Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

El mapa babilonio del mundo arroja luz sobre las perspectivas antiguas

Babilónica Mapa del Mundo
Una tablilla de arcilla dañado descubierto a finales de 1800 en Sippar, Irak se dice que es el mapa más antiguo del mundo. Fue descubierto en las orillas del río Éufrates, y se publicó en 1899 Ahora alojada en el Museo Británico, la tablilla de arcilla dañado se remonta al 600 aC, y representa una interpretación inicial de la disposición del mundo. Al 122 x 82 mm, el pequeño mapa que nos da una idea de cómo los babilonios vieron el mundo que les rodea, tanto física como espiritualmente. El comprimido contiene un mapa del mundo mesopotámico, con Babilonia en el centro. Contiene imágenes cuidadosamente grabadas y la escritura cuneiforme. Babilonia está rodeado por dos círculos concéntricos que representan el mar, llamado "agua amarga" o el "mar de sal." Está etiquetado con Babilonia, Asiria y Elam. Ocho áreas triangulares etiquetados como "regiones" o "islas" que rodean el Mar Salado, y están etiquetados con las distancias, las descripciones de las regiones, y las descripciones de los grandes héroes y bestias míticas que vivieron en cada región. Las marismas del sur se indican en la parte inferior del mapa por dos líneas paralelas, y una línea curva en la parte superior muestra las montañas de Zagros. El río Eufrates es mostrado en marcha desde las montañas por encima de, a través de Babilonia, a los pantanos de abajo. En el centro del mapa son siete áreas marcadas que parecen representar ciudades. Debido a los daños de la tableta, parece que tres islas no están en la esquina inferior.

Tres de las islas han sido etiquetados como: "Lugar del sol naciente" "El sol se oculta y no se ve nada" "Más allá del vuelo de los pájaros" El dibujo de abajo muestra un detallado esbozado del mapa y se proporciona una clave que muestra las etiquetas de cada elemento.

Boceto del mapa babilonio del mundo
Se cree que el mapa se pretende transmitir el contenido completo del mundo. Es único en su inclusión de las islas más allá del océano. Todos los otros mapas producidos durante el mismo periodo se localizaron en la zona en que fueron creados, no incluía las tierras más allá del océano, porque el océano era considerado el fin de todas las tierras. El significado real detrás del contenido del mapa se ha disputado. Mientras que muchos de los lugares se muestran en su ubicación correcta, algunos han dicho que el mapa tiene la intención de mostrar la vista babilónico del mundo mitológico. Los 18 animales mitológicos mencionados en el escrito en el mapa aluden a la babilónica Épica de la Creación donde se creó el nuevo mundo de los animales mitológicos fueron expulsados ​​a la "Ocean Celestial." Otros dicen que los babilonios se dedican a la cartografía para ayudar en su exportación de los excedentes agrícolas. Mientras que los babilonios eran bien conscientes de otros pueblos, como los persas y los egipcios, los creadores de mapas específicamente excluidos aquellos pueblos del mapa. La ubicación de Babilonia en el mapa muestra que los babilonios creían a sí mismos como el centro del mundo. 
Representación del Mapa babilónica del mundo del artista
El descubrimiento de los artefactos tales como el Mapa de Babilonia del mundo puede responder a muchas preguntas acerca de los pueblos antiguos, la forma en que vivían, y la forma en que veían el mundo, al tiempo que abre nuevas preguntas. ¿Cuál era su propósito en la creación de este mapa? ¿Era la intención de ser una interpretación literal del mundo geológico alrededor de ellos, o una representación del mundo mitológico que creían? Preguntas como éstas nunca pueden ser contestadas.  
Por MR Reese
fuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/babylonian-map-world-sheds-light-ancient-perspectives-002135

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.