Buscar este blog

domingo, 8 de febrero de 2015

Se descubre tumba micenica y artefactos preciosos de 3300 años en la grecia central

El recién descubierto tumba micénica cerca Amfissa, Grecia
Los arqueólogos han anunciado el descubrimiento de una tumba micénica abovedado cerca Amfissa, Grecia central, que contiene restos humanos y una horda de tesoros. El 3300-años de edad, la tumba es el primero de su tipo que se encuentra en la región, y uno de los pocos que se han encontrado intactos. Se espera que el hallazgo de proporcionar información valiosa acerca de la morada, costumbres funerarias, y las posesiones de los micénicos en el segundo milenio antes de Cristo. Según el reportero griego , la antigua tumba fue encontrada durante un proyecto de riego que requiere la excavación de la zona. Un análisis preliminar del monumento reveló que los ladrones de tumbas habían tratado de acceder al interior de la tumba en el pasado, pero había fracasado, lo que permite a los ajuares funerarios preciosos permanezcan intactos durante milenios. La tumba es un tholos o Tholos, caracterizado por un techo abovedado creado por la superposición de anillos cada vez más pequeños de adobes o, más a menudo, las piedras. En Grecia, el tholoi abovedado son un desarrollo tardío monumental Edad de Bronce. Después de aproximadamente 1500 aC, tholoi se hizo más generalizado y se encuentran en todas las partes del corazón micénica. Por lo general se cortan en la ladera de una colina para que sólo el tercio superior de la cámara abovedada estaba por encima del nivel del suelo. A continuación, este mampostería se ocultó con un relativamente pequeño montículo de tierra. Después de un entierro, la entrada a la tumba fue rellenada con tierra, dejando un pequeño montículo con la mayoría de la tumba subterránea. Uno de los mejores ejemplos es el Tesoro de Atreo en Micenas.
El Tesoro de Atreo en Micenas, Grecia
Lamiastar.gr informa que la tumba recién descubierta es de 9 metros (30 pies) de largo con una cámara funeraria circular de 5,9 metros (19 pies) de diámetro. El techo abovedado se había derrumbado, pero las paredes de la cámara están bien conservado y mantenido una altura de casi 3 metros (10 pies). Dentro de la cámara funeraria, los arqueólogos encontraron una gran cantidad de huesos humanos. Entre los muertos había sido enterrado en el suelo con sus pertenencias personales hasta la descomposición completa. Sus huesos se habían llevado cerca de las paredes de la tumba con el fin de crear espacio para nuevos entierros y algunos de ellos fueron mejor conservado que el resto.
El equipo de investigación, dirigido por el arqueólogo jefe Athanasia Psalti, desenterrado muchos artefactos únicos y valiosos dentro de la tumba, incluyendo más de cuarenta piezas de cerámica pintada, jarrones de bronce, pequeños vasos para almacenar aceites, anillos de oro y bronce aromáticos, uno de los cuales tenía un decoración grabada, botones hechos de piedras semi-preciosas, dos puñales de bronce, puntas de lanza, ídolos femeninos y zoomorfas y un gran número de sellos con animales, flores y motivos lineales.
Un análisis de los artefactos y restos reveló que la tumba había estado en uso durante más de dos siglos, desde 1300 aC a 1100 aC. La investigación científica completa sobre el hallazgo será realizada por un equipo de arqueólogos en breve y se espera que proporcione nueva información sobre el desarrollo arqueológico e histórico de la región.
Video cortesía de Lamiastar.gr mostrando la tumba y artefactos recién descubierto
La civilización micénica surgió en Grecia alrededor del año 1600 antes de Cristo, cuando la cultura Helladic en la Grecia continental se transformó bajo influencias de la Creta minoica. Toma su nombre de la zona arqueológica de Micenas en Argólida, Peloponeso, Grecia meridional. A diferencia de los minoicos, cuya sociedad beneficiado del comercio, los micénicos avanzar a través de la conquista y su civilización estuvo dominada por una aristocracia guerrera. Alrededor de 1400 aC, los micénicos extendieron su control a Creta.
Fresco de una mujer micénica
Alrededor de 1100 aC, la civilización micénica pereció con el colapso de la civilización del Bronce-Edad en el Mediterráneo oriental, que se atribuye comúnmente a la invasión dórica, aunque las teorías alternativas proponen los desastres naturales y los cambios climáticos.


Por  abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/3300-year-old-mycenaean-tomb-artifacts-central-greece-020206

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.