Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2015

Los orígenes polémicos de la Penny Maine...encontrado en un asentamiento nativo americano

Los orígenes polémicos de la Penny Maine
Cristóbal Colón es a menudo recordado como el primer europeo en descubrir las Américas, llevando eventualmente a la colonización de estos dos continentes por las potencias europeas. Es innegable que el viaje de Colón le ha ganado un lugar en la historia, sin embargo, no fue el primer europeo en poner el pie en el Nuevo Mundo. Tal título pertenece a los vikingos que exploraron parte de Norteamérica varios siglos antes de Colón.
El Penny Maine
Evidencia literaria para la exploración vikinga de América del Norte se puede encontrar en el Vinland Sagas . Se trataba de dos sagas islandesas escritos en la 13 ª siglo con respecto a la exploración nórdica de América del Norte realizado unos dos siglos antes. En cuanto a la evidencia arqueológica, es quizás el más visto de la presencia nórdica en América del Norte en el asentamiento vikingo de L'Anse aux Meadows, en Terranova, Canadá. En cuanto a los artefactos nórdicos, se ha afirmado que de las dos docenas de objetos que se encuentran en América del Norte, sólo uno se puede fechar con seguridad. Este es el Penny Maine. El Penny Maine fue descubierto el 18 de agosto de 1957 por un arqueólogo aficionado por el nombre de Chico Mellgren. Mellgren encontró la moneda en el sitio arqueológico prehistórico Goddard, que contenía los restos de un antiguo asentamiento nativo americano, en Naskeag Point, Brooklin, Maine. Fue sólo unos 20 años más tarde, sin embargo, que la importancia de la moneda fue revelado. En 1974, el Penny Maine, junto con 20.000 (o 30.000) otros artefactos descubiertos en el sitio arqueológico Goddard fueron donados al Museo del Estado de Maine.
Inicialmente, el Penny Maine fue identificado como un centavo Inglés de la 12 ª siglo, tal vez llevado a Maine por colonos ingleses. En 1978, el artefacto fue examinado por expertos de Londres, que se especula que la moneda podría haber sido nórdica. Posteriormente, un experto en las monedas de los nórdicos de la Universidad de Oslo, Kolbjorn Skaare, confirmó que el Penny Maine era de hecho una verdadera moneda del mundo nórdico. Por otra parte, se estableció que la moneda fue acuñada en algún momento entre 1065 y 1080 durante el reinado del rey Olaf III. La ocupación del sitio Goddard, sin embargo, se ha fechado entre 1180 y 1235. Sin embargo, el tipo de moneda acuñada por Olaf III circulaba ampliamente durante los 12 º y 13 º siglos, colocando así el Penny Maine dentro del período de circulación de tales monedas.
Coin citado como similar a la Penny Maine.
Teniendo en cuenta que el sitio Goddard fue ocupado por un asentamiento nativo americano, la presencia de este artefacto nórdica es de hecho extraño. A pesar de la presencia de la Penny Maine, excavaciones posteriores en el lugar en la década de 1970 no dieron ningún artefactos nórdicos adicionales. Esto sugiere que es poco probable que la moneda fue llevada por los vikingos que viajaron todo el camino a Maine. Una explicación plausible de la presencia de la moneda en el lugar de Goddard es que se trataba de un objeto negociado. Otros artefactos del sitio, como uno identificado como un esquimal Dorset buril, sugiere que el sitio era un centro Goddard en una gran red comercial nativo americano. El Penny Maine también tenía una perforación para su uso como un colgante, tal vez lo que indica que los nativos americanos que poseía la moneda transformado su función de una forma de moneda a un objeto ornamental exótica.  La falta de registro arqueológico adecuado, sin embargo, ha llevado a algunos a cuestionar la procedencia de la moneda, en la creencia de que el Penny Maine es un engaño, tal vez deliberadamente plantado en el sitio para crear confusión. Los expertos, sin embargo, insisten en que el Penny Maine es auténtico, citando el hecho de que este tipo de moneda es extremadamente rara y valiosa, y que Mellgren no prestó atención especial a ella cuando encontró el objeto. Teniendo en cuenta la información disponible en la actualidad, es posible que tal vez nunca se sepa si el Penny Maine encontró su camino al sitio Goddard través de exploradores vikingos o redes comerciales nativos americanos. 

Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/controversial-origins-maine-penny-norse-coin-america-020241

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.