En la mayoría de las civilizaciones del pasado, fueron los hombres que se dedicaban a la sangrienta negocio de la guerra ... pero no siempre. A lo largo de la historia ha habido muchas mujeres poderosas que han llevado a las naciones o guiadas ejércitos en guerra, reconocidos no sólo como combatientes temibles, sino también como estrategas astutos y líderes inspiradores. Hubo otros que se hizo un nombre por sí mismos en un dominio tradicionalmente ocupados por hombres y cuyas historias, llevada adelante en el transcurso de los siglos, siguen siendo dicho hoy.
El infierno no tiene furia como los luchadores por la libertad Trung hermanas
A lo largo de la historia, las mujeres vietnamitas han sido fundamentales en la resistencia contra la dominación extranjera. La más conocida de estas heroínas son las hermanas Trung, quien dirigió el primer levantamiento nacional contra sus conquistadores chinos en el 40 dC.
Trung Trac y Trung Nhi nacieron en algún momento alrededor del año 12 dC a un señor poderoso en la provincia de Giao Chi. Durante la época en que nacieron las hermanas, todo Vietnam estaba bajo el control de la dinastía china Han. Las hermanas Trung creció en un hogar donde estudiaban el arte de la guerra, aprendieron habilidades de lucha, y estaban bien versados en las artes marciales. En el 39 dC, las hermanas Trung tomaron un camino revolucionario para oponerse opresivo gobierno de la Dinastía Han. Ellos manifestaron partidarios - muchos de los cuales eran mujeres - para luchar contra los chinos. Las hermanas viajaban a la batalla sobre las espaldas de los elefantes, y dentro de unos meses sus fuerzas alcanzaron más de 65 ciudadelas del control chino.
Durante más de tres años, los chinos lucharon para retomar el control de Vietnam, pero las fuerzas de las hermanas Trung 'ellos lucharon apagado y retuvieron el control hasta el año 43 dC, cuando fueron finalmente superados. En lugar de aceptar la derrota a manos de los chinos, las hermanas se suicidaron. Su espíritu valiente ha servido de inspiración para el pueblo de Vietnam durante casi dos mil años, y su legado sigue firmemente incrustado en la cultura y la identidad nacional del país en la actualidad.
Boudicca, la reina celta que desató la furia de los romanos
Los británicos están acostumbrados a las mujeres comandantes en la guerra; Yo desciendo de los valientes! Pero yo no estoy luchando por mi reino y riqueza ahora. Estoy luchando como una persona común y corriente para mi libertad perdida, mi cuerpo magullado, y mis hijas indignados .... Tenga en cuenta cómo muchos de ustedes están luchando - y por qué! Entonces usted va a ganar esta batalla, o perecer. Eso es lo que yo, una mujer, planeo hacer - dejar que los hombres viven en la esclavitud si quieren.
Estas son las palabras de la reina Boudicca, según el historiador Tácito antigua, ya que ella llamó a su pueblo a desatar la guerra a los invasores romanos en Gran Bretaña. Boudicca, a veces escrito Boadicea, fue reina de la tribu Iceni, un clan celta que unió varias tribus británicas en rebelión contra las fuerzas de ocupación del Imperio Romano en 60-61 dC. Mientras ella famoso consiguió derrotar a los romanos en tres grandes batallas, sus victorias no durarían. Los romanos se recuperaron y, finalmente, aplastaron las revueltas, la ejecución de miles de Iceni y tomando el resto como esclavos. El nombre de Boudicca se ha recordado en la historia como el guerrero valiente reina que luchó por la libertad de la opresión, por sí misma, y todas las tribus celtas de Bretaña.
Grace O'Malley, el siglo 16 la reina del pirata de Irlanda
Grace O'Malley fue Reina de Umaill, jefe del clan O Maille, rebelde, gente de mar, y valiente líder, que desafió las turbulenta política de Inglaterra del siglo 16 e Irlanda. Ella nació en Irlanda en torno a 1530, como hija del noble y de barco adinerado comerciante. A su muerte, ella heredó su gran envío y de negocios de comercio, junto con su dinero.
