La Señora de la Punta, Trono se refiere a un misterioso artefacto de la civilización del valle del Indo que ha sido datada en el 3 er milenio antes de Cristo. Representa a una mujer en una posición de poder sentado en un trono de pinchos en lo que se ha descrito como un barco con cabeza de toro o carro. Ella y sus características inusuales de visualización de la tripulación, incluyendo grandes ojos almendrados, cabezas o tocados alargadas, y la nariz en forma de pico. La ausencia de información sobre la procedencia y el contexto arqueológico del artefacto ha hecho que sea difícil determinar su verdadero origen y propósito.
La reliquia controversial fue estudiada por primera vez por el arqueólogo italiano Massimo Vidale, que había sido invitado por un coleccionista privado para examinar el punto en 2009 Vidale encontró la reliquia que es tan único y desconcertante que él tuvo la oportunidad de estudiar ampliamente, fotografía, y escribir sobre el artefacto de manera que su significado podría ser compartida con el público. Él también lleva a cabo pruebas de termoluminiscencia para asegurar el artículo no era una falsificación. El análisis confirmó que el artículo es auténtico y data de alrededor de 2700 aC. El artefacto consiste en lo que parece un vehículo de algún tipo con la cabeza de un toro en la parte delantera. Tiene capacidad para 15 personas, en lo que parece ser una procesión oficial. En la parte trasera del vehículo, es una mujer sentada en un trono de pinchos, custodiada por cuatro hombres. En su informe ' La Dama de la Punta, Trono: El Poder de un Ritual Perdido ' , Vidale refiere al artefacto informalmente como 'vaca-boat', sin embargo, reconoce que también podría ser un carro o carroza. Él explica que la teorización uno o el otro se hizo complicado por el hecho de que "tendríamos un barco sin quilla, remos y timón, y el carro sin ruedas y extrañamente soldados a su animal de tiro." Si el vehículo es un carro, representado como un híbrido sobrenatural entre el carro y la animal, Vidale dijo que puede ser la evidencia más temprana de "los carros monumentales que en la tradición hindú se mueven grandes divinidades, en ocasión de importantes fiestas religiosas." En la parte delantera del vehículo, es una de las más impresionantes representaciones de toros para salir del valle del Indo de esta época. La frente del animal contiene un símbolo solar - un grueso pequeño círculo, ocupado por un punto sólido, con los rayos que se extiende hacia el exterior.
Una de las características más peculiares de la embarcación o carro es su tripulación, que están sentados en filas de hombres y mujeres, encabezados alternancia por dos de pie figurillas femeninas. Los hombres llevan una especie de turbante y una túnica cónica corta, mientras que las hembras, que son más grandes y sentados en taburetes altos, son semi-desnuda y se distinguen por sus frentes altas y un hombre alto, tocado plana. "La cabeza plana, larga nariz en forma de pico, con ojos redondos dibujados juntos hacen figurillas femeninas poco natural, en comparación con las características más realistas de las masculinas", escribe Vidale. "Los ojos, también, hecha en forma de profundas cavidades hemisféricas con bordes ligeramente elevadas, probablemente estaban llenas de un pigmento negruzco o sustancia."
A pesar de su aspecto poco natural, Vidale informa de que muchas de estas figurillas se han encontrado en Mehrgarh y Nausharo datan de 2800-2700 aC, en las llanuras Kacchi, norte de Baluchistán, y otros sitios de la región. En particular, hay una gran cantidad de estatuillas que Diplay los mismos ojos en forma de rombo, nariz en forma de pico, y bocas pequeñas. Los ejemplos incluyen las figuras de Nausharo, Pakistán, como se describe en Samzun (1992) y se representa a continuación.
La Señora del Trono con pinchos
La figura dominante del artefacto es una señora con un "aura incuestionable del poder absoluto", que es más grande que todas las otras figurillas, y está sentado en un trono con sus pies descansando sobre un taburete bajo. El respaldo del trono tiene siete picos, y los apoyabrazos son conformados como toros de pie. Ella está rodeada por cuatro 'asistentes' masculinos. Ella comparte las mismas características que las otras mujeres, con una parte desproporcionadamente alta la frente, coronada por un sombrero-velo similares. Ella se sienta desnudo, excepto por una coraza llanura. Preguntas VIDALE: "¿Quién es la dama en el trono de pinchos, una sacerdotisa, una reina o una divinidad?". Es una pregunta que nunca sepamos la respuesta, aunque es claro que quien quiera que sea, ella está en una posición de autoridad y, obviamente, es tenido en alta estima.
Vidale explica que hay una serie de cuestiones desconcertantes respecto a esta reliquia antigua. En primer lugar, aunque se han encontrado figurillas con características similares, sin artefactos parecidos a este "vaca-barco o carruaje se han encontrado en los asentamientos y cementerios excavados en la región de la civilización del valle del Indo. En segundo lugar, Vidale describe las relaciones jerárquicas entre los figurines como únicas y sorprendentes. El papel principal es claramente interpretado por el sexo femenino, mientras que los hombres son representados como asistentes subordinados. Las características únicas y peculiares del artefacto nos dejan con muchas preguntas - quién era la dama entronizada? ¿Qué representa el artefacto? ¿Y cómo se utiliza? Si bien muchas de estas preguntas siguen sin respuesta, Vidale señala que todavía hay mucho que se puede aprender de este magnífico artefacto. Él escribe
El modelo de terracota ... abre una, desconcertante ventana inesperada en un conjunto de ideas y posibles rituales colectivos de las formativas etapas de la civilización del valle del Indo. Se confirma la centralidad de la iconografía del toro jorobada; se nota que los oficiales o deidades femeninas tuvieron un papel destacado en la representación y legitimación del poder, y que la idea de poderosos, vehículos de prestigio ya estaba en juego. Por otra parte, la 'vaca-barco' - ya sea un tema mitológico o una representación sinóptica de un ritual realizado realmente -bears un mensaje íntimo, fuertemente jerarquizada. Esta evidencia innegable encaja perfectamente con lo que actualmente entendemos el papel fundamental desempeñado por las élites en la invención de uno de los experimentos sociales más importantes de la historia humana: la creación rápida del mundo urbano Indus.
Por abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/lady-spiked-throne-and-her-mysterious-entourage-002216
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