Una pintura que fue considerada una obra maestra del arte del antiguo Egipto puede haber sido falsificada en la década de 1870 por un arqueólogo excavación de la tumba de la familia faraónica en el que se encontró la pintura.
Live Science informa que la pintura "Meidum Geese" fue supuestamente descubierto por Luigi Vassalli en 1871. Otro arqueólogo italiano, Francesco Tiradritti, tiene la intención de publicar un artículo la semana próxima exposición de la pintura como una falsificación probable, dice Live Science.
La pintura estaba en una tumba subterránea o mastaba cerca de la pirámide de Meidum, construida por el faraón Snefru, que reinó desde 2610 hasta 2590 antes de Cristo. La pintura estaba en la tumba del hijo de Snefru, Nefermaat, en una capilla, posiblemente dedicada a la esposa de Nefermaat, Atet. Vassalli quita la pintura, ahora en el Museo Egipcio de El Cairo.
La pintura Meidum Geese, encontrado en la tumba del hijo de un faraón, puede ser falso.
Tirandritti también dijo Vassilli puede haber fingido una pintura que muestra un buitre y una canasta que Vassilli dijo que encontró en la mastaba. Buitres y canastas corresponden a los jeroglíficos "G" y "A", las iniciales de la segunda esposa de Vassilli, Gigliati Angiola.
Aunque la pirámide escalonada de Meidum se considera un mausoleo, no sarcófagos se han encontrado en él en la historia, de acuerdo con el Antiguo Egipto Online . Se llama la pirámide derrumbada porque está en ruinas. La historia de Egipto al-Maqrizi informó en el 1400 que sólo cinco de los siete pasos originales quedaban. Cuando Napoleón y los franceses llegaron, había tres pasos a la izquierda.
La pirámide de Meidum
En árabe se llama el Falso Pirámide porque ni siquiera se parece a una pirámide más.
"Parece haber sido diseñado como una pirámide de siete pasos con un paso más que se añade una vez que la construcción estaba en una etapa bastante avanzada", escribe el Antiguo Egipto Online.
A continuación, se convirtió en la primera pirámide verdadera mediante la presentación de los pasos y tapado con piedra caliza. Desde la entrada en la cara norte justo por encima del nivel del suelo, un pasaje empinada desciende para encontrarse un pasaje horizontal justo por debajo del nivel del suelo. Este pasaje tiene una pequeña cámara en su izquierda y su derecha y se conecta con un eje vertical que se eleva 10 metros (33 pies) para cumplir con una pequeña cámara funeraria. La cámara funeraria es el primero que ha sido cortado en el centro de la pirámide, y para soportar el peso de la albañilería por encima de ella tiene un techo en voladizo. No sarcófago fue encontrado dentro de la cámara y no hay evidencia de que Snefru o cualquier otra persona fue alguna vez enterrados en esta pirámide.
La tumba de Nefermaat y las tumbas de otros de los hijos de Snefru estaban en mastabas subterráneos cerca de la pirámide de Meidum. Las mastabas tienen cámaras sobre el suelo en el que se guardaban las ofrendas. Es posible faraón Huni comenzó la construcción de la pirámide, pero se ha atribuido a Snefru porque no tenía otras pirámides conocidas y sus hijos están enterrados cerca.
La cámara de las ofrendas sobre el suelo de la mastaba de Nefermaat con el paso pirámide faraónica de su padre en el fondo
Nefermaat y de Atet mastaba fue construido de ladrillos de barro, sus paredes interiores cubiertos de piedra caliza. Tiene dos pequeños altares o capillas, una para cada personaje.
"Las capillas estaban hermosamente decoradas con escenas de caza, la pesca y la agricultura y la pared occidental de cada capilla contenía una puerta falsa elaborada y hermosa", dice el Antiguo Egipto Online . "Esta mastaba es famoso por las hermosas pinturas murales. Escultores cortan los diseños profundamente en el yeso y luego llenaron las incisiones con pasta de color. Esta técnica era mucho trabajo y la pasta tenía una tendencia a rajarse y caer tan pronto fue abandonada. Sin embargo, algunas de las escenas creadas de esta manera son sumamente hermosa. El santuario de Atet contiene una escena conocida como la 'Meidum Geese' que es particularmente encantadora y generalmente se considera que es una de las grandes obras de arte del Reino Antiguo ".
Una auténtica pintura egipcia antigua de la tumba de Nefermaat muestra la captura de aves y cosecha de los cultivos
La pintura, sin embargo, tiene una serie de pistas que no es auténtico, Tirandritti dicho Live Science. Dos de las especies de gansos eran poco probable incluso para el invierno hasta el sur de Egipto, dijo. Esto en sí mismo hace que la pintura de una falsificación, pero hizo Tirandritti sospechoso.
Cuando él empezó a buscar encontró otros problemas. Le dijo a Live Science algunos colores no fueron utilizados por otros pintores del antiguo Egipto; con las figuras de los gansos del mismo tamaño era inusual en antiguas representaciones artísticas egipcias porque el tamaño de las figuras varía con la importancia del tema; las grietas de la pintura no se corresponden con la forma en que la pintura fue supuestamente retirado de la pared; y parece ser pintada sobre otra imagen que todavía es visible por debajo de la pintura gansos.
Vassilli era un conservador de museo y un artista consumado por derecho propio, dice Live Science. Nunca escribió sobre la pintura "Meidum gansos".
Por Mark Miller
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/painting-considered-masterpiece-ancient-egypt-may-be-1870s-fake-002851
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.