Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Descubierto en siberia un parto con muerte de 7700 años

Los investigadores dijeron que los huesos de fetos gemelos de esta mujer son visibles cerca de la pelvis y los muslos
Si el parto es todavía hoy una de las cosas más peligrosas que una mujer puede hacer, imaginar lo peligroso que era hace 7.700 años, antes de la medicina moderna. Los restos de una madre siberiano Edad de Piedra y sus gemelos recién nacidos, uno todavía en el útero, que se encuentra en un cementerio paleolítico cerca del lago Baikal, constituye la primera tumba encontrada de una madre que murió en medio del parto. Un arqueólogo examinar los restos a principios de 2015 encontró que la madre acababa de dar a luz a gemelos, no sólo un bebé como se creía anteriormente. Encontró pequeños huesos duplicados y sabía que los bebés eran gemelos, dice un artículo de LiveScience . La familia y la comunidad pueden no haber conocido a la madre estaba embarazada de gemelos, porque uno de los fetos aparentemente no habían salido del cuerpo todavía. El cementerio, con 101 cuerpos encontrados hasta el momento, se encuentra cerca de la ciudad de Irkutsk, al norte del extremo sur del lago Baikal. El cementerio se llama Lokomotiv porque los trabajadores encontraron que mientras que la excavación de la ladera de una colina para construir el ferrocarril transiberiano en 1897. 
Un mapa de la Universidad de Cambridge muestra la edad de piedra tumba Lokomotiv de Rusia al norte de Lago Baikal, el cuerpo de agua dulce más profundo del agua en el mundo.
"El cementerio está parcialmente cubierto por el desarrollo de la ciudad, no ha sido totalmente excavada", informa Live Science. "Los 101 de los cuerpos encontrados hasta el momento en el Lokomotiv eran miembros de una comunidad de cazadores-recolectores que vagaban por la zona comprendida entre hace 8.000 y 7.000 años. Es raro encontrar a las comunidades de cazadores-recolectores transitorios que enterraron a sus muertos en los cementerios formales, pero los arqueólogos han documentado esta práctica en varios otros sitios en el noreste de Asia ". La arqueóloga Ángela Lieverse, que estudia este tipo de comunidades, miró los restos de la madre y lo que los investigadores se pensaba era un feto al examinar los huesos del Lokomotiv en 2012. La evidencia sugiere todavía nacieron los bebés. Uno pies del bebé se enfrentaban hacia la abertura vaginal y el niño habían sido entregados parcialmente. Parto de nalgas puede ser riesgoso aún hoy ya menudo resulta en una cesárea. El otro bebé se enfrentó a la baja, al parecer, todavía en el útero de la madre.
Izquierda: Los segmentos de hueso occipital del feto 1. Derecho: Segmentos del hueso occipital de feto 2.
Lieverse dijo bebés de edades similares se han encontrado en tumbas muy antiguas, pero es raro que ser capaz de determinar que los gemelos estaban en ellos. "La muerte materna hubiera sido común en la prehistoria", escribe Live Science. "Aún así, es difícil encontrar evidencia arqueológica de que una mujer muera durante el parto - incluso si ella murió con un bebé aún dentro de ella. Por ejemplo, en la antigua Roma, la ley conocida como Lex Caesaria ordenado que si una mujer embarazada murió, su bebé tuvo que ser cortada su vientre antes de que pudiera ser enterrado ... huesos fetales también son bastante frágiles y tienen menos probabilidades de sobrevivir que los huesos de adultos ". Hubo otro caso de gemelos nacidos en los restos de su madre en Dakota del Sur, de acuerdo con la Lieverse artículo en la revista Antiquity . Esos restos datan de entre 1600 y 1832 dC y se encontraron a principios de 1980. Una vez más, la comunidad no puede haber sabido que la madre estaba embarazada de gemelos, porque ella no había dado a luz todavía. Lieverse, con la Universidad de Saskatchewan en Canadá y el Proyecto Arqueológico Baikal-Hokkaido, dijo que los restos que examinó fueron los gemelos más antiguos que se han encontrado en una tumba arqueológica. Las excavaciones occidentales de revistas en línea, dijo en noviembre de 2014, se encontraron un bebé de 12 semanas de edad, y un feto prenatal de hace 11.500 años enterrados juntos cerca del río ascendente Sol en el centro de Alaska en una tumba ricamente decorado. Fue un entierro suntuoso con numerosos objetos funerarios, incluyendo puntas de piedra y cuatro foreshafts largos tallados de cornamenta de alce Como el pueblo de Siberia, los habitantes de Alaska eran cazadores-recolectores. Los restos fueron encontrados en un caza, búsqueda de alimento y la pesca campamento estacional. - En la tumba de Alaska, cuatro ejes de lanza hechas de cornamenta de alce y las puntas de piedra bifaz con ellos son los ejemplos más antiguos de estas herramientas de caza se encuentran en las Américas.


Por Mark Miller
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/7700-year-old-case-death-during-childbirth-uncovered-siberia-002648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.