Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2014

Épicas batallas cósmicas y las fuerzas de la creación y la destrucción de los sistemas de creencias de todo el mundo

La caída de los ángeles rebeldes
Las historias de batallas épicas cósmicos se pueden encontrar en muchas culturas del mundo. En estas batallas, las líneas se dibujan a menudo claramente, con las fuerzas del bien de un lado y las fuerzas del mal en el otro. Para algunas culturas, la batalla cósmica comenzó en el principio de los tiempos, y es responsable de la orden de las cosas como son en el presente. Por otro lado, también hay batallas que figuran en el futuro, eventos que no han llegado a pasar, pero que pueden materializarse en algún momento en el tiempo. Los antiguos mesopotámicos creían que una batalla cósmica de proporciones épicas se llevó a cabo en los albores de la creación. Esta historia se registra en la Epopeya de la Creación , conocido también como el Enûma Elish , que son las palabras iniciales de la épica. Según el mito, dos fuerzas primordiales, Apsu, que representa el agua fresca, y Tiamat, que representa el agua de mar, existía en el principio de los tiempos. A partir de estos dos dioses surgieron dioses menores. El ruido resultante hecha por estos dioses más jóvenes causó gran molestia a Apsu y Tiamat. Aunque Apsu deseaba matar a sus hijos, Tiamat estaba en contra de su plan. Esto resultó en la muerte de Apsu por sus hijos, que fueron dirigidos por Ea. Ea luego se convirtió en el dios principal, y tuvo un hijo, Marduk, quien recibió los vientos con los que jugar. Esto causó gran molestia a Tiamat y algunos de los dioses que aún residen en ella. Estos dioses persuadieron Tiamat para hacer la guerra en el Ea y sus partidarios. Como los otros dioses no pudieron hacer frente a Tiamat, Marduk ofreció para salvarlos, siempre que se le permitió permanecer como su líder después fue derrotado la diosa primigenia. Una batalla se produjo entre Marduk y Tiamat, en el que fue asesinado el último. Además, el nuevo marido de Tiamat, Qingu, fue asesinado también, y su cuerpo se utiliza para crear la tierra. Por último, se utilizó la sangre de Qingu para crear la humanidad, que se encarga de hacer el trabajo de los dioses. 
El Dios Sol batallas del Monstruo Caos.  Mitología de Mesopotamia habla de Enûma Elish, la Epopeya de la Creación
Historias similares de batallas cósmicas en el origen del tiempo están presentes en la "guerra en el Cielo ', tal como se encuentra en el cristianismo y el judaísmo, así como la Titanomachy en la mitología griega. Estas batallas sirven para explicar la razón del estado de cosas existente. Sin embargo, la creación como resultado de una batalla cósmica es sólo una cara de la moneda. En el lado, son los creyentes en una gran batalla cósmica que algún día podría destruir la raza humana. 
Michael echa fuera los ángeles rebeldes, de Milton del "paraíso perdido".
La más famosa de estas batallas tal vez se pueden encontrar en la Biblia libro de Apocalipsis . Según una interpretación literal del libro, habrá una gran batalla entre el bien y el mal en el Armagedón, entendida por algunos en el sentido de la sede de Meggido, un lugar real en el Levante. Según esta creencia, las fuerzas del mal serán derrotados, y el diablo serán arrojados al abismo por 1000 años. Una vez transcurrido este tiempo, el diablo va a regresar a la Tierra, reunir su ejército, y la guerra contra Dios por una última vez. Después de la derrota del diablo, será lanzado al lago de fuego y azufre, y una nueva era de paz bajo el gobierno de Dios comenzará. Una batalla apocalíptica similar se puede encontrar en los nórdicos Ragnarok, en el que muchos de los dioses nórdicos serán asesinados, y el mundo sumergido en el agua. Al igual que el libro de Apocalipsis , Ragnarok no es el fin, sino un requisito previo para un futuro más brillante, ya que algunos de los dioses sobrevivirán, surgirá un nuevo mundo, y se vuelve a llenar de gente.
La caída de los Ases
Para concluir, batallas épicas cósmicos se pueden encontrar en muchas culturas, ya que ayudan a explicar el mundo tal como es, o proporcionar un mensaje de esperanza para la gente. Historias de tales batallas heredadas de nuestros antepasados ​​se seguirán dicho, y nuevas historias serán realizados por nuestra sociedad. La popularidad de las obras como El Señor de los Anillos y Star Wars , que contienen épicas batallas libradas entre el bien y el mal es prueba de que la humanidad sigue cautivado por este tipo de cuentos.   

Por Ḏḥwty
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/myths-legends/epic-cosmic-battles-and-forces-creation-and-destruction-belief-systems-020109

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.