Buscar este blog
jueves, 2 de octubre de 2014
Santuario Mesolítico revela evidencia de la práctica ritual y astronómica
Los arqueólogos han descubierto evidencias de la práctica de los rituales y las posibles prácticas astronómicas en Pomerania Occidental, Alemania, que se remontan al periodo Mesolítico, hace al menos 9.000 años, según un informe sobre PAP (Ciencia y Becas en Polonia). El descubrimiento fue hecho en Bolków cerca del lago Swidwie en Pomerania Occidental, donde arqueólogos del Instituto de Arqueología y Etnología de Szczecin, Polonia, descubrieron un santuario Mesolítico. El sitio se hizo famoso a principios de este año, cuando los investigadores descubrieron una choza que contiene un fragmento de meteorito , junto con un grupo grande de objetos sacros, entre ellos un amuleto, un denominado 'bastón mágico' formado a partir de astas y decorada con motivos geométricos, y una lanza de hueso grabado. En conjunto, la colección de objetos llevó a los investigadores a creer que el sitio en el que los antiguos habitantes participan en algún tipo de ritual o ceremonia.
El fragmento de meteorito se muestra desde diferentes ángulos.
esde entonces, los investigadores han seguido para excavar el sitio y ahora han descubierto los restos de dos de pino y estructuras de postes de álamo que han resistido a una altura de unos 1,5 metros. Dentro de las estructuras, los arqueólogos encontraron un solo paquete que contiene trozos de pino y abedul, huesos de animales, y manojos de hierba. "Estos resultados son una prueba muy elocuente, directa de que las creencias y rituales sociedades del Mesolítico estaban inextricablemente vinculados al mundo de los animales y las plantas de las que dependían de su ser económico. Los lotes contienen elementos clave del entorno contemporáneo ", dijo el profesor Tadeusz Galinski, jefe de investigación. Además de las estructuras, los investigadores encontraron siete tallos de tejo perfectamente conservados incrustados en el suelo en un patrón muy distintivo. Según el profesor Galinski, el patrón corresponde a la constelación conocida como Ursa Major (la Osa Mayor) - la estrella más brillante de las cuales es la llamada Osa Mayor.
Se encontraron siete hojas de tejo incrustado en el suelo en un patrón distintivo parecido a la constelación de la Osa Mayor
Los investigadores creen que el descubrimiento del fragmento de meteorito y paquetes de objetos sacros, junto con el posible descubrimiento astronómico, sugiere que los chamanes desempeñaron un papel importante en las comunidades del Mesolítico, desarrollando un interés en los misterios del cielo, y en honor a los elementos especiales en el mundo natural que les rodea. Imagen destacada: Un asentamiento mesolítico. Crown Copyright reproducida por cortesía de Historic Scotland.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/mesolithic-sanctuary-reveals-evidence-ritual-astronomical-practice-102910
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.