Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tecnología revela guerreros de terracota chinos eran réplicas probable de soldados reales

Guerreros de terracota chinos eran réplicas probables de soldados reales
Cuando los agricultores chinos descubrieron un antiguo sitio mientras cavaba un pozo en 1974, no tenían idea de que iban a encontrarse con un ejército gigantesco de guerreros. El ejército de terracota del emperador Qin Shi Huang había estado a la espera de 2.000 años, que guarda la tumba del emperador - el más grande en la historia de China - en la base de la montaña Lishan en la provincia de Shaanxi. Ahora la investigación sugiere que los oídos de estos famosos guerreros de arcilla proporcionan una idea de la forma en que se hizo el ejército. Los arqueólogos e historiadores se han maravillado por el hallazgo desde su redescubrimiento, preguntándose cómo los artesanos antiguos en 246 aC crearon las filas de soldados de arcilla de tamaño natural, cada uno aparentemente único en detalle. El uso de la tecnología de imagen avanzada, investigadores de la Universidad College de Londres (UCL) y Mausoleo Museo de Sitio del emperador Qin Shi Huang en China ahora han conjeturado que cada guerrero se hizo para representar un verdadero hombre del tiempo. Aunque algunos investigadores han sospechado durante mucho tiempo que este es el caso, no había ninguna evidencia real para probarlo.
¿Podrían los oídos de los guerreros de terracota celebrar una pista para su creación?
Hasta ahora, la visión convencional es que con el fin de crear el ejército de figuras de terracota, aproximadamente 7,000 fuertes, así como los 130 carros y cerca de 700 esculturas de caballos enterrados con ellos, todo el proceso se ha hecho de manera "línea de montaje", con los trabajadores la tarea de crear sólo la boca, o simplemente narices, y así, se añaden las piezas con el todo. Sin embargo, el nuevo estudio puede revelar una técnica diferente. El equipo tomó el análisis detallado de los rasgos faciales de los guerreros, en particular, las orejas, que muestra la investigación forense se puede utilizar para identificar a los individuos con tanta eficacia como una huella digital, UCL arqueólogo Andrew Bevan dijo a National Geographic . Los escaneos revelaron que no hay dos orejas de las esculturas eran idénticos. Esta variación en la forma imita reales poblaciones humanas, y da soporte a la teoría de que el realismo era la intención. 
Individuales formas del oído arcilla y estilos representados
Marcos Martinón-Torres, de la UCL, dijo: "A partir de esta muestra inicial, el ejército de terracota se parece a una serie de retratos de guerreros reales." Al parecer este estudio se hace eco de las conclusiones de un artículo de 2003 publicado en la revista Antigüedad que estudió las alturas de la arcilla guerreros, lo que sugiere que acertaron tallas probables de infantería china en el momento.
Marcos Martinón-Torres, de la UCL, dijo: "A partir de esta muestra inicial, el ejército de terracota se parece a una serie de retratos de guerreros reales." Al parecer este estudio se hace eco de las conclusiones de un artículo de 2003 publicado en la revista Antigüedad que estudió las alturas de la arcilla guerreros, lo que sugiere que acertaron tallas probables de infantería china en el momento. 
Detalle de los rasgos faciales y ropa de guerrero arcilla
La investigación adicional en las armas y armaduras de los guerreros reveló piezas distintas marcas de fabricantes de deportivos. Esto habría hecho que cada artesano personalmente responsable por su trabajo. De acuerdo con National Geographic, "armeros de Qin Shi Huang trabajaron en un sistema de 'producción celular' similar en algunos aspectos a la iniciada por Toyota para producir coches. En lugar de hacer monótonamente la misma parte de una cadena de montaje, los fabricantes de armas imperiales eran probablemente artesanos versátiles que trabajaban en pequeños talleres, dispersos que hacen las armas de principio a fin ". Gran parte del sitio queda por excavar, y miles de estatuas todavía necesitan ser desenterrado. A medida que se devuelven con esmero a su esplendor original, se dará a conocer un retrato más claro del ejército del emperador y la antigua historia china.

Por Liz Leafloor
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/chinese-terracotta-warriors-were-replicas-real-020100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.