Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Primera Fiesta? El entierro de la cueva Hilazon Tachtit

Una reconstrucción del entierro de la mujer chamán en la cueva Hilazon Tachtit
la excavacion de 12.000 años en la cueva Hilazon Tachtit, situado en lo que hoy es Israel, llevó a un descubrimiento asombroso. En el sitio de la cueva, veintinueve individuos Natufia están enterrados. Veintiocho de los entierros tuvieron lugar en una fosa colectiva, pero una sepultura era especial. Una mujer, que se cree ser un chamán, fue enterrado por separado, con la evidencia de que una fiesta pre-entierro se llevó a cabo en su honor, que proporciona la evidencia más antigua conocida de una fiesta en honor de la sepultura de una mujer. 
Natufian sitio de excavación arqueológica en Hilazon Tachtit
Los Natufians eran una cultura Epipaleolítico, que se remonta a entre 13.000 y 9.800 antes de Cristo. Encontrado en todo el Mediterráneo Oriental, las Natufians eran una cultura de cazadores-recolectores sedentarios que vivían en comunidades reunidas. Cierta evidencia indica que cultivaban cebada y trigo, y que han creado herramientas específicamente para la cosecha de los cultivos. Esto indica una transición fundamental en la civilización humana, desde los cazadores-recolectores a una sociedad agrícola. El entierro separado de la mujer chamán planteó muchas preguntas sobre el funcionamiento de la cultura Natufian. La mujer se estimó en 45 años. Su columna vertebral y la pelvis eran deformes, lo que indica que caminaba con una cojera. Dentro de la fosa, la mujer estaba rodeado de conchas de tortuga, 71 huesos de ganado, un hueso del ala de un águila de oro, dos cráneos de marta, la pelvis de un leopardo y un pie humano. Para poner de relieve la situación de la mujer, las conchas y otros objetos fueron colocados estratégicamente en todo el entierro. Un caparazón de tortuga fue colocado bajo la cabeza de la mujer, con las cáscaras que quedan organizados en el marco de la pelvis y alrededor de su cuerpo.
Una imagen que representa las características del entierro de la mujer en Hilazon Tachtit
Los expertos sostienen que la presencia de estos elementos dentro de la fosa de entierro indica más que un uso ritual de partes de animales, y que la evidencia sugiere fuertemente que una fiesta se llevó a cabo en honor de la mujer antes de su entierro. La ruptura de los caparazones de tortuga habría hecho la carne de fácil acceso, y marcas de quemaduras indican que la carne había sido asado. Los huesos de ganado, que viene de la cabeza, cuello, extremidades y pies, mostraron claros signos de ser cortado o masacrados.  Algunos sostienen, sin embargo, que esta evidencia no indica una fiesta o algún significado para el entierro, pero que puede haber sido simplemente una comida comunitaria. Basado en el animal permanece en el lugar de enterramiento, se estima que ha habido al menos 17 kilogramos de ganado vacuno y carne de tortuga, o lo suficiente para alimentar al menos 35 personas. Sin embargo, la presencia de una comida grande no indica necesariamente una fiesta de importancia. La posibilidad de que los festejos se llevó a cabo durante este entierro, hace casi 12.000 años, indica cambios culturales importantes que habían tenido lugar. Durante este tiempo de transición en la civilización humana, la presencia de un chamán indica la religión organizada. El gran tiempo y esfuerzo que en el espectáculo del entierro que la mujer era de gran importancia para la sociedad, y los restos de animales son una prueba de su conexión espiritual con objetos curativos. Se ha dicho que la presencia del ala de águila dentro de la sepultura es una fuerte evidencia de que la mujer era un chamán. El ala águila representa vuelo a la 'Otro Mundo'. Si esta mujer menuda era un chamán o no, está claro que su entierro celebró un significado especial para el pueblo Natufia. Fiesta o ninguna fiesta, su entierro en una fosa separan de la fosa común, y la presencia de un gran número de partes de animales bien dispuestos-muestran que cualquier papel que ella desempeñó en la comunidad se consideraba importante. Continuando el estudio de esta antigua tumba puede desbloquear secretos adicionales sobre este entierro único. 

Por MR Reese
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/first-feast-burial-hilazon-tachtit-cave-site-002095

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.