
El equipo de arqueólogos en el templo también recuperó varios bloques de piedra que originalmente habían sido bases para estatuas. Se dice que las piedras fueron sumamente decoradas y grabadas con flores de loto y de papiro, la imagen de una diosa y escritura griega.

Serapis fue el dios greco-egipcio y patrón de Alejandría. A menudo era representado como un hombre griego vestido con ropas egipcias, símbolo de la unidad entre griegos y egipcios durante Ptolomeo I en el tercer siglo a.C. Incluso su nombre era una mezcla del Osiris egipcio y el toro Apis (Osiris + Apis = Oserapis/Serapis). Él representaba la abundancia y la resurrección.

Cabeza de Serapis
Los templos devotos a Serapis eran llamados serapeum, y los cultos a Serapis prosperaron bajo los reyes ptolemaicos, quienes gobernaron el antiguo Egipto. Se dice que el serapeum más grande estaba en Alejandría.

Los restos del lugar antiguo del templo de Serapis en Alejandría
El establecimiento del culto y los templos de Serapis eran uno de los muchos símbolos de la legitimación Ptolemaica en el antiguo Egipto. Los Faros de Alejandría eran una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y el faro más famoso de la antigüedad. Esta increíble hazaña de ingeniería antigua se elevó a una impresionante altura de 130 metros (430 pies) hasta que fue destruida por un terremoto en el siglo XIV d.C.
Por Liz Leafloor
articulo publicado en-https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubren-bloques-piedra-4000-%C3%B1os-tallados-relieve-decorados-templo-serapis-egipto-002751
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.