Bajo las políticas del gobierno de Inglés en el momento, los príncipes y señores irlandeses semiautónomas se quedaron en su mayoría a su suerte. Sin embargo esto cambió con la conquista Tudor de Irlanda, cuando más y más tierras irlandesas quedaron bajo su dominio. Los O'Malleys eran una de las pocas familias marineras de la costa oeste, y se construyó una hilera de castillos que dan al mar para proteger su territorio. Desde su base en el castillo de Rockfleet, ellos atacaron barcos y fortalezas en la costa. Barcos de O'Malley se parar y abordar los comerciantes y exigir ya sea en efectivo o una parte de la carga, a cambio de un salvoconducto el resto del camino a Galway.
Ambicioso y ferozmente independiente, sus hazañas con el tiempo llegaron a ser conocidos a través de toda Irlanda e Inglaterra. Para marzo de 1574, el Inglés sintió que ya no podían ignorar su 'asedios depredadores, por lo que una fuerza de barcos y hombres sitiaron O'Malley en el Castillo Rockfleet. Dentro de dos semanas, la Reina Pirata había convertido su defensa en un ataque y el Inglés se vieron obligados a hacer una rápida retirada.
A la edad de 56 años, O'Malley fue capturado finalmente por el gobernador Sir Richard Bingham y escapó de cerca la sentencia de muerte. O'Malley solicitó a la Corona de reparación, y luego se embarcó para Inglaterra. Durante una histórica reunión de 1593 con la reina Isabel I, que de alguna manera logró convencerla para liberar a su familia y restaurar la mayor parte de sus tierras y la influencia.
Mighty Cartimandua, Reina de la Tribu brigantes y amigo a Roma
Cartimandua era la reina de la tribu brigantes, que ocupó la región conocida hoy como el norte de Inglaterra, dice que es la tribu más grande de las Islas Británicas. Cuando los romanos bajo el emperador Claudio invadieron Gran Bretaña en el año 43, la tribu brigantes se convirtió en un reino cliente de Roma, cuya lealtad al imperio asegurado su autonomía.
En el año 57, una disputa surgió entre Cartimandua y su consorte, Venutius. Esto dio lugar a una guerra civil cuando Venutius, enojado por la captura de sus hermanos y parientes por Cartimandua, invadió su territorio. Los romanos decidieron interferir mediante el envío de ayuda militar, primera auxiliares, y luego una legión, a su cliente. Como resultado, Cartimandua fue capaz de asegurar su trono, y parecía que la reina y Venutius se reconciliaron por el momento.
Sin embargo en el año 69, emperador romano Nerón murió y el Imperio Romano estaba sumido en el caos. El momento fue propicio para Venutius para saldar viejas cuentas y Cartimandua tenido que actuar con rapidez. Venutius encabezó una revuelta contra Cartimandua. Una vez más, Cartimandua buscó los romanos en busca de ayuda. Esta vez, sin embargo, los romanos sólo podía darse el lujo de enviar a los auxiliares, como las legiones estaban ocupados luchando en otra parte del imperio. A pesar de que perdió su trono, Cartimandua consiguió huir a la fortaleza romana en Deva (día moderno Chester). A partir de ese momento, la una vez poderosa reina simplemente desapareció de los registros históricos, su destino desconocido.
La Vida y la Muerte Dramática de Pentesilea: Reina de las Amazonas
Pentesilea era una reina de las amazonas, una raza legendaria de mujeres guerreras. Las mujeres amazonas eran tan dedicado a ser guerreros, que eran conocidos para cortar uno de sus pechos para que estarían en mejores condiciones de ejercer un arco. Mientras que la caza de un día, Pentesilea mató accidentalmente a su hermana Hipólita con una lanza. Esto causó Pentesilea una gran cantidad de dolor, y la llevó a desear la muerte. Sin embargo, como un guerrero, y una amazona, ella sólo podía morir con honor y durante la batalla.
El reinado de Pentesilea como reina fue durante los años de la guerra de Troya. Las amazonas no tomaron un lado en particular en la guerra, y Penthesiliea hizo un esfuerzo para mantenerse lejos del conflicto. Sin embargo, cuando Aquiles mató al príncipe troyano, Héctor, y tras la muerte accidental de su hermana, Pentesilea decidió que era hora de que las amazonas para intervenir, por lo que llevó a las amazonas a la guerra.
Está escrito que ardió por los griegos como un rayo. Quería demostrar que las amazonas eran grandes guerreros. Quería matar a Aquiles para vengar la muerte de Héctor, y que quería morir en la batalla. Aunque Pentesilea era un guerrero feroz, su vida llegó a su fin, a manos de Aquiles. Aunque se sintió atraído por ella con la intención de matarla, él se enamoró de ella al ver sus ojos y como su espada golpeó, Aquiles fue superada con enorme pesar y arrepentimiento.
