente [en] varias ocasiones."
Papmehl-Dufay señaló: "La entrada a la cueva es muy estrecha, y hay que exprimir su camino. [Sin embargo,] una vez que estás dentro, sólo la mitad de la cueva que está cubierto y que realmente puede estar por encima de la cueva y mirar hacia abajo en él, casi como un teatro o una etapa de continuación.
Además, el "acto de producir el hueco podría haber sido la parte importante [del ritual], tal vez incluso el sonido creado mientras lo hace."
Chimenea por debajo de un enorme agujero que se había clavado en la pared.
Chimenea por debajo de un enorme agujero que se había clavado en la pared. 
Los investigadores teorizan que las vistas y los sonidos del martilleo combinado con la vista de las llamas, según se ve desde la galería superior, podría haber sido una experiencia de gran alcance para el público la Edad de Piedra.

Hammerstone Altar

Un martillo, que se utiliza para el material de molienda, se encontró en la segunda cueva. Papmehl-Dufay especula que esto podría haber sido un sitio de oferta, que actúa como un altar.
Percutores se utilizaron para golpear y escamas de los bits de otras rocas, creando herramientas para las culturas prehistóricas.  Varios percutores representativas.
Percutores se utilizaron para golpear y escamas de los bits de otras rocas, creando herramientas para las culturas prehistóricas. Varios percutores representativas.
Un pequeño abrigo rocoso conecta las dos grandes cuevas. Mide solamente 20 por 26 pies (6 por 8 metros), los investigadores creen que pudo haber sido utilizada por los viajeros de la Edad de Piedra a la isla como refugio temporal. "Sin embargo, las actividades más específicas con elementos rituales a [ellos] no se puede descartar, como un festín en relación a los rituales realizados en las cuevas cercanas", dijo Papmehl-Dufay.

Las excavaciones en el pequeño abrigo rocoso revelaron herramientas de piedra y restos de focas. Los sellos se consumían hace 9.000 años, según la datación por radiocarbono. Los depósitos de piezas de cuarzo también se descubrieron, tal vez se utiliza en la fabricación de herramientas.
Los investigadores excavaron el refugio de piedra, el descubrimiento de huesos de animales.
Los investigadores excavaron el refugio de piedra, el descubrimiento de huesos de animales.
Se preguntó si los posibles rituales realizados en Blå Jungfrun, junto con su aislamiento y el paisaje espectacular, puede haber sido el origen de las creencias y leyendas que siguieron.

La brujería, maldiciones y un misterioso laberinto

En el folklore sueco Blå Jungfrun, o "The Blue Virgin" Isla fue visto como un lugar mágico o sobrenatural, donde los malos espíritus habitaban, y fue mejor evitar por los marineros. Se pensaba que las brujas se reunieron en la isla, especialmente en la Pascua, para retozar y adorar al diablo. Las grandes cavidades en la roca por la orilla, llamado "jättegrytor" se atribuyeron a los gigantes.
"Jättegrytor" eran "Calderas de gigante" creado por gigantes en mito.
"Jättegrytor" eran "Calderas de gigante" creado por gigantes en mito. 
Un laberinto de piedra a pie se puede encontrar en Blå Jungfrun. El Trolleborg es el laberinto más grande de Suecia, pero poco se sabe sobre él. Nadie sabe cuando fue construido, o por quién, pero se cree que podría estar relacionado con el comercio de la pesca antiguo, ya que se crearon comúnmente en el pasado con la esperanza de una buena pesca, la fertilidad, o el mar en calma.
El laberinto en la isla de Blå Jungfrun, Suecia.
El laberinto en la isla de Blå Jungfrun, Suecia. 
Como la isla está ahora designada como parque nacional, existen restricciones para los visitantes: mantener a los caminos, sin pasar la noche, no encender fuego, ni la eliminación de las piedras sagradas del laberinto. Incluso ahora se dice que ello traerá muy mala suerte al ladrón.
El trabajo arqueológico va a continuar en Blå Jungfrun, y las conclusiones del equipo se les dio en una reciente presentación en la reunión anual de la Asociación Europea de Arqueólogos en Glasgow, Escocia.
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-general/mysterious-labyrinth-and-ritual-caves-archaeologists-dig-stone-age-past-swedish-island-020539

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.