Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2014

en irlanda se encuentra un cuerpo con probalidad de ser un sacrificio de la edad de hierro

Cuerpo pantano antiguo encontrado en Irlanda
Arqueólogos en Irlanda hicieron un descubrimiento increíble esta semana cuando se desenterraron otro cuerpo pantano antigua en el condado de Meath, añadiendo a la colección de antiguos restos humanos, algunos muy bien conservados, que se han sacado de la ciénaga. Los estudios sobre los cuerpos anteriores pantano Edad de Hierro han mostrado evidencia de sacrificios, y el último descubrimiento puede ser una víctima más. Según el Irish Times , los restos humanos, que consisten en la pierna y el pie huesos y carne adultos, fueron encontrados por los trabajadores Bord Na Mona en Rossan pantano cerca de la frontera Westmeath en Co Meath el sábado. El hallazgo fue hecho cerca de donde otro cuerpo pantano, ahora conocido como 'Moydrum Man', fue encontrado en diciembre de 2012, que fue fechada a entre 700 y 400 antes de Cristo. La mayoría de los cuerpos del pantano se remontan a entre 2.000 y 4.000 años de antigüedad. Museo Nacional de Irlanda director Raghnall Ó Floinn dio la bienvenida al nuevo descubrimiento y dijo, "cada nuevo hallazgo ayuda a acercarnos a la comprensión de la vida y los sistemas de creencias de nuestros antepasados." Cuerpos del pantano proporcionan una ventana increíble en nuestro pasado. Los restos son por lo general gracias extremadamente bien conservados a las condiciones ácidas, libres de oxígeno en las turberas, lo que mantiene la materia orgánica intacta. Uno de los descubrimientos más fenomenales era Tollund hombre , un 4 º hombre del siglo se encuentra en Dinamarca, cuyo rostro está tan preservado como el día que murió. La mirada en su cara está en calma y en paz, como si buscara a un hombre dormido. Como muchos otros, Tollund hombre había sido sacrificado como parte de un ritual de la Edad de Hierro.
El rostro bien conservado de Tollund Hombre
El rostro bien conservado de Tollund

Durante los últimos siglos, los restos de más de 500 hombres, mujeres y niños han sido desenterrados durante las actividades de extracción de turba en el noroeste de Europa, especialmente en Irlanda, Gran Bretaña, los Países Bajos, el norte de Alemania y Dinamarca. La fecha de regreso a la mayoría entre 800 aC y 200 dC. Nadie sabe a ciencia cierta quiénes eran esas personas y cómo terminaron en los pantanos, pero parece que la mayoría de los cuerpos no son sólo los restos de personas de mala suerte que cayeron después de perder su camino ya que muchos de ellos muestran signos de muerte violenta. Las costumbres funerarias de la época y la región implicada la cremación de los cuerpos, así que el hecho de que algunos fueron encontrados intencionalmente colocados en la turbera, y con frecuencia se acompaña de elementos votivos, sugieren que estos no fueron entierros normales y pueden indicar sacrificio. Por ejemplo, Tollund hombre fue encontrado con una soga todavía al cuello, pero sin otras lesiones y parece que había sido colocada cuidadosamente en el pantano - los ojos y la boca se había cerrado y su cuerpo colocado en una posición para dormir - algo que wouldn 't pasado si fuera un delincuente común. Los arqueólogos han reconocido que, mientras que la investigación proporciona nuevos conocimientos sobre cuerpos del pantano, todavía hay muchas más preguntas que respuestas. Como Lotte Hedeager, un experto en arqueología Edad del Hierro en la Universidad de Oslo en Noruega, dijo:. "Nunca seremos capaces de descubrir la percepción de la vida y la muerte de esas personas hace 2.000 años Ese sigue siendo un verdadero secreto de los pantanos. " Los expertos del Museo Nacional de Irlanda están actualmente llevando a cabo la datación por radiocarbono y otras pruebas de los restos recientemente descubiertos para determinar su edad y otras características del individuo.

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-bog-body-found-ireland-may-be-iron-age-sacrifice-002080

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.