Buscar este blog
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La tumba del duque Jing de Qi y sus 600 caballos
En 1964, un descubrimiento sorprendente fue hecho en China - una tumba que contiene los restos de cientos de caballos, dispuestos ordenadamente en filas. Tal entierro complejo y gran sacrificio indicaron claramente que la tumba pertenecía a una persona que ocupaba un lugar alto en la sociedad. Pronto se descubrió que la tumba pertenecía al duque Jing de Qi, y que los restos de caballos eran, por desgracia, un sacrificio hecho en su honor. De 547 a 490 aC el Estado de Qi fue gobernada por el duque Jing de Qi. Duque Jing se le dio el nombre de LU Chujiu al nacer, y su nombre ancestral era Jiang. Duque Jing era un título que se ganó después de su muerte. El duque fue nacido de una concubina del duque Ling de Qi, y tenía un medio hermano mayor llamado duque Zhuang. Su padre murió en 554 aC, y fue sucedido por el duque Zhuang. Cui Zhu, un poderoso ministro, apoyado duque Zhuang, hasta que el duque Zhuang tuvo un romance con la esposa de Cui Zhu. Como resultado, Zhu Chi asesinado duque Zhuang en 548 antes de Cristo. Tras la muerte de su hermano, el duque Jing llevó al trono. Con duque Jing en el trono, Cui Zhu y noble Qing Feng tomaron el control del Estado como ministros co-prime. Después de mucha confusión en el Estado de Qi causado por los disturbios entre Cui Zhi y Qing Feng, duque Jing Yan Ying nombrado como primer ministro, y así comenzó un período de paz y prosperidad para el Estado de Qi.
Duque Jing estaba casado con la princesa Yan Ji del Estado de Yan. Su hijo se convirtió en el príncipe heredero de Qi, aunque murió durante el reinado de duque Jing. Duque Jing tenía por lo menos otros cinco hijos adultos - posiblemente más - pero él eligió a su hijo menor, el príncipe Tu, como el nuevo príncipe heredero. Tu príncipe nació de una madre de bajo estatus, y él era todavía un niño cuando nombró príncipe de la corona. Para asegurar su apoyo, duque Jing ordenó a los ministros de los clanes y Guo Gao para apoyar Príncipe Tu. Otros hijos del duque fueron exiliados a la remota ciudad de Lai. Poco después, el duque Jing murió, en el año 490 antes de Cristo. Aunque el príncipe Tu se instaló en el trono, varios clanes protagonizaron un golpe de Estado, y el hijo del duque Jing Príncipe Yangsheng fue traído de vuelta para hacerse cargo del trono. Mató Príncipe Tu, y se hizo conocido como duque Dao de Qi. Duque Jing de Qi fue enterrado en Yatou en Linzi Distrito de Zibo, provincia de Shandong. En el lado norte de la tumba, los arqueólogos descubrieron el entierro de sacrificio de 145 caballos en un hoyo que mide 215 metros de largo, y que rodea tres lados de la tumba. Varios años después, otros 106 esqueletos de caballos fueron encontrados en la tumba, elevando el total a 251. Los caballos se cree que han sido jóvenes, entre los 5-7 años de edad cuando sacrificado. Se cree que se les ha dado el alcohol hasta que perdieron el conocimiento, y luego golpeó en la cabeza. Mientras que la zona aún no se ha excavado completamente, se cree que puede ser de hasta 600 caballos más enterrados en honor de Duke Jing, junto con 30 perros, dos cerdos, y otros seis animales domesticados. Mientras que otros restos de caballos de sacrificio se han descubierto en China, esto es, con mucho, el más grande.
El sitio de la tumba del duque Jing de Qi ahora alberga un museo, y es un Sitio Histórico y Cultural Nacional. Está bajo consideración para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los restos de caballos son un descubrimiento increíble, ya que es difícil imaginar la complejidad de un sacrificio de una gran magnitud. Según los registros históricos, duque Jing estaba enamorado de los caballos, lo que demuestra que este sacrificio se hizo como un gesto de honor hacia el rey caído.
Por MR Reese
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/tomb-duke-jing-qi-and-his-600-horses-002293
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.