Ching Shih - desde Prostituta en Pirate Señor
Ching Shih nació en la provincia de Guangdong de China en 1775. Se convirtió en una prostituta que trabajaba en un burdel flotante en Canton. En 1801, pirata Zheng Yi, que mandó una flota de barcos llamada la "Flota de Bandera Roja," notado belleza de Ching Shih y la tomó por esposa.
Con Zheng Yi Ching Shih y de lado a lado, la Flota Bandera Roja creció rápidamente de 200 barcos a más de 1.700 barcos. Zheng Yi murió en 1807, sólo 6 años después de casarse Ching Shih. En el momento de su muerte, la Flota Bandera Roja consistía en aproximadamente 50.000 - 70.000 piratas. Ching Shih, deseando no volver a una vida de prostitución, sabía que esta era su oportunidad de llegar al poder.Ching Shih era un estricto y regimentada señor pirata. Ella se centró tanto en los negocios y la estrategia militar. Ella incluso hizo grandes esfuerzos para formar un gobierno ad hoc en las que sus piratas estaban obligados a, y protegidos por las leyes y los impuestos. Ella también establece reglas estrictas en cuanto al trato de los prisioneros capturados - reclusas en particular. Mujeres cautivas que fueron considerados como "feo" fueron puestos en libertad, sanos y salvos. Un pirata que deseaba tomar una hermosa cautiva mujer como su esposa era libre de hacerlo, pero fueron obligados a ser fieles y para cuidar de ella. La infidelidad y la violación eran ambos delitos punibles con la muerte.
Cuando apareció Ching Shih no podía ser derrotado, los chinos ofrecieron una amnistía a todos los piratas, con la esperanza de eliminar el reinado de Ching Shih sobre el mar. Ching Shih entró en negociaciones con el gobierno hasta que se acordó que iba a poner fin a su carrera como un pirata, siempre y cuando se le permitió mantener todo su botín. Ching Shih regresó a Cantón y abrió una casa de juego, donde permaneció hasta su muerte en 1844.
Zenobia, la reina del guerrero de Palmyra, Siria
Zenobia era una reina Palymerene, nacido alrededor de 240 dC en Palmyra, en ese momento en una provincia romana. Se casó a la edad de 18 a Septimio Odenato, un miembro influyente de la sociedad de Palmira. Sin embargo, sólo 9 años más tarde, él y su hijo de su primera esposa fueron asesinados. El hijo de Zenobia, Vaballathus, se convirtió en rey de Palmira, Zenobia mientras gobernó como regente. Como Roma se apoderó de la Crisis del siglo III, que era la oportunidad perfecta para Zenobia para extender la regla de Palmira.
En 269 dC, Zenobia envió a su general Zabdas, para reclamar la provincia romana de Egipto como la suya. Con la ayuda de su aliado egipcio, Timagenes, los palmirenos fueron capaces de derrotar el prefecto romano de Egipto. Para consolidar su posición en Egipto, ella dijo que ella era descendiente de Cleopatra. Después de la conquista de Egipto, Zenobia entonces marchó su ejército a Anatolia, conquistando territorio romano tan al oeste como Ancira. Después se trasladó a conquistar Siria, Palestina y el Líbano utilizando una mezcla de poderío militar y la propaganda ideológica.
Inicialmente, el Imperio de Palmira fue reconocido por el nuevo emperador romano Aureliano, quien estaba ocupado con la campaña contra el Imperio galo en el oeste. Sin embargo, después de haber derrotado al Imperio Galo, Aureliano volvió su mirada en el Este, finalmente derrotar a los palmirenos y la captura de Zenobia, cuyo destino final es desconocido.
La leona de Bretaña y su flota del Mar Negro de Piratas
En medio de la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia, una mujer francesa enfurecido llamada Juana de Belleville llevó al mar con una flota de buques de guerra, donde ella despiadadamente perseguidos naves del rey Felipe VI para vengar la muerte de su marido, que fue ejecutado tras los rumores de que había desertado al lado Inglés. Por su ferocidad, que finalmente adquirió el nombre de La Leona de Bretaña. Jeanne y su tripulación se mataran a la tripulación de los barcos del rey, dejando dos o tres marineros con vida, para que el mensaje llegara al Rey que la leona de Bretaña había golpeado una vez más.
