Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2015

Hallan cuerpo de monje en posición de loto Meditando por 200 años:

Los restos intactos de un monje meditando han sido descubiertos en la provincia de Songinokhairkhan, Mongolia. El cuerpo momificado, que se encontraba cubierto en pieles de animales, mantuvo la clásica posición de loto por cerca de 200 años.
monjeloto200
De acuerdo a Mongolia’s Morning News, no han trascendido mayores detalles sobre el misterioso monje, aunque los expertos especulan con que podría tratarse del maestro del famoso Lama Dashi-Dorzho Itigilov de la tradición budista tibetana, nacido en 1852. Itigilov, el presunto pupilo del monje hallado, también falleció meditando en posición de loto y fue enterrado en 1927 manteniendo esa postura. Cuando sus restos fueron exhumados en 1955 y en 1973, todos quedaron asombrados al ver que el cuerpo aún se preservaba en buenas condiciones y seguía sentado derecho. Los investigadores de Centro Nacional Ulaanbaatar de Pericia Forense están analizando los restos del cuerpo momificado con el fin de obtener más información al respecto.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Meditando por 200 años: Hallan cuerpo de monje en posición de loto http://mysteryplanet.com.ar/site/meditando-por-200-anos-hallan-cuerpo-de-monje-en-posicion-de-loto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.