El laberinto perdido del antiguo Egipto es un templo colosal dice que contiene 3.000 habitaciones bellamente adornadas conectados por una confusa variedad de pasajes, cámaras, pórticos y escaleras. Fue repetida y consistentemente descrita por numerosos historiadores clásicos entre el siglo 5 aC y el siglo primero dC, lo que sugiere que el laberinto, efectivamente existe. Pero con qué fin se construyó un complejo tan grande?
No hay una respuesta fácil a esta pregunta desde que los antiguos historiadores que dieron cuentas del laberinto poderoso todo proporcionan diferentes razones por las que fue construido. Como comandante del ejército romano y filósofo, Plinio el Viejo (23-79 dC) escribió en su libro Historia Natural 36, 84-89,
Herodoto atribuye toda la obra de Doce Reyes y Psamético, el último de ellos. Varias razones se dan para la construcción de ésta. Demoteles afirma que fue el palacio de Moteris, Lyceas la tumba de Meris, pero la mayoría de los escritores consideran que fue construido como un templo al Sol
Por otro lado, antiguo orador griego, Elio Arístides, argumentó que el laberinto no es más que un tema retórico que ilustra la grandeza de Egipto (Aigyptios 48, 1; ca 150 dC).
¿Fue el laberinto de una tumba?
Historiador griego Diodoro de Sicilia (siglo 1 aC) en su Historia del Libro I (61,1-2 y 66,3-6), sostiene que el gran laberinto fue comisionado para ser construido como una tumba por el rey Mendes.
Cuando el rey murió el gobierno fue recuperado por los egipcios y se nombró a un rey nativo Mendes, a quien algunos Mares llamadas. A pesar de que fue el responsable de ningún logros militares de ningún tipo, que hizo construir a sí mismo lo que se llama el laberinto como una tumba.
Diodoro no dice cuándo Mendes / Mares reinó, sólo que era muchos años antes de Minos. Sin embargo, el nombre hace similitud oso para el nombre de un lago que Herodoto refiere a cuando se habla de la ubicación del laberinto: "que se encuentra un poco por encima del lago de Moiris". Algunos eruditos han sugerido que Mares y Moiris son uno y el mismo. Por otro lado, José MacGilliyray de la Escuela Británica de Arqueología en Atenas, sugiere que Mendes es otro nombre para Amenemhat III, el último rey de la 12 ª dinastía.
Un lugar de montaje y la ceremonia
Si parece poco probable que un complejo masivo de 3.000 habitaciones fue construido simplemente como una tumba. De hecho, como los antiguos historiadores griegos, Estrabón y Heródoto, reclamo, mucho más pasó en el interior del laberinto.
La razón para hacer los cortes de manera que muchos se dice que es el hecho de que era costumbre que todos los nomos [divisiones administrativas] a reunirse allí de acuerdo al rango con sus propios sacerdotes y sacerdotisas, con el propósito de sacrificio, ofrenda divina, y el juicio sobre los asuntos más importantes. Y cada uno de los nomos fue presentada en el tribunal designado para ello.
(Estrabón: Geography Book 17, I, 3, 37 y 42, 1 ª siglo dC).
Las cámaras subterráneas oímos hablar solamente; porque los egipcios que tenían cargo de ellos no estaban dispuestos a cualquier cuenta de mostrarles, diciendo que aquí estaban los sepulcros de los reyes que habían construido por primera vez este laberinto y de los cocodrilos sagrados. [Heródoto: ('Historias', libro, II, 148, 5 º siglo aC)
Los Doce Reyes y el Dios de cocodrilo
En el segundo libro de su Historia, el escritor griego Herodoto hizo el siguiente relato del laberinto:
Ellos (los 12 reyes) decidieron unirse todos juntos y dejar un memorial de sí mismos; y habiendo tan resueltos que han causado que hacerse un laberinto, situado un poco más arriba del lago de Moiris y casi opuesta a la que está llamada la Ciudad de los cocodrilos [Crocodilopolis].
La referencia a los doce reyes también corresponde a la descripción de Heródoto del laberinto, que según él se compone de doce cortes, uno para cada rey.
Herodoto menciona tanto la Ciudad de los cocodrilos como las inmediaciones, y las bóvedas de cocodrilo en el nivel subterráneo del laberinto. En la antigua mitología egipcia, el dios cocodrilo Sobek era, también conocido como el Señor de Fayum. Está asociado con el cocodrilo del Nilo y fue venerado como el dios del poder faraónico, la fertilidad y la destreza militar, pero sirvió, además, como una deidad protectora. En la época faraónica, Crocodilopolis era el centro más importante para el culto de Sobek y los 12 º reyes de la dinastía de él, tenía como principio deidad.
Exactamente lo que se encuentra en el interior del gran laberinto de Egipto, y exactamente la forma en que se utilizó es desconocido. Sin embargo, su ubicación no es. Afortunadamente, los historiadores del pasado dieron muchas pistas en cuanto a donde se encuentra, y gracias a una nueva investigación dirigida por Louis de Cordier , este misterio puede finalmente llegar a una conclusión.
Louis De Cordier lanzó la expedición Mataha para finalmente descubrir el laberinto perdido de Egipto, con el más alto nivel de tecnología para desbloquear los secretos del pasado. Para obtener más información, visite el Laberinto de Egipto web o unirse a su página de Facebook para las últimas actualizaciones.
Por abril Hollowayfuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-africa/lost-labyrinth-ancient-egypt-part-2-002034
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.