Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2015

Las armas y las tácticas cambian, pero el TEPT se remonta milenios

Alivio, alrededor de 728 aC, que representa a un guerrero asirio celebración de un gran escudo para proteger a dos arqueros que toman objetivo, desde el Palacio Central de Nimrud y ahora en el Museo Británico de Londres.
Las armas, tácticas y estrategias de guerra han cambiado enormemente a través de los siglos, pero los aspectos infernales de la guerra y las profundas cicatrices psicológicas que deja en guerreros aparentemente fueron visto por lo menos ya en 1300 aC Un nuevo estudio de los antiguos textos médicos asirios de Mesopotamia, en lo que hoy es Irak, muestra que los médicos asirios fueron el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades psicológicas relacionadas con la guerra. Un supuesto antiguos asirios hicieron fue que los dioses permitieron espíritus de las personas fallecidas a castigar a las personas que viven. Así que los guerreros que han experimentado trauma mental se pensaba que eran atacados por los fantasmas de las personas que murieron en la batalla. Hoy llamamos a este trauma mental de la guerra y otras experiencias difíciles Trastorno de estrés postraumático, a menudo abreviado como trastorno de estrés postraumático.
Una figura en un relieve asirio antiguo convoca un espíritu protector.  Tal vez los soldados que se cree están afectados por los fantasmas de gente que mataron en la batalla convocados tales espíritus.
"El trauma también era un lugar común en las civilizaciones antiguas de Irak. Esto implicaba no sólo traumas asociados con la vida diaria, la industria y la agricultura, sino también los traumas asociados con la guerra ", dice el estudio de los investigadores, que es fascinante y está disponible aquí en formato PDF. Los autores del estudio son Walid Khalid Abdul-Hamid, de la Universidad Queen Mary de Londres y Jamie Hacker Hughes de la Universidad Anglia Ruskin. El estudio dijo que los estudiosos han encontrado alrededor de 500.000 tabletas cuneiformes de la época en que fueron escritos primero, alrededor de 3200 aC en Uruk hasta el tiempo de Cristo 1200 años más tarde. Así que tal vez no es sorprendente que una civilización avanzada con la atención médica tendría algunos documentos relativos a los efectos psicológicos duras de la guerra. "Los asirios dejaron cuentas detalladas de sus campañas militares", escribieron. "Algunos de estos textos eran textos médicos, que documentan los traumas y lesiones que soldados asirios sufrieron durante estas campañas a pesar del hecho de que fueron protegidos por las diversas formas de escudos, cascos y armaduras hechas de escamas de hierro, una tecnología que alcanzó su nivel más alto de efectividad en el período asirio. Por desgracia, las armas ofensivas también habían llegado a su más alto nivel de eficacia en ese período "
Tablilla cuneiforme, del Museo Británico, colecciones asirias
Soldados asirios fueron redactadas para servir a cada tercer año durante su período de servicio militar y porque la guerra era tan frecuente en los tiempos asirios los hombres sufrieron trauma significativo. Un año se gastó en obras públicas y otro en casa criando a los niños y mantener a la familia, Walid y Hughes escribió. Aquí es una traducción de textos antiguos asirios que describen cómo se comportaban los soldados traumatizados:
"Si sus palabras son ininteligibles durante tres días [...] su boca [F ...] y él experimenta vagando durante tres días en una fila F ... 1."
"Él experimenta vagando (por tres) consecutivo (días) "; esto significa: "él experimenta alteración de la actividad mental (por tres) consecutivos (días)".
"Si sus palabras son ininteligibles y la depresión sigue cayendo sobre él, a intervalos regulares (y él ha estado enfermo) durante tres días F ...]"
De otro texto asirio describir guerreros traumatizados:
"Si en la noche, él ve ya sea una persona viva o una persona muerta o un conocido de él o alguien no sabe que él o nadie ni de nada y se convierte en miedo; se da la vuelta, pero, como alguien que ha [sido hechizado con?] aceite rancio, su boca se apoderó de lo que él es incapaz de gritar a uno que duerme a su lado, "mano" del fantasma (var. mano de [. ..]) ".
"[Si] su puesta se altera de modo que él no está en plena posesión de sus facultades," mano "de un fantasma errante; que va a morir. "
"Si se altera su puesta, [...] (y) el olvido (?) (y) sus palabras obstaculizan entre sí en la boca, un fantasma vagando le aflige. (Si) [...], que se pondrá bien ".
Mesopotámicos antiguos pensaban fantasmas muertos por los veteranos que sufren durante la batalla causó este comportamiento posterior.
Los autores dijeron que los síntomas descritos en estos 3200 años de edad, tablas de piedra reflejan síntomas soldados experimentan hoy, muchos de los cuales lucharon en la misma parte del mundo como los asirios. Escribieron que los síntomas luego encajan con lo que la gente experimenta ahora: temibles flashbacks de imágenes de personas muertas, en particular durante las pesadillas; y cambios de estado mental, incluyendo el miedo, el olvido y la depresión.
El documento dice que la guerra puede ser más devastador físicamente ahora, pero la gente antigua también sufrió lesiones graves, amenaza de lesiones y no podía dejar de ver a la gente siendo heridos y muriendo por espadas, flechas y piedras a su alrededor.
Los eruditos habían pensado previamente relato de la batalla de Maratón 490 aC el antiguo historiador griego Herodoto 'tuvo las primeras referencias escritas sobre el TEPT. Herodoto escribió:
Epizelus, hijo de Cuphagorus, un soldado ateniense, estaba luchando valientemente cuando de repente perdió de vista de ambos ojos, aunque nada lo había tocado en cualquier lugar - ni espada, lanza, ni misiles. A partir de ese momento, continuó cegó el tiempo que le tocó vivir. Me han dicho que al hablar de lo que le sucedió, solía decir que él imaginó que se opusieron a un hombre de gran estatura en armadura pesada, cuya barba eclipsado su escudo, pero el fantasma le pasó y mató al hombre a su lado.

Alivio que representa la batalla de Maratón.


Por Mark Miller
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/weapons-and-tactics-change-ptsd-goes-back-millennia-002613

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.