Buscar este blog

viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween

5-datos-insolitos-sobre-Halloween.jpg
Halloween es una festividad que poco a poco va asentándose en regiones no anglosajonas como Latinoamérica y España. Esta celebración cuenta con más de 6 mil años de historia en la civilización occidental y encuentra sus orígenes en las prácticas paganas de los antiguos celtas.
Una festividad tan grande y tan antigua sin duda presenta sus variaciones y cambios. Pasa a la siguiente página para conocer 5 datos insólitos sobre Halloween, seguro te sorprenderás.
tumblr_mkp308SBH41s7r334o1_500.gifPERFECTPSYCHOSIS/TUMBLR

5. Originalmente había que bailar para pedir dulces

En la antigua tradición europea los niños iban puerta a puerta ofreciendo coreografías a cambio de caramelos. Con el traslado de la festividad a Norteamérica, esta práctica se desdibujó hasta el actual “dulce o treta”. ¿A los norteamericanos no les gustaba bailar?
5-datos-insolitos-sobre-Halloween-1.jpgHELLOHAPPYTIME/TUMBLR

4. Se tallaban nabos y patatas, no calabazas

La celebración de Halloween se originó en las islas británicas, una zona geográfica donde no existen los cultivos de calabaza. Es por este motivo que evidentemente la tradicional talla de Jack O’Lantern comenzó con nabos y patatas. Las calabazas comenzaron a emplearse en los Estados Unidos, zona donde si abundaba la cosecha de este cultivo.
Cual-es-el-origen-de-la-calabaza-de-Halloween-2_0.pngKAWAIITHINGSINC/TUMBLR

3. Halloween solía ser un gran día para encontrar pareja

En la antigua tradición irlandesa, muchos jóvenes incurrían en juegos predictivos que supuestamente revelaban con quién se iban a casar. En algunas regiones de escocia se decía que las mujeres podían ver la imagen de su futuro esposo en el fuego cada noche de Halloween. Siempre y cuando tuvieran su cabeza cubierta por una sábana en el momento del ritual.
Cual-es-el-origen-de-la-calabaza-de-Halloween-3_0.pngW-ITCHING/TUMBLR

2. La tragedia de Timothy O’Bryan

En 1974, un niño de 8 años llamado Timothy O’Brian falleció como consecuencia del envenenamiento de sus caramelos de Noche de Brujas. Los investigadores descubrieron que su padre habría cobrado USD 25.000 por su muerte y que planeaba envenenar a su otra hija.
Cual-es-el-origen-de-la-calabaza-de-Halloween-4.pngROGERWILKERSON/TUMBLR

1. Algunos refugios de animales no dejan adoptar gatos negros en Halloween por miedo a que los sacrifiquen

Refugios como The Cat’s Cradle no dan en adopción gatitos negros durante el mes de octubre por temor a que sean utilizados en rituales satánicos. Sin embargo, otros refugios como los patrocinados en ASPCA, no sólo reniegan de este miedo sino que promocionan la adopción de gatos negros especialmente en octubre.
http://curiosidades.batanga.com/7318/5-datos-insolitos-sobre-halloween
via-maestroviejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.