En sus esfuerzos por mantener el Canal Inglés completamente libre de barcos franceses, formó una alianza con el Inglés, el lavado de suministros a sus soldados para las batallas. Continuó su trabajo como un pirata, incluso después de la muerte de su enemigo, el rey Felipe VI, en 1350.
Juana de Belleville luchó como un pirata durante trece años. Cuando su búsqueda de venganza terminó, no fue a través de perder una batalla, ni fue a través de las autoridades francesas, finalmente, ponerse al día con ella. Jeanne encontró el amor en Inglés noble Sir Walter Brentley, que había sido teniente del rey Eduardo III durante una campaña contra Charles de Blois, su archienemigo. Ella se casó con Sir Walter en 1356 y se instaló en una vida tranquila en el Castillo de Hennebont en Francia, que era un territorio de sus aliados Montfort, y más tarde murió en circunstancias desconocidas.
Tatuado Hechicera Reina, La Señora de Cao
El día había sido gastado en batallas rituales, y un grupo de individuos que fueron vencidos, desnudo, y juntos se marcharon atado por las escaleras largas a la plataforma superior de la gran pirámide donde fueron asesinados, degollados, sacrificó a su deidad suprema. Una gran copa de plata, la marca de un gobernante en la sociedad Moche, se utilizó para recoger la sangre y luego se consume la sangre por la sacerdotisa-reina y se completó el círculo, porque la vida se alimenta de la vida, y esto parece haber sido un concepto cultural fundamental para la sociedad Moche violento, apasionado.
En 2006, los arqueólogos en Perú hicieron un descubrimiento increíble. En la hermosa costa norte de Perú, el lugar conocido como Huaca El Brujo (Lugar sagrado del Asistente), una vez que un centro de eventos sociales y religiosos, los investigadores descubrieron el lugar de descanso final de una momia tatuada, que ha llegado a ser conocido como la Señora de Cao. Al igual que la descripción presentada anteriormente, la Señora de Cao fue una poderosa mística sacerdotisa que participan en los rituales violentos y gobernó sobre los Moche.
El descubrimiento sorpresa de la mujer tatuada en el Cerro del Asistente causó arqueólogos a reconsiderar su modelo centrada en el hombre de la estructura política de Moche. Los descubrimientos posteriores de ocho más Moche Queens dejaron bien claro que no se trataba de una sociedad masculina gobernados. Parece que la sociedad Moche se basó en vagamente alineado 'estados gobernados por reyes sumo sacerdote o sacerdotisa reinas y que la división del gobierno era de carácter más equilibrado.
Nefertiti, la reina del Nilo
Nefertiti fue el principal consorte del faraón egipcio Akenatón (anteriormente Amenhotep IV), que reinó desde aproximadamente 1353 a 1336 antes de Cristo. Conocido como el Rey del Nilo y de la hija de los dioses, Nefertiti adquirió un poder sin precedentes, y se cree que ha celebrado el mismo estatus que el propio faraón.
Nefertiti se casó con Amenhotep IV alrededor de 1357 aC y más tarde fue ascendido a su reina. En el cuarto año del reinado de Amenhotep IV, el dios sol Atón se convirtió en el dios nacional dominante. El rey dirigió una revolución religiosa cerrar los templos mayores y promover el papel central de Atón. Nefertiti había jugado un papel destacado en la antigua religión, y esto continuó en el nuevo sistema. Ella adoraba junto a su marido y ocupó el cargo de rey inusual de sacerdote de Atón. En la nueva religión, virtualmente monoteísta, el rey y la reina eran vistos como "una primera pareja primigenia," por quien Aten proporcionó sus bendiciones. Este modo se creó una tríada o trinidad real con Atón, a través del cual la "luz" de Aten se dispensó a toda la población.
Durante el reinado de Akenatón (y tal vez después) Nefertiti gozaba de un poder sin precedentes, y por el duodécimo año de su reinado, no hay evidencias de que pudo haber sido elevado a la condición de co-regente, el mismo estatus que el propio faraón. Ella es a menudo representado en las paredes del templo en el mismo tamaño que él, significando su importancia, y se muestra solo adorar al dios Atón.
En el año regal 12, el nombre de Nefertiti deja de ser encontrado. La razón de su desaparición de los registros históricos sigue siendo un tema de especulación y debate.
Por abril Holloway
Read more: http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/ten-powerful-and-fearsome-women-ancient-world-002947#ixzz3YIP8Wcpd
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.