Buscar este blog
lunes, 8 de septiembre de 2014
Arqueólogos encuentran dos cariátides, custodiaban antigua tumba en Anfípolis
El Ministerio de Cultura de Grecia ha anunciado otro hallazgo espectacular en el enigmático monumento Anfípolis entierro en el norte de Grecia -. Dos cariátides de exquisita belleza, esculpida en mármol con restos de pintura azul y roja Discovery News informa que se encontraron las cariátides cuando un equipo de arqueólogos dirigidos por Katerina Peristeri removidos del suelo de arena en frente de una pared de sellado y encontraron las dos esculturas femeninas de pie entre dos columnas de mármol que sostienen una viga. El Ministerio dijo que la presencia de las cariátides apoya la opinión de que este es un "monumento excepcional de particular importancia." Una cariátide es una figura femenina esculpida servir como un soporte arquitectónico tomando el lugar de una columna o un pilar que soporta un entablamento sobre su cabeza. El término «Karyatides 'griegas se traduce como" doncellas de Karyai ", una antigua ciudad del Peloponeso. Karyai tenía un famoso templo dedicado a la diosa Artemisa en su aspecto de Artemis Karyatis. Las cariátides que se encuentran en Anfípolis, que están tallados en mármol de Tasos, visten una túnica de manga y pendientes, y cuentan con el pelo largo y rizado que cubre sus hombros. El brazo derecho de la cariátide occidental y el brazo izquierdo de la oriental son tanto extendidos, como si quisiera detener simbólicamente cualquiera que intente entrar en la tumba. La cara de una de las esculturas sobrevive casi intacto, mientras que el otro está desaparecido.
En frente de las Cariátides, hay un segundo muro de piedra de sellado, 4,5 metros de ancho, siguiendo la técnica de la pared de la entrada de la tumba. Esto demuestra que los constructores de la tumba fueron a un gran esfuerzo para evitar que cualquier persona que entra en el sepulcro. Los arqueólogos también descubrieron un bloque rectangular de mármol perfectamente conservados, que mide 14 pies de largo y 3 metros de ancho, en la parte inferior de la bóveda. En la parte inferior del gran bloque, se encontraron con rosetones pintados en azul, rojo y amarillo. Andrew Chugg, autor de "En busca de la tumba de Alejandro Magno", dijo a Discovery Nuevo que las rosetas son similares a los encontrados en el ataúd de la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno, lo que sugiere que la tumba en Anfípolis puede también pertenecen a un pariente de Alejandro Magno.
bloque rectangular de mármol perfectamente conservados, que mide 14 pies de largo y 3 metros de ancho, fue descubierta en la parte inferior de la bóveda de cañón.
La hipótesis de Chugg es que el candidato más probable para el ocupante de la tumba es Olimpia, madre de Alejandro Magno, o su mujer, Roxane. Se ha sugerido incluso que "una combinación de los dos no es improbable". Las dos reinas macedonias ambos murieron en Anfípolis en el último cuarto del siglo IV, que coincide con la datación de la tumba. "Las cariátides son un hallazgo verdaderamente espectacular. El hecho de que ahora tenemos un segundo par de guardianes femeninas esculpidas, por supuesto, impulsar el caso de esto es la tumba de una reina importante ", dijo Chugg.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-find-two-ancient-caryatids-guarding-tomb-amphipolis-002050